17 | WHAT HE WOULD HAVE WANTED

71 10 0
                                    







EN EL MOMENTO DE CLAVAR EL CUCHILLO, Arianne había cerrado los ojos. Escuchó el golpe húmedo en la piel y luego algo más duro, sintió como el cuerpo de Finn se sacudía ligeramente y luego se hubiera desplomado sobre ella si no hubiera estado atado. Se impulsó hacia atrás para estabilizarse y no abrió los ojos hasta que comenzó a correr. No podía contemplar lo que le había hecho a su amigo. El horror, la tristeza, la culpa y lo nauseabundo de toda la situación parecían consumirla. Con sus ojos llenos de lágrimas, se dirigió con rapidez hacia el campamento, abriéndose paso entre los terrestres.

--¡Está hecho!--escuchó que gritó la Comandante cuando los terrestres quisieron atacarla.

A lo lejos podía escuchar el grito desgarrador de Raven, que se desplomaba entre los brazos de Bellamy.

La puerta del campamento todavía estaba abierta. Arianne entró rápida como una bala, dirigiéndose hacia su carpa, y la cerró.

No había notado que Murphy se encontraba dentro hasta que la abrazó, pero ella no pudo corresponder.

Para Arianne el resto de la noche transcurrió en una nebulosa. Por la carpa pasaron Clarke, Bellamy, incluso Raven buscando consuelo y haciéndole saber que entendía por qué lo había hecho, pero ella tenía la mirada perdida en algún punto de la carpa. Murphy era el que respondía por ella.

Ya no le importaba nada. Que pasara lo que tuviera que pasar. Sabía que lo que había visto la atormentaría durante toda su vida. Todo lo que había pasado desde que llegaron a la Tierra. Y ese último instante, en que con la mirada le había suplicado clemencia.

Arianne cerró los ojos pero las imágenes seguían allí.

Ahora sus noches estarían extrañamente vacías porque, cuando llame por su nombre, no habrá nadie para contestar.

"Sabes que lo tenías que hacer", se repetía a sí misma, a veces susurrándolo sin querer entre sollozos.

--Arriba, Arianne, es hora de ir a que quemen el cuerpo para que empiece la tregua. Es un ritual de muerte--la chica no lo había notado pero Clarke y Bellamy se encontraban frente a ella, mirándola con pena.

"¿Por qué me miran así?"

Sentía frustración, odio, tristeza. Sentía que le habían arrebatado la vida.

--Clarke, no creo que pueda ir...--dijo Murphy pero se calló mientras se iba hacia atrás al igual que ellos cuando Arianne se levantó de golpe.

--¿Cómo que quemarlo? Él se quedará aquí, con los suyos.

--La Comandante...

--No me importa lo que diga--habló con rudeza antes de salir de la carpa.

Cruzó el campamento sin despegar la vista del camino aunque sentía todas las miradas en ella, sabía que la miraban con tristeza y no quería ver más de eso en ese momento.

Siguió el camino que había tomando antes para llegar hasta donde se encontraba el cuerpo casi completamente cubierto de su amigo, excepto su cabeza.

Se arrodilló frente a él. Estaba realizando un gran esfuerzo para no volver a caer en el pozo oscuro de tristeza.

Tocó sus labios, que habían empezado a temblar al no querer ceder sobre soltar sollozos, ya se había visto lo suficientemente débil frente a los terrestres como para seguir haciéndolo.

Sentía que todo era tan lento e irreal, como si no estuviera dentro de su cuerpo. Tenía ganas de seguir llorando pero sabía que debía pasar los últimos segundos junto al cuerpo antes de que se lo llevaran.

𝐒𝐇𝐀𝐃𝐄𝐒 𝐎𝐅 𝐂𝐎𝐎𝐋 ──── 𝐉𝐎𝐇𝐍 𝐌𝐔𝐑𝐏𝐇𝐘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora