Mariana entra corriendo a la sala de espera del hospital y se acerca a su hija, quién se tira a sus brazos y comienza a llorar como niña pequeña
Luján (entre llantos): Se llevaron a mi hija, mamá… Le dispararon a Lisandro, Mamá…
Mariana (estrechandola contra su pecho): Shhh, tranquila mi amor.
Fernanda (quién hasta ése momento estaba sentada junto a su amiga): El marido de mamá ya puso a su gente a buscar a Malena;te prometo que no vamos a parar hasta que tu hija vuelva a estar con vos, amiga.
Mariana: Muchas gracias, Fernanda. No me vá a alcanzar la vida para agradecerles todo lo que hacen por nosotros.
Fernanda: No tienen nada que agradecer, ustedes son mi segunda familia y yo haría lo que sea para que estén bien.
Luján (volviendo a sentarse y escondiendo su rostro entre sus manos):¿Por qué me pasan estas cosas?¿Qué hice mal, que karma estoy pagando?
Mariana abraza a su hija y la lleva hasta su pecho, asegurando que ella no era culpable de nada y prometiéndole que todo estaría bien mientras Fernanda le acariciaba el cabello cuando la puerta de la guardia se abre violentamente dejando pasar a una apresurada mujer alta y de cabello castaño seguida por su hija, quién intentaba calmarla
Carina:¿Dónde está mi hijo?
Luján se separa de su madre y levanta de la silla
Luján: Hola, Carina. Hola, Florencia. A Lisandro lo están atendiendo los médicos desde que llegamos.
Carina (seca): Hola. ¿Que fue lo que pasó, Luján?
La castaña traga saliva y abre la boca para responder pero es interrumpida por la voz de uno de los médicos
Médico: Buenas tardes¿Son familiares de Lisandro Luthier?
Carina (corriendo a Luján): Si, soy su madre¿Cómo está mi hijo, doctor?
Médico: Pudimos estabilizarlo y retirar la bala. Aún está dormido por la anestesia, ahora lo pasaremos a una sala común y dentro de poco podrán pasar a verlo. Tengo que decirles que lamentablemente la bala afectó la médula espinal inferior y es muy probable que pueda caminar, al menos por un tiempo. Deberá hacer rehabilitación y tener paciencia ya que su recuperación puede ser muy larga así que les voy a pedir que por favor sean cuidadosas con sus palabras cuando pasen a verlo. Permiso, señora.
El hombre vuelve a entrar a la habitación y Carina se dá vuelta con los ojos llenos de lágrimas y enfrenta a Luján, empujándola hacía atrás
Carina:¡Todo es tu culpa!¡Maldita, Le arruinaste la vida a mi hijo!
Luján (agachando la cabeza para ocultar sus lágrimas): Lo siento, yo no quería que nada de ésto pasara… Yo amo a su hijo, Carina; jamás haría nada para lastimarlo…
Carina (gritando):¿Amor?¿Qué clase de amor es éste? Es mi hijo al que le dieron un tiro por querer protegerte ¡Es mi hijo, él no se merece ésto!
Luján(llorando desconsoladamente): Yo te entiendo mejor que nadie, Carina; te entiendo y te prometo que voy a hacer hasta lo imposible para que Lisandro vuelva a estar bien… Yo amo a Lisandro, de verdad lo hago, y no quiero perderlo. Me acaban de robar a mi hija, no puedo perderlo a él también.
Carina la toma por el brazo y acerca a ella fundiéndose en un fuerte abrazo mientras las lágrimas de ambas rodaban por sus mejillas.
Matteo: Me prometiste que nadie se metería con Lisandro , ésto no es lo que habíamos acordado.
Guillermo alza su mano izquierda y le dá un fuerte cachetazo
Guillermo: ¡Cerrá la boca, imbécil! Desde un principio sabías en lo que te estabas metiendo y aún así decidiste seguir adelante, ahora ya es tarde para arrepentirse.(Mirando al hombre que estaba fumando en un rincón) Tráeme a la bebé.
El hombre asiente y sale de la habitación para volver segundos después con la niña en brazos, Guillermo se acerca y la toma en sus brazos, acariciando su pequeño rostro con la yema de sus dedos
X:Ya está todo listo, señor; la familia que la adoptará vendrá a buscarla mañana al mediodía y su vuelo saldrá a las 19 horas.
Guillermo no responde y sigue observando a la pequeña con ojos brillosos
X:¿Está todo bien, señor?
Guillermo (levantando la vista): Cancelales, ya no voy a darla en adopción
X(confundido):¿Cómo?
Guillermo: Lo que escuchaste, voy a quedarme con ella.
X: Pero, sentir, usted nos dijo qué …
Guillermo (alzando la voz): ¿No escuchas lo que te digo? Deciles que no vengan y busca un vuelo que salga hoy mismo, no puedo esperar hasta mañana. También llamá al abogado y decile que venga inmediatamente.
X:Lo que usted diga, señor. Con permiso.
Toma a Matteo por el brazo y lo saca de la habitación dejando a Guillermo admirando a la niña
Guillermo: Sos la cosita más hermosa que ví en mi vida, te prometo que vamos a ser muy felices juntos (le besa la frente) Alai, mi pequeña Alai; llegaste a mi vida para llenarla de alegría.
Luján le daba el pecho a Juan Ignacio mientras sostenía la mano de Lisandro, quién aún no despertaba de la anestesia. La chica lloraba en silencio, rogándole a Dios que le devolviera a su pequeña hija y al chico que amaba.
Luján: Por favor, Dios, te ruego por la vida de Lisandro. Te prometo que si lo ayudas a volver a estar bien yo voy a hacer lo que sea para que él sea feliz.
Lisandro abre los ojos y la mira confundido
Lisandro: Hola, mi reinita.
Ella levanta la vista y se tapa la boca para ahogar un sollozo
Luján: Despertaste, mi amor.
Lisandro:¿Cómo estás, amor?¿Dónde está la bebé?
Luján (llorando): De la llevaron, no pude detenerlos… Se llevaron a mi bebé
Lisandro: Lo siento mucho, mi reinita. Te fallé, no pude protegerlos… Todo fue mi culpa y me voy a….
Luján lo interrumpe besándolo y le acaricia la mejilla
Luján: Shhh, no digas nada… Nada de ésto fue tu culpa, vos te sacrificaste tratando de defendernos y eso te lo voy a agradecer toda la vida.
Lisandro: Vamos a recuperar a tu hija, a nuestra hija. Te prometo que voy a mover cielo y tierra hasta encontrarla (intenta moverse) No siento mis piernas, Luján… ¡No puedo moverme, no siento mis piernas!
Empieza a gritar fuerte y entran los médicos quienes sacan a la chica a la fuerza mientras intentaban tranquilizar a Lisandro, quién lloraba y preguntaba porqué no podía moverse.
Abogado: Que tenga un buen viaje, señor Fora. En el aeropuerto de España lo estará esperando mi hermano con la partida de nacimiento de su hija y el acta de fallecimiento de la madre de la niña.
Guillermo sonríe y le estrecha la mano
Guillermo: Muchas gracias por todo, doctor Avila; fue un verdadero placer hacer negocios con usted.
Abogado: El placer fue mío, señor Fora. Ahora deben abordar el avión, seguiremos en contacto.
Guillermo asiente y se despide del hombre antes de caminar hasta la zona de abordaje con la pequeña Malena en brazos, la cuál ahora llevaba el nombre de Alai Fora
ESTÁS LEYENDO
Pacto De Amor (Lujarcos)
RomanceEs una historia de la pareja de Luján y Marcos y está basada en lo que pasaría en la 3ra temporada