"JEROME"
-El video termina ahi -dice Lisa. Yo no la miro porque me veo reflejada en la pantalla oscura del celular donde puedo observar mi expresión de miedo-. ¿Lo conoces?
Sinceramente no conozco a Jerome, pero se que existe porque ha estado viviendo treces años junto a mi casa. No sé si tiene amigos, no se si tiene hobbies, no se cual es su color preferido o que edad tiene.
Lo que si conozco es el miedo que siento ahora porque ya lo había experimentado antes.
Mi mente viaja diez años en el pasado y frena en el momento donde miraba a Jerome por la ventana, él estaba jugando con un avión de juguete en el portico y mantenia una conversación consigo mismo, yo tenía que salir a dejar la basura en el cesto pero no quería cruzarme con él. Ese día me reprendieron porque me quedé toda la tarde con la bolsa de basura en la mano mirando a Jerome por la ventana.
Me toma unos segundos responder porque tengo que encontrar la forma más inteligente de manejar esto. Si Jerome me escucho desde casi un kilometro de distancia esa noche fácilmente podría estar escuchandonos ahora. Entonces no puedo decir nada que me ponga en peligro y tampoco puedo decir nada que haga que Lisa piense que lo estoy encubriendo.
- Es el ex de mi mejor amiga, él me salvo esa noche -digo y no me cuesta poner mis ojos sobre los de ella mientras hablo porque no estoy mintiendo-. Me encontró cuando yo estaba huyendo de la cosa esa.
-¿Él logro escucharte a esa distancia? -pregunta y yo se exactamente a donde quiere llegar con esa pregunta.
-Yo no se, no se como logro hacer eso -respondo y le devuelvo el celular.
-Pero sus ojos se pusieron amarillos como los de un animal, ¿lo viste?
- Si lo vi pero la verdad no se que decirte quizás fue un error en la grabación -le explico un poco tensa porque se que quiere que concuerde con lo que sea que ella está implicando.
-¿Estas segura de que él estuvo contigo todo ese tiempo? -pregunta levantándose del sofá.
-Si, se quedo a mi lado todo el tiempo -respondo recordando su expresion de terror mientras escuchábamos los gritos de los demás.
- Vanessa, yo creo que Jerome es un hombre lobo. Quizás no sea el monstruo que asesino a mi hermana pero de todas formas los demás deben saberlo.
Trato de que no se me note en la cara el horror que me provocaron sus palabras. Es una locura. Se de primer plano que intentar exponer a los malos nunca resulta bien, siempre terminas quedando como una puta mentirosa.
-Lisa, no puedo hablar de esto ahora -digo y me levanto del sofá, espero a que me siga hacia la puerta, la abro y con la cabeza le indico que salga-. Hablaremos otro día.
Ella suspira y trato de no hacer contacto visual, me apena tener que tratarla así pero no estoy en condiciones de ayudarla. Lisa sale pero antes de que cierre, me frena.
- Vanessa, tenemos que hacer algo, estoy asustada y muchas personas inocentes están siendo asesinadas. Esto es urgente -insiste con la voz trémula.
-No cuentes conmigo. ¡Feliz noche buena Lisa! -exclamo y cierro la puerta en su cara.
Voy hacia la ventana de la sala y la observo a traves de las cortinas. Espero que se vaya con los ojos llenos de las lasgrimas que estuve aguantando todo el rato. Mi cuerpo tiembla y el pánico se hace presente. Se aleja caminando despacio y no logro respirar hasta que desaparece. Jadeo tratando de tomar algo de aire pero no logro sostenerlo dentro de mi, sale disparado y comienzo a hiperventilar. Mis manos tiemblan mientras trato de tranquilizar mi respiración y sostener el celular. Tengo que llegar al hospital pero ir corriendo ya no es una opción. Con algo de torpeza porque mi vista se nubla un poco logro pedir un auto que llegara en ocho minutos.
ESTÁS LEYENDO
COMO SI FUERAS A DEVORARME
Werewolf-Vanessa, vos sola te metiste a la boca del lobo. Vanessa y Jerome son vecinos desde chiquitos, incluso sus madres son cercanas pero ellos nunca fueron amigos. Para Vanessa él no existe, evita acercarse a él, y cuando no puede evitarlo solo lo salu...