Capítulo 5 : Encuentro con el limpiador

107 10 10
                                    

     Por la tarde, Oikawa se encontraba parado afuera del Gimnasio de Tokio. Esperaba ser el primero en llegar, pero Hinata estaba allí, saltando de un lado a otro mientras esperaba a todos los demás.

      —¡Rey! —Hinata saludó con la mano. Oikawa nunca había entendido la inclinación de Hinata por ese maldito apodo, pero no lo cuestionó. Había aprendido rápidamente que la lógica no funcionaba con tipos alegres como él—. ¿Dónde estabas ayer?

      —En ninguna parte. —Para tener veintitrés años, Hinata era terriblemente tonta en lo que se refiere a sexo. Llegó a un punto en el que Oikawa se preguntó si el hombre alguna vez había tenido una cita, honestamente. No quería corromper la mente de Hinata diciéndole lo que estaba haciendo con Iwaizumi. Era más fácil aparentar indiferencia.

      —Por cierto, Bokuto dijo que te golpeará cuando te vea —sonrió Hinata—. Aunque no sé por qué.

      —Sé por qué. —El mensaje de texto de ayer apareció en la mente de Oikawa. Sí, la había cagado. No debería haberse saltado la práctica . Apartando la mirada de Hinata, Oikawa vio que el resto de los miembros del equipo se acercaban. Afortunadamente, no parecía haber periodistas alrededor. Oikawa ya había respondido a sus preguntas al llegar, por lo que parecía que habían desaparecido por fin.

      —¡Imbécil! —Kuroo y Bokuto corrieron hacia él, ambos con los puños preparados—. ¡Hiciste que Akaashi frunciera el ceño! —Justo cuando estaban a punto de atacar, Oikawa simplemente dio un paso atrás, lo que provocó que ambos lanzaran golpes al aire. Después de todo, no estaba tratando de conseguirse una colección de nuevos moretones.

      —Kuroo-san. Bokuto-san. —Akaashi apareció detrás de los dos y puso sus manos sobre sus hombros—. Está bien. Hoy es un nuevo día. —El hombre esbozó una pequeña sonrisa. Aunque todavía estaba un poco triste por lo de ayer, no le molestaba. Tenían hoy para conseguir el ataque sincronizado. Tomarían el Shinkansen a Osaka mañana, ya que tenían que prepararse para su partido con otro equipo, Shiratorizawa. Eran el número uno en todo Japón. Ubugawa había sido el número dos, pero desde que Seijoh finalmente los había destronado, Ubugawa había bajado al número tres. Pero Seijoh no había terminado. Querían tomar el puesto número uno.

      —¡Lo siento, chicos! —Oikawa juntó las manos mientras le suplicaba a su equipo—. Iwa-chan estaba molesto porque no me vio, así que... sí. ¡Lo siento!

      Ukai miró a todo el equipo y sus ojos penetrantes le provocaron un escalofrío en la espalda a Oikawa. “Todos, entren. Hemos reservado la cancha para practicar, así que debería haber alguien ahí para ayudarlos a sacar las pelotas. Quiero hablar con Tooru un minuto”. El mal humor se podía sentir entre todos. Se apresuraron a irse, sin querer verse envueltos en todo. En cuestión de segundos, todos habían entrado, dejando a Ukai y Oikawa afuera.

      Ukai suspiró. —Sabes lo que te voy a decir, ¿no?

      —Sé que puede parecer que estoy holgazaneando, pero...

      “¡Estás holgazaneando !” Si lo de ayer hubiera sido solo un hecho aislado, no habría pasado nada. Pero Oikawa solía salir de fiesta cuando no estaba entrenando, o iba a la editorial donde trabajaba su novio. O 
hablaba con los periodistas y se ganaba la publicidad positiva. Seguía teniendo un rendimiento excepcional en los partidos, pero estaba empezando a holgazanear fuera de la cancha.

      “Sé que he estado un poco ausente últimamente, pero… lo siento”.

      “Tooru, eres un miembro invaluable para el equipo, pero no quiero que se repita el partido del año pasado contra Ubugawa”, dijo Ukai. “Se suponía que debías estar entrenando duro durante el tiempo que te saqué de la alineación titular. En cambio, comenzaste a festejar, dejaste de ir a entrenar tan seguido y no estabas siguiendo tu régimen de ejercicios. La única razón por la que comenzaste en el partido del sábado contra Ubugawa fue por Hinata, ¿verdad? Él insistió en que estarías a la altura. Y lo estabas. Realizaste los rápidos con buen ritmo. Pero tu actitud, Tooru… está empezando a empeorar”.

Una corte, dos reyesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora