Capítulo 20

166 27 10
                                    

El mensaje de Daniel había llegado sin previo aviso, como un rayo en un día soleado. Pepa lo había leído con incredulidad, sus ojos fijos en la pantalla del teléfono mientras su mente intentaba procesar las palabras. "Te quiero'', decía el mensaje. Dos palabras simples, pero cargadas de significado. Pepa se sentía incómodo, sin saber cómo reaccionar. ¿Debería ignorarlo? ¿Debería responder? Y lo más importante, ¿cómo le diría a Bosco?

Sabía perfectamente que podía confiar en Bosco, pero últimamente lo había visto algo inseguro hacia el chico y el decirle que le había mandado mensaje quizá iba a complicar las cosas.

Después de un largo rato pensando las cosas y el por que había mandado ese mensaje Daniel de la nada, llegó a la conclusión que quizá estaba apresurando las cosas y solamente era un te quiero de amigos, sí tenía que ser eso, para no ser grosero le respondió con un simple "Gracias, ya tengo con quien irme" dejó el teléfono y se duchó.

Al bajar se encontró con su mamá Mireya y al verlo bajar lo miró bastante molesta como si estuviera esperando que dijera o explicara algo.

- Pepa, llegaste muy tarde anoche. Me preocupé mucho. ¿Qué pasó? - preguntó Mireya con los brazos cruzados.

- Lo siento, mamá. Me divertí un poco de más en la fiesta de Daniel y perdí la noción del tiempo - soltó una risa nerviosa.

-La fiesta de Daniel, ya veo. Pepa, sabes que no me gusta que llegues tan tarde. Espero que hayas sido responsable y no hayas tomado nada, ¿verdad? - le dió una mirada de advertencia.

- Pff para nada, mamá, no tomé nada. Solo me divertí un rato y me olvidé de la hora - dijo convenciendose a si mismo y tratando que no se diera cuenta que estaba mintiendo.

- Pepa, eres mayor lo sé y tú sabes que hacer o no con tu vida, pero eres mi hijo y me preocupo por ti. ¿Con quién te regresaste a casa? ¿Estabas con alguien?

- Sí, mamá - sonrió al pensar en Bosco - me regresé con un amigo. Un amigo de la fiesta.

- ¿Un amigo? - frunció el ceño - ¿Cómo se llama? No me gusta que te vayas con personas que no conozco

- Mamá, no te preocupes. Es alguien que conozco desde hace tiempo. No te preocupes por mí, estoy bien - sonrió.

- Se me hace muy raro por que tú casi no eres de hacer amigos en fiestas, es más no eres ni de salir a fiestas.

- Ya sé, pero era la fiesta de Daniel el amigo que te platique ¿te acuerdas? - Mireya asintió.

- Bueno, yo respeto tu privacidad y lo sabes, no te quito más tu tiempo ¿ya te vas a la Universidad?

- Sí, nos vemos ma, te despides por mi de la familia ¡ya voy tarde!

Mireya asintió, Pepa salió de la casa apurado, Fermín lo esperaba afuera.

🍃🍃🍃

Pepa llegó a la Universidad con una gran sonrisa que le iluminaba todo el rostro, y su corazón acelerado.

Después de lo que había pasado ayer con Bosco le llenaba de emoción el volver a volverlo y también los nervios lo consumían. ¿Como debía saludarlo? ¿Sería muy aventado si le daba un beso en los labios? ¿Y si Bosco se enojaba con el por hacerlo en público?

Tantas dudas que tenía en su mente que no podia acomodar y resolver. Mientras caminaba por el campus recibió un mensaje sacó su celular del bolsillo y esta vez si era Bosco sonrió .

"Estoy en las canchas como de costumbre aquí te espero" decía el mensaje, Pepa se mordió el labio tratando de contener su emoción.

El ave y el nido | Bospa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora