(-Ya han pasado dos semanas desde que nos secuestraron en aquella base. Para ser sincera, no se me ha hecho nada fácil vivir con esos recuerdos... Suelo tener pesadillas en las que se me aparece aquel guardia.....-)
-¡Señorita Franca!.- De repente, Los pensamientos de Franca fueron interrumpidos por una de las maestras de su colegio. -¡Llevo tiempo diciéndole que preste atención a la clases! -Exclamó la señora.
-Oh.. Lo siento, eso no volverá a suceder.... -Le contestó Franca, con una voz un tanto apagada.
(-Tal vez... Simplemente ellos tienen razón, no somos capaces de derrotarlos físicamente.... -Oh, ¡Ya sé! -Milagrosamente, la mente de Franca se iluminó de una gran idea, una idea que no podría fallar.
________________
Al llegar el recreo de almuerzo, Franca se encontraba charlando con sus amigos en el patio de la escuela. Ella estaba lista para decir eso que tanto la tenia pensando.
-Oigan, chicos.. Tengo una propuesta... Ya saben a lo que me refiero. -Rompió el silencio.
-No es nada relacionado con meternos a bases.. ¿Verdad?.-Le preguntó Eli con una voz preocupada.
-Llamaré al Maxi primero, así estamos todos...Ah, y no.. Tranquila. -Le contestó la joven.
-Esta bien, pero no te demores mucho. -Le gritó Lauri a Franca, mientras veía a su amiga corriendo hacia la entrada de la escuela. ( -Menos mal que estaba enferma ese día... oí que estuvieron desde las 10 AM hasta las 6 PM en aquella base...... Pobre José Miguel, ahora esta con licencia por su costilla... Le tuvo que decir a su padre de que se había caído en la cascada de la playa.......) -Pensaba la chica.
Franca entró a la escuela y se dirigió al comedor. ( -Le diré a Maxi que se apure..) -Luego, Franca entró al comedor, ahí vio a Maxi sentado con otro grupo de amigos, en los que se encontraba Paz. Paz era una alumna que casi siempre generaba problemas dentro de los estudiantes, el año pasado era novia del hermano de Maxi. además, era una chica que compartía muchos gustos con los estudiantes de la escuela, sobre todo por el futbol, por lo que era una chica popular entre los chicos.)
Franca quedó mirando a Maxi por un buen tiempo, hasta que finalmente Paz se dio cuenta de que la joven estaba allí. -Oh, creo que llego tu noviecita.. Es mejor que te deje solo. - Finalizó con un pequeño susurro.
-Tranquila, solo vine a ver si estaba aquí.. Creo que pronto tocará el timbre. -Le respondió con una sonrisa falsa, evidentemente era mentira.. Pero no quería crear una escena de celos.
Maxi miró a Franca y entre él pensaba. (-Tal vez no sea nada realmente importante, por su cara, podría pensar que realmente tocará el timbre... Así que mejor me quedo acá.
Franca se fue del comedor totalmente decepcionada, pues Maxi últimamente prefería pasar tiempo con Paz en vez de ella.
_______________________
-¿Por qué esa cara? -Le preguntó Malén preocupada.
-No es nada, es que el Maxi estaba terminando un trabajo. -Mintió.
-Bueno, entonces.. ¿Qué sucede? ¿Cuál es tu plan? -Le preguntó Nathaniel.
-Bueno, les diré... Pero necesito que en la tarde nos juntemos.... -Le contestó Franca.
-He estado pensando en rendirnos contra los hombres... No hay forma de que los podamos vencer físicamente, y eso esta claro. -Dijo Franca con una voz triste.
-¿Y?, ¿cuál es tu plan?. -Le preguntó Isa.
-¿Recuerdan que hace un mes y medio nos infiltramos en esa base?.. Bueno, tengo pensado que filtramos esos archivos... -Contestó la joven.
ESTÁS LEYENDO
Franxi: Un nuevo comienzo
AcciónFranca, una adolescente se embarca en el gran universo del amor cuando conoce a Maxi, un joven que oculta un oscuro pasado...