Lia seguía sin hablarle a los chicos. Así que esa noche cuando vio que sus tres amigos se dirigían a casa de Hagrid, decidió quedarse en su cuarto.
La mañana siguiente se despertó temprano para ir a verlo.
-¡Hagrid! -Dijo entrando a la cabaña que por tanto tiempo fue como su segundo hogar. -¿Qué mierda te pasó? -Le preguntó al verle la cara.
-Nada, Lia. No te preocupes.
-Bueno, si no me quieres decir, no lo hagas. ¿Cómo te fue en tu misión?
-¿Qué misión?
-Hagrid, estoy en la orden, sé todo sobre tu misión y de porque te retrasaste.
-Si ya sabes todo. ¿Que quieres saber?
-¿Cómo lo pasaste? ¿Estás feliz ahora que sabes que tienes un medio hermanos?
-¿Por qué no hablamos de otra cosa? Me enteré que te peleaste con los chicos.
-Atacaron al idiota de Malfoy y Draco fue el único que me escuchó cuando les dije que se detuvieran.
-Sigues queriendo a ese chico.
-¡No! -Se quejó Lia. -Es un idiota mimado.
-Pero te preocupas por él. -Lia se calló.
-Me preocupan todos los Slytherin. Terminó diciendo la chica. -Son... somos solo niños que quedamos atrapados en medio de una guerra.
-Deberías hablar con los chicos. Por lo menos Harry se veía muy arrepentido.
-No quiero por el momento, además... Tengo otras cosas de las que preocuparme.
El martes por la mañana Lia se comenzó a sentirse mal por no hablarle a los chicos, así que se fue a sentar junto a George. No dijo nada solo se sentó y comenzó a comer su desayuno. El chico pareció entender de que Lia no le diría nada, así que también se quedó en silencio.
Para cuando les tocaba cuidados de las criaturas mágicas, Lia se juntó con los chicos. Harry se veía muy sorprendido.
-¿Estamos bien? -Le preguntó tímidamente.
-Aún no. -Dijo de forma tranquila la chica.
Lia se horrorizó con lo que les tenía Hagrid esa clase. Y no porque fueran unas criaturas peligrosas o algo por el estilo, sino porque ella era capaz de verlas.
EL hecho de poder ver a esas criaturas le recordó el porque podía hacerlo y sus ojos se llenaron de lágrimas.
-¿Estás bien? -Le preguntó Harry tomándole la mano, Lia se la apretó.
-¿Qué se supone que tenemos que ver? -Preguntó Draco.
-Thestrals -Contestó automáticamente Lia. -Solo los pueden ver personas que hayan visto la muerte. -Todos se quedaron en silencio mirándola.
-Bueno... -Interrumpió el silencio Hagrid. -¿Quien más puede verlos?
Solo dos chicos levantaron la mano.
En un momento de la clase apareció el sapo rosa. Estaba claro que la mujer haría de todo para descalificar a Hagrid, pero Lia no lo permitiría.
Una vez comenzó con sus preguntas a los alumnos, Le tiró una mirada de advertencia a todos los Slytherin que cometieron el error de mirarla.
-Lia. -Le habló Umbridge. -Tengo entendido que estuviste mucho tiempo viniendo a la escuela cuando pequeña y que vivías con Hagrid.
-Eso es correcto, profesora. -Lia intentó ser lo más correcta posible.
ESTÁS LEYENDO
Lia Potter y la orden del fenix.
FanficQuinto año. Después del retorno de Voldemort y la muerte de Cedric las cosas se vuelven oscuras. Lia y sus amigos deberán enfrentar el nuevo año con el ministerio sobre sus hombros. La mayoría de los personajes no son míos