El ambiente en el estudio de ensayos estaba tenso desde el principio. Los otros concursantes y el equipo técnico podían sentir la fricción en el aire, mientras que todos intentaban mantener una atmósfera profesional preparándose para el primer día de ensayos. Juanjo llegó temprano, con el rostro sombrío y la mirada perdida. Se sentó en una esquina del estudio, tratando de calmar sus nervios, pero las imágenes del encuentro con Martin en el hotel seguían repitiéndose en su mente. Y se tomó su cuarto café doble del día.
Martin llegó poco después, su rostro estaba pálido y no tenía buena pinta. Saludos y felicitaciones por su éxito como actor se mezclaban con las preocupaciones no dichas que flotaban en el ambiente. Juanjo lo observaba desde lejos, notando la tensión en su postura, la rigidez de sus movimientos. Lo conocía demasiado bien para darse cuenta que, a pesar de su intentos en ser profesional, estaba claro que no se encontraba bien.
Juanjo podía escuchar a Ruslana, Bea y Chiara ensayando su canción, mientras que el resto de los ex-concursantes charlaban animadamente en el backstage del estudio.
Y sabía que el momento crucial del día estaba a punto de llegar: ensayar "God Only Knows" por primera vez, después del último concierto de la primera gira, en Valencia.
Juanjo podía escuchar a Ruslana, Bea y Chiara ensayando su canción, mientras que el resto de los ex-concursantes charlaban animadamente en el backstage del estudio juntos a algunos de los profesores.
Noemí, consciente de la historia compartida entre los dos, decidió intervenir antes de que la situación se volviera insostenible. Los llamó a ambos a un lado, fuera del alcance de los demás. Juanjo no soportaba la mirada de los demás sobre Martin y él. No le gustaba para nada.
La mujer se colocó las gafas rojas cuadradas en la cara y los miró fijamente, con su mirada cargada de amor y al mismo tiempo manteniendo su seriedad, como solo una madre haría.
—Chicos, no quiero molestaros, pero quería hablar con vosotros antes de que empezaran los ensayos de God Only Knows —dijo, su voz calmada—. Entiendo que hay mucha historia y emociones entre vosotros. Si creéis que no podéis manejarlo, podemos quitar la canción del setlist. Estoy a vuestra completa disposición, no quiero que nadie se sienta demasiado incómodo. —
Los dos ni se atrevieron a mirarle a la cara.
Martin fue el primero en adelantarse, con su voz firme aunque sus ojos traicionaban la tormenta interna que estaba enfrentando.
—Para mí, no tiene sentido quitarla. Yo personalmente,quiero ser profesional. God Only Knows fue un gran éxito durante el programa y los fans la esperan. La cantaré sin problemas. —
Juanjo miró a Martin, viendo la determinación en su mirada. Aceptó con un leve asentimiento, aunque la duda aún persistía en su mente. No le salía ni una sola palabra.
—De acuerdo, intentaré que no sea demasiado un desastre —dijo Juanjo, su voz apenas un susurro.
Noemí asintió, su rostro reflejando tanto alivio como preocupación. No sabía si la decisión tomada por los dos chicos hubiera sido la mejor cosa que hacer, pero, respetaba totalmente su decisión.
—Bien, entonces empezamos. — le sonrió, apretando sus espaldas con sus manos, con cariño.
El estudio se llenó de actividad y energía cuando todos se prepararon para el ensayo de la tan famosa canción de amor un tiempo cantada por la pareja más famosa de España.
Martin y Juanjo se posicionaron en el centro del escenario improvisado, rodeados por los músicos y los técnicos de sonido. Y fue entonces que empezaron las primeras notas. La música comenzó a sonar suavemente, y ambos intentaron sumergirse en sus papeles, en el recuerdo de aquellos días en la academia cuando su relación florecía bajo las luces brillantes y las cámaras.
ESTÁS LEYENDO
The time I spent without you
FanficHabían pasado 4 años, y al mismo tiempo, parecía que no hubiese pasado ni un solo segundo. Donde Martin y Juanjo se reencuentran después de 4 años para otra gira de Operación Triunfó O Donde dos chicos vuelven a quererse a través de la música, como...