Capítulo 29 : Llegando a una conclusión

47 5 6
                                    

      Eran las once de la noche cuando Oikawa entró tranquilamente en el gimnasio. No fue una sorpresa que Kageyama ni siquiera se molestara en girar la cabeza para ver quién era. En cambio, Kageyama habló en el silencio del gimnasio, sabiendo que Oikawa estaba escuchando.

     “¿Qué me vas a contar hoy?”

      Kageyama lanzó la pelota hacia arriba mientras daba esos pasos ahora familiares, su cuerpo se movía sin problemas en el aire como si Kageyama fuera uno con la cancha. Pertenecía aquí. Pertenecía . La serenidad que mantenía su mente despejada, el sudor que prácticamente pegaba su camisa a su torso y la pelota de voleibol que estaba frente a él. La golpeó con fuerza en el medio, mirando cómo la pelota volaba hacia el territorio del oponente. Aterrizó con gracia sobre ambos pies, inclinándose ligeramente antes de enderezarse una vez más. El servicio se había curvado perfectamente, aunque eso era de esperarse de Kageyama. Oikawa ya no miraba con incredulidad en sus ojos, sino con envidia.

      —¿No puedo ocupar tu lugar? ¿No soy más que un chico de la limpieza? Adelante —dijo Kageyama, volviéndose para mirar por fin a Oikawa—. Lucharé contigo en cada paso del camino.

      Los labios de Oikawa se curvaron en una mueca. —Alguien es arrogante. Bueno, Tobio-chan. Estoy aquí para decirte que, incluso si ocupas mi lugar ahora, yo solo te lo quitaré de inmediato. Puede que tengas un buen servicio —dijo, agachándose para recoger una pelota perdida del suelo—, pero las habilidades nunca compensarán la química.

      Sin previo aviso, Oikawa lanzó la pelota en dirección a Kageyama. Kageyama, que había previsto que Oikawa intentaría algo así, pudo esquivar el saque con facilidad. Sin embargo, la pelota rebotó en un objeto cercano y voló directamente hacia la cara de Kageyama, golpeándolo de lleno en la mejilla. El balón se cayó, para deleite de Oikawa.

      “La cancha es mía, será mía y siempre será mía ”.

      Kageyama no respondió. Se limitó a mirar la expresión orgullosa de Oikawa desde el suelo, preguntándose qué estaba pasando por la cabeza de ese tipo. Oikawa ha estado holgazaneando durante tanto tiempo, pero ahora que lo miro... es como si hubiera recordado lo que lo hizo amar el voleibol en primer lugar. Es como si redescubriera su propósito de jugar.

      —Puedes unirte a Seijoh si quieres, aunque preferiría que no lo hicieras para poder aplastar a cualquier equipo al que te unas. —Kageyama estaba ligeramente irritado por cómo Oikawa sonaba tan casual al respecto. No es tan fácil vencerme, idiota . —De cualquier manera, si te unes a Seijoh, te dejarán en la banca en el segundo en que vuelva al juego. No voy a volver aquí de nuevo. Estoy bastante seguro de que he descubierto ese saque curvo tuyo.
 
     Oikawa tomó otra pelota del carrito y la lanzó hacia arriba de la misma manera que había visto a Kageyama hacerlo, después de haber replicado cada movimiento al pie de la letra. Incluso la carrera fue similar, desde el ritmo de los pasos hasta la altura de su salto. Por fin, dejó que la pelota rozara sus dedos y su palma. Se curvó, pero ni siquiera logró pasar por encima de la red. Le faltó potencia.

      “La estás lanzando demasiado lejos, por lo que te cuesta alcanzar la pelota”.

      —Lo sé —murmuró Oikawa—. No necesito que me lo digas.

      "De todos modos, no tengo intención de convertirme en un atleta profesional de voleibol", dijo Kageyama, poniéndose de pie lentamente. "Tengo mis propios sueños".

      Kageyama sabía lo que quería hacer ahora. Tenía la imagen clara en su mente, más clara que el agua. En sus sueños estaba Tsukishima, esa rubia estúpida, irritante y sarcástica que tanto le importaba.

Una corte, dos reyesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora