Capítulo 16

205 32 2
                                    

El mal humor de Bosco cada vez aumentaba más. Nisiquiera el sentía que se aguantara así mismo.

Era hora del descanso y se dirigió hacia las canchas donde era su lugar favorito ya que ahí había pasado mucho tiempo con Pedro Pablo, aunque ya no tuvieran contacto el seguía frecuentando ese lugar.

Al llegar se encontró con una gran sorpresa que literalmente lo dejó sin palabras.

Era Pedro Pablo completamente solo sentado con sus audífonos viendo a los chicos jugar básquetbol. Vió en el césped la sombra de alguien volteó inmediatamente y al darse cuenta que era Bosco hizo ademán de levantarse listo para irse.

- ¡No! - dijo rápidamente Bosco -, no sabía que aún frecuentabas este lugar.

- De hecho es la primer vez que vengo desde la última vez que vine contigo - alzó la ceja -, es un lugar tranquilo y además tienes una vista bonita del cielo desde aquí.

Bosco asintió. - Aquí me pongo a platicar con mi mamá desde que tú y yo ammm ya sabes - Pepa rió -, ya que aquí no hay mucha gente eso me hace sentir en paz.

- Entiendo - suspiró.

- Pedro Pablo yo - el contrario rápidamente negó frenando las palabras que iba a decir.

- ¿Que pasa? - preguntó confundido.

- No quiero que toques ese tema por favor al menos no ahora ¿sí?

- Entonces ¿cuando vamos a poder hablar bien de lo sucedido?

- Bosco lo que ví esa vez dolió - soltó una risa seca -, enserio me dolió y el verte así con alguien más me rompió como de todas las maneras posibles. Es por eso que no quiero hablar de eso.

- Es que necesito explicarte las cosas Pedro Pablo, ella me besó y yo no sentí absolutamente nada.

- ¿Por que me das ese tipo de explicaciones como si tú sintieras lo mismo? - dijo sintiendo sus ojos llenarse de lágrimas.

- ¿Por que asumes eso? - el contrario se sorprendió.

- Por que así lo es.

- No quiero perder tu amistad de verdad - su mirada era de dolor.

- No la has perdido simplemente déjame superar esto, Bosco perdóname pero yo no puedo tener una amistad con alguien del cual estoy enamorado - soltó sin pensarlo, Bosco abrió los ojos sorprendido.

- Espera ¿t-tú?

- Ignora todo esto mejor, he tenido una bonita semana gracias a una amistad que he hecho y de alguna manera eso me está haciendo bien ¿sabes?

- Ah sí claro - rodó los ojos, el contrario lo notó y simplemente frunció el ceño.

- ¿Y eso? - preguntó cruzándose de brazos.

- ¿Qué cosa? - dijo actuando como si no le importara.

- ¿Por que hiciste esa cara cuando te mencioné a mi amigo?

- No nada más, simplemente me sorprende que hayas superado nuestra amistad tan rápido - rió.

- ¿Disculpa? - preguntó sintiéndose más confundido por la actitud de Bosco.

- Es simplemente que - fue interrumpido por la presencia de alguien más.

- Hey que onda Pepa te andaba buscando te quería mostrar algo - dijo Daniel acercándose a los dos y mirando algo raro a Bosco.

- ¡Ah sí! Vamos - se dió la vuelta y se fue junto con él, antes de irse por completo le dió una última mirada a Bosco y siguió en su camino.

Bosco se quedó un tanto confundido y con algo de dolor en su corazón. ¿Quién se creía ese para llevarse a Pepa cuando estaban teniendo una conversación?

Pateó una silla que estaba a su alcance para sacar todo su coraje. ¿Por que era tan complicado simplemente decirlo?

🍃🍃🍃

La última clase había terminado. Daniel se fue antes que Pepa ya que tenía algunas cosas que hacer mientras el se había quedado aún guardando sus cosas en el salón.
Los alumnos ya se habían ido y Bosco aún estaba dentro junto con él, prácticamente solamente ellos dos faltaban de irse.

Pepa volteaba de rojo nervioso al ver que el chico no se iba. Así que se iba a esperar que el se fuera para irse el, así que simplemente se sentó y sacó su celular del bolsillo y empezó a checar sus mensajes.

Bosco lo notó y quiso acercarse a él, quería hablar con el tranquilamente pero sus nervios, sus manos temblando y su pierna moviéndose a cada minuto no ayudaba en nada.
Hizo respiraciones para calmarse y no sentirse tan ansioso.

"Tranquilo Bosco tu puedes, simplemente vas a aclarar las cosas con el y te vas a disculpar por ser un cretino que no lo merece" pensaba Bosco para sentirse un poco mejor consigo mismo y poder acercarse al chico de cabello rizado.

Tomó una gran respiración y se acercó a el poco a poco, el contrario al ver que se quería acercar se levantó rápidamente hacia la puerta y le dió la espalda, aún tenía su celular en mano y fingía teclear.

- Ok tu puedes - Bosco dijo para si mismo, se acercó al chico y tocó su hombro para que volteara, el contrario se asustó al repentino toque.

- ¿Que pasa? - volteó tocando su corazón que latía súper fuerte, se había asustado horrible.

- ¿Podemos retomar lo que estábamos hablando en las canchas? - preguntó mirando sus manos tímidamente.

- No puedo ya es tarde - dijo checando la hora en su celular -, tengo que ir a la casa de Dani a hacer una tarea quedamos en que le iba a ayudar

Bosco suspiró pesado. Estaba harto de escuchar ese nombre.

- ¿Ahora son los mejores amigos o que? - rió.

- ¿Disculpa? ¿Que te traes? - preguntó confundido ante el comportamiento de Bosco.

- Nada - se encogió de hombros - simplemente que es muy rápido que estén tan juntitos para solo una semana ¿no?

Pepa frunció el ceño. - No de hecho no.

- Ay por dios - rodó los ojos -, bueno creo que fue muy mala idea querer hablar contigo, al parecer te importa más ir con ese idiota antes de hablar conmigo se nota lo mucho que te importé eh! - dijo tomando su mochila bruscamente y dejando a Pepa solo en el salón.

- ¿A qué estás jugando? - preguntó Pepa para sí mismo.

🍃🍃🍃

Pepa había llegado a su casa con algo de confusión en su interior.

No había entendido en lo más mínimo la actitud de Bosco, no se quería hacer falsas ilusiones pero ese comportamiento es como si estuviera....? No para nada el solamente lo veía como amigo y eso nunca iba a cambiar.

Estaba harto de fingir que no se moría por decirle a Bosco que le importaba, estaba harto fingir que no sentía nada cuando estaba junto a el, estaba harto de hacerle creer a su corazón cosas que simplemente no podía olvidar.

Y sobre todo estaba harto de fingir algo que no era, sobre todo con su familia, así que estaba más que listo para hablarles con la verdad y decirles quien era realmente.

Al llegar encontró a toda su familia en el comedor, al verlos sintió una sensación de nerviosismo recorriendo por todo su cuerpo, suspiró y los saludó.

- Hola familia - suspiró nuevamente -, quiero decirles algo muy importante que he estado guardando por mucho tiempo pero ahora estoy listo para decirlo - dijo Pepa moviendo sus manos inquietamente, Salomón desde la cocina lo miraba con nostalgia al saber de que se refería.

El ave y el nido | Bospa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora