Capítulo 2 : Tengo responsabilidades

121 10 8
                                    

      Era la una de la tarde cuando Kageyama se despertó.

      —¡Mierda! ¡Se suponía que debería haber estado trabajando hace una hora! —Saltó de la cama y se vistió a una velocidad récord, haciendo una mueca cuando se dio cuenta de que su camisa de trabajo todavía estaba húmeda de sudor. Era la única que tenía. Maldita sea . Corrió a la habitación de sus padres, cogió el perfume de su madre y se lo roció por toda la camisa. No hizo mucho para disimular el desagradable hedor, pero lo hizo un poco más soportable. Se lo puso por la cabeza y corrió al baño, cepillando sus dientes como un hámster con metanfetamina. Está entrando en pánico porque no se duchó cuando llegó a casa y probablemente huele como si acabara de correr una maratón de diez mil millas, pero también porque le descontarán el sueldo si llega tarde .

      Veinte minutos después, Kageyama bajaba corriendo las escaleras, se despedía rápidamente de sus padres en la cocina y salía por la puerta como un rayo. Subió al coche, se abrochó el cinturón y empezó a correr por las calles. Sabía que ir a exceso de velocidad era malo, pero llegar tarde era mucho peor. ¿Cómo iba a ayudar a sus padres a pagar las facturas si no le pagaban? Con una madre que sufre de fibromialgia y un padre que tiene que quedarse y cuidarla, Kageyama tiene que ayudarlos.

      Fue entonces cuando escuchó las sirenas de la policía. Mierda .
 ¿Se detiene? ¿Se aleja a toda velocidad? No, no hagas eso. Después de mucho conflicto interno, Kageyama disminuyó la velocidad y se detuvo a un lado de la carretera. El auto de policía se detuvo detrás de él. Un hombre salió, un hombre de aspecto bastante corpulento. Se acercó a la ventana y golpeó, lo que provocó que Kageyama bajara la ventanilla.

      —¿Cuál parece ser el problema, oficial? —La voz de Kageyama temblaba. Nada podía ocultarlo. Nunca había sido muy bueno interactuando con la gente, especialmente con gente que estaba en posiciones de mayor poder que él. Él estaba en el extremo inferior del espectro, pero la policía... bien podría haber estado al nivel de Dios en ese mismo espectro.

      —Estás conduciendo ochenta kilómetros en una zona de cincuenta kilómetros. Ése es el problema. —El oficial tenía un aspecto amable, pero su voz era áspera y áspera. Era algo que le provocó escalofríos en la columna vertebral a Kageyama.

      —Le... le pido disculpas, oficial. —Sus brazos no dejaban de temblar. Agarraba el volante con todas sus fuerzas, aunque solo estaba haciendo funcionar el auto al ralentí. Su brazo derecho se sacudía de vez en cuando, demostrándole al oficial lo miedoso que era. Kageyama estaba empezando a sentirse avergonzado de sí mismo.

      —Permiso de conducir. —El agente extendió la mano expectante. Las manos de Kageyama temblaban tanto que dejaba caer el permiso en el asiento en lugar de en la mano del agente.

      —Lo siento... —Kageyama no entendía por qué estaba tan nervioso. Maldita sea. Con mucho esfuerzo, finalmente pudo estabilizarse el tiempo suficiente para dejar caer la licencia en la mano extendida del oficial. El oficial la inspeccionó, examinó cuidadosamente el rostro de Kageyama y se la devolvió.

      —Te voy a poner una multa por exceso de velocidad. Tendrás que pagar una multa de dieciocho mil yenes. Si no pagas la multa en cuatro semanas, te impondrán una sentencia judicial. Si eso sucede, se espera que pagues las tasas judiciales además de la multa pendiente. Que tengas un buen día, señor. Intenta no conducir a exceso de velocidad de camino a casa, ¿eh? El agente deslizó la multa por la ventanilla y se alejó antes de que Kageyama pudiera responder. Dieciocho… 
mil . Solo ganaba unos sesenta mil al mes después de impuestos. Y luego las facturas podrían alcanzar cifras de treinta o cuarenta mil yenes. No le quedaría ni la mitad de su salario una vez que pagara eso.

Una corte, dos reyesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora