Capítulo 18 : Vamos a Sakanoshita

52 9 8
                                    

      A las nueve, Kageyama estaba de pie frente a su casa, sintiéndose mejor que en meses . De hecho, había podido dormir sin preocupaciones. A menudo, el insomnio lo mantenía despierto, preocupado por las facturas, el dinero y todo tipo de cosas. Pero ahora... había podido dormir en paz.

     Y Tsukishima se acercaba a él, vestido con un esmoquin . De repente, Kageyama empezó a sentirse muy fuera de lugar. Se había puesto una de sus mejores camisas oscuras (es decir, una que no tuviera agujeros ni jirones) y un par de pantalones oscuros, combinados con unas zapatillas negras. Siempre que Kageyama estaba sin trabajo, casi siempre vestía de negro. Esto llevó a la mayoría de la gente a creer que Kageyama era un adulto atrapado en la mentalidad de un adolescente emo, pero en realidad era solo porque la ropa negra tendía a ser más barata que cualquiera de las otras.

      "No tengo esmoquin", murmuró Kageyama una vez que Tsukishima estuvo lo suficientemente cerca para escuchar.

      —No necesitas uno —dijo Tsukishima con una sonrisa burlona—. Nada podría salvarte ahora. —Se inclinó ligeramente las gafas, atrayendo la atención hacia sus ojos dorados. El hilo de pensamiento de Kageyama se interrumpió por un momento mientras lo miraba, pero en el momento en que escuchó a Tsukishima reírse para sí mismo, fue suficiente para volver a la conversación.

      “¿Salvarme de qué?”

      —Yo. —Tsukishima había acortado la distancia al fin, mirando a Kageyama con esa sonrisa habitual en su rostro. Se quedó inmóvil por un momento, probablemente contemplando si debía besar al hombre o no, pero pareció decidir no hacerlo. Dio un paso atrás.

      Dio la casualidad de que los padres de Kageyama decidieron abrir la puerta, lo que provocó que ambos se alejaran un paso más. Akane estaba allí, sonriendo al ver a su extraño hijo con alguien que lo apreciaba.

      —Tú debes ser Tsukishima-kun. ¡Soy la madre de Tobio! Puedes llamarme Akane.

      —Soy Akihiro —dijo el padre de Kageyama, intentando sacar la cabeza por la puerta. Pero Akane no lo iba a aceptar; siguió moviéndose para que él no pudiera pasar. Sabía que Akihiro iría y daría el vergonzoso discurso de "novia modificada para novio" si lograba abrirse paso por la puerta.

      —Un placer conocerte. —Tsukishima tenía una sonrisa educada en su rostro mientras estrechaba la mano de Akane y luego la de Akihiro (que por fin había logrado sacar). —Tu hijo está en buenas manos esta noche.

      —Eso espero —respondió Akane—. Le estamos permitiendo saltarse el toque de queda por este motivo.
Q
      “¡No tengo toque de queda! ¡Tengo veintitrés años!”que

      —Sí, veintitrés años demasiado joven —replicó Akihiro. Kageyama dejó escapar un profundo suspiro. Está tan avergonzado... Tsukishima definitivamente se va a pasar toda la noche burlándose de él, ¿no? —Oye, Akane. Déjame pasar. Quiero decirte algo...

      “No”, dijeron al mismo tiempo los otros dos miembros de la familia.

      —Deja que los dos chicos se diviertan —regañó Akane, comenzando a entrar de nuevo en la casa—. Te veré más tarde, Tobi-kun. Tsukishima-kun, te confío a mi hijo. ¡Diviértete! —Con eso, la puerta se cerró de golpe. Kageyama dejó escapar un profundo suspiro de alivio. Había estado medio esperando que su padre entrara por la puerta, pero no había sucedido. De cualquier manera, Tsukishima sostenía el rostro de Kageyama entre sus manos, fijo en esas mejillas brillantes suyas. Los labios del rubio estaban ligeramente separados como si estuviera a punto de decir algo, algo importante .

Una corte, dos reyesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora