Desfiladero de Jue Di.
Abarcaba siete picos montañosos y rebosaba de verdor. En su interior había manantiales brillantes y ríos oscuros, cascadas y piedras maravillosas, valles profundos y picos elevados. Como implicaba el nombre de "Tierra sin esperanza", algunos de sus terrenos representaban "el borde de la desesperación"; sin embargo, al momento siguiente, como si se confirmara que toda nube tenía un lado bueno, se veían senderos serpenteando por las cumbres, indelebles e imborrables. A ojos de Shen Qingqiu, un recordatorio así era vital tanto para los aventureros como para los hogareños.
Los nuevos talentos que participaban en la conferencia siguieron las disposiciones acordadas y se colocaron en filas bien ordenadas alrededor de una gigantesca plataforma de piedra natural ante el desfiladero.
Los discípulos de las cuatro grandes sectas de cultivo constituían la mayor parte de los participantes. La Montaña Cang Qiong iba en cabeza, seguida de cerca por el Monasterio Zhao Hua, el Templo Tian Yi y el Palacio Huan Hua.
De las cuatro sectas, la Montaña Cang Qiong era la más completa. Cada uno de los doce picos tenía sus propios puntos fuertes en diversos campos. Mientras tanto, las sectas del monasterio y del templo eran naturalmente las que fomentaban a los monjes budistas y a los sacerdotes taoístas, respectivamente.
El palacio Huan Hua era más complicado. Su secta seguía las enseñanzas de varias escuelas diferentes, tenía aptitudes para el arte taoísta de la ocultación y era la que más interactuaba con el mundo secular. El nivel de sus técnicas no estaba claro, pero en un punto no había duda: eran absolutamente la más rica de las sectas. Eran los que más fondos aportaban a cada conferencia.
Además de estas cuatro, también participaban numerosas sectas pequeñas y medianas. Por lo tanto, el número final de los que se habían inscrito y reunido en el desfiladero Jue Di superaba con creces el millar.
Lo que había sido una fría y silenciosa entrada al desfiladero, de repente cobró vida con más de mil personas. Los animales, que nunca antes habían visto gente, se espantaron. Había una animación inusitada en todos los sentidos de la palabra.
En la entrada del desfiladero se había construido un estrado alto, y desde allí, todos los cultivadores que no participaban observaban las batallas. Sobre ella ondeaban banderas de diversos colores que representaban a cada una de las sectas. Los asientos para los líderes de las sectas estaban en el nivel más alto. La delegación de la Montaña Cang Qiong, liderada por Yue Qingyuan, ocupó su lugar en el estrado.
Shen Qingqiu se sentó al fondo, junto a un anciano de gran porte y pelo blanco. Este hombre había saludado antes a su grupo y ahora le saludaba de nuevo con la cabeza.
—Maestro Inmortal Shen — dijo.
El Viejo Maestro del Palacio Huan Hua era también el maestro de la madre biológica de Luo Binghe. Shen Qingqiu devolvió el saludo como quien conoce a un pariente del emperador.
ESTÁS LEYENDO
El Sistema de Autosalvación del Villano Escoria
Fantasy¡Acaso ya no puedo leer novelas de sementales como se debe! Shen Yuan transmigró en alguien que casi mató del maltrato al joven protagonista: el villano escoria Shen Qingqiu. Es importante saber que el Shen Qingqiu original terminó siendo cortado vi...