Umbridge

12 3 0
                                    

-Vas a sufrir mucho. -Fue lo primero que le dijo George esa mañana al ver su horario.

-Gracias. -Dijo Lia rodando los ojos.

-Quinto es el peor año.

-¿Te das cuenta de que estás en tu último año, verdad? Quinto no es nada comparado con eso.

-Por lo menos yo no tengo un horario de mierda. -Le sacó la lengua el chico.

-Pero si vas a  tener más tareas de las que puedas hacer.

-¿Están peleando? -Le susurró Ron a Hermione.

-No, Ronnie. -Dijo Lia con una sonrisa. -Solo estamos discutiendo de quien va a tener un peor año.

-Probablemente yo. Con Lia y Hermione siendo prefectas... No sé quien me va a ayudar con mis tareas.

-¿Ayudar? -Preguntó Lia levantando una ceja. -Llevo haciéndoles las tareas a ti y a Harry desde primer año.

-Prefiero la palabra ayudar.

-Pues este año no te voy a poder "ayudar" con tus tareas.

-Va a ser un año difícil.

-No te preocupes Ronnie, yo confío en ti. -Le dijo Lia con una sonrisa.

-Nosotros no. -Dijeron los gemelos al mismo tiempo.

La primera clase era pociones. Lia y Snape estaban en buenos términos. Ese año serían los T.I.M.O.S. Por lo cual Snape los prepararía lo mejor posible para eso, pero el profesor estaba seguro de que algunos alumnos no lograrían a llegar a la nota mínima que necesitaban para poder tomar su clase el próximo año (Se aseguró de que todos se dieran cuenta de que hablaba de Neville).

-¿Por qué te ves tan calmada? -Le preguntó Hermione cuando ya llevaban un rato preparando la poción.

-Porque con las instrucciones de Snape deberíamos ser unos idiotas para no lograr hacer bien la pócima. -Estaban preparando el filtro de Paz. -Además, ¿cuando me has visto intranquila en una clase?

-Pero este año es distinto. Como aprendamos en clases se verá reflejado en nuestros T.I.M.O.S. y ese examen define todo nuestro futuro. -Lia soltó una pequeña risa.

-No te preocupes tanto, Herms. Una prueba no nos define. Además, te irá bien. Ahora callémonos antes de que Snape nos quite puntos.

Cuando quedaban diez minutos, Lia comenzó a ver que tal le iba a sus compañeros. Para su sorpresa, solo ella y Hermione lograron hacer que la poción obtuviera un color plateado. 

-¿Pero que hicieron? -Susurró Lia más para sus adentros que para alguien en particular. Después de un suspiro se acercó a sus amigos e intentó ayudarlos un poco. Ventaja de que Snape fuera parte de quienes la criaron cuando pequeña, sabía mucho sobre pociones.

Una vez logró rescatar las pociones de Harry y Ron, volvió a la suya para agregar el último ingrediente.

-Cinco puntos menos para Gryffindor. -Dijo Snape a su lado. -Por ayudar a sus compañeros, Lia. -Dijo antes de que la chica pudiera quejarse. -Este año no permitiré que los ayudes, Lia. Si quieren pasar los T.I.M.O.S. tienen que comenzar a trabajar ellos solos.

-Me lo pudiste decir antes de que me quitaras los puntos. -Se quejó la chica.

-¿Quieres otros cinco menos?

-Me callo.

Una vez terminada la clase, los chicos fueron al comedor a almorzar.

Sus amigos estaban hablando de como pensaron que Snape iba a ser mejor con ellos ya que está en la orden.

Lia Potter y la orden del fenix.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora