Capítulo 3 : Parte III

870 44 30
                                    

Vox se mira las manos, incapaz de mirar a Alastor.

Alastor espera a que hable. El Demonio de la Radio sospecha que esto debe ser difícil para Vox.

Vox se aclara la garganta. —Entonces… —empieza. Vox se detiene de inmediato. Se frota el costado del cuello. Suspira. —¿Cuánto sabes?

—Ya sé lo suficiente —responde Alastor. Se pone de pie y camina hacia la cocina—. ¿Quieres una copa de vino? Tengo una botella de un vino excelente que he estado guardando para una ocasión especial. ¿Quieres una copa?

         Eso hace que Vox sonría. “¿Sí? ¿Y cuál es la ocasión especial que justifica que abras esta botella de vino especial?”

         “Brindemos por los nuevos comienzos”, dice Alastor mientras hurga en el armario en busca de vasos. Cuando los encuentra, se agacha para quitar un panel de la pared cerca de su refrigerador y saca la botella de vino que había escondido allí. Charlie y Vaggie se mostraron muy firmes en su intento de mantener el hotel lo más seco posible. Permitieron que el bar de abajo permaneciera allí solo porque el alcohol era prácticamente agua del grifo en botellas elegantes (además, tenían miedo de cómo reaccionarían Husk y Angel si dejaran de beber de golpe). Alastor vivió la Prohibición una vez, así que no está muy dispuesto a sufrir una repetición. Alastor regresa y le entrega un vaso a Vox. “Brindamos por las nuevas posibilidades”.

         Vox observa cómo Alastor les sirve un vaso a ambos. Hace girar el líquido rojo en el vaso. El Señor Supremo sonríe. "¿Sabes qué, Alastor? Tienes razón". Levanta su vaso. "¡Por un nuevo comienzo!"

         —¡Aquí! ¡Aquí! —sonríe Alastor.

         La sonrisa de Vox se tambalea. “Brindo por eliminar las partes tóxicas de mi vida. Brindo por darme cuenta de que algunas personas no cambian. Brindo por salir antes de que…” La pantalla de Vox parpadea mientras su voz se distorsiona. “Antes de…”

         Alastor le quita con delicadeza el vaso a Vox de las manos temblorosas. —Vas a estar bien, Vox.

         —¿Lo soy? —replica Vox—. ¿Lo soy, de verdad? Se pasa una mano por las vendas que cubren su pecho. —Siempre me dije a mí mismo que él iba a cambiar. Que la próxima vez sería diferente. Lo creí. ¿Puedes creerlo? Estúpido, ¿verdad?

         —No hay nada estúpido en creer que la persona que amas te ama también —dice Alastor suavemente—. No eres un tonto porque creíste que Valentino se preocupaba lo suficiente por ti como para cambiar. Si alguien es un tonto, es él porque desperdició las oportunidades que le diste. —Deja su vaso en la mesilla de noche y mira a Vark, que ha encontrado uno de los zapatos de Alastor y ha decidido que debe destruirlo.

         —¡Vark, no! —Vox empieza a levantarse de la cama, pero Alastor levanta una mano.

         "No te preocupes", se ríe entre dientes. "Las mascotas son mascotas. Y si soy sincero, ese par era de mis menos favoritos". Para demostrarlo, le lanza el par del zapato a Vark, quien lo atrapa en el aire.

         Se sientan en silencio y observan mientras Vark mastica ruidosamente.

         -¿Qué harás ahora? -pregunta Alastor.

La radio curó a la estrella de video  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora