Capítulo 9 : Parte VIII

383 28 6
                                    

Al final, deciden ir a dar un paseo. No es lo más emocionante que se puede hacer, pero Vox señala que le vendría bien un poco menos de emoción últimamente. Es un día bastante agradable en lo que se refiere a días en el infierno. El sol brilla y la humedad es tolerable. Es lo suficientemente temprano en la noche como para que los dos se detengan en un bistro para almorzar. El camarero, un demonio Hellborn desgarbado, parece nervioso al ver al Demonio de la Radio y al Demonio de los Medios sentados en su mesa, y Alastor se ríe cuando ve al pobre demonio tratando sin éxito de convencer a sus compañeros de trabajo de cambiar de mesa. Con la severidad de un hombre que se enfrenta a la horca, toma su pedido. Cuando se va, Alastor mira a Vox y dice: "Puedo asegurarle que este será el servicio más perfecto que haya recibido".

Vox sonríe. “Ah, sí”, dice arrastrando las palabras. “¿Qué te hace decir eso?”

—Bueno, ya sabes lo que dicen, "el miedo es un motivador poderoso" y yo —Alastor baja la voz hasta convertirla en un gruñido gutural— soy excelente para motivar a los demás. —Le guiña el ojo a Vox—. ¡Oh, mira, ya están aquí nuestras bebidas! ¡Qué velocidad increíble!

Alastor no se pasa todo el tiempo infundiendo miedo en los pobres camareros. No es un matón. Él y Vox conversan un poco. El demonio ciervo descubrió que disfrutaba de los momentos con el demonio con cabeza de televisor.

“Nuestras sombras se han ido.”

Alastor suspira. Baja la mirada hacia sus pies y confirma que tanto su sombra como la de Vox se han ido a algún lado. "Bueno, espero que no se estén metiendo en demasiados problemas". Mientras lo dice, Alastor duda de que sea cierto. Conociendo su sombra, probablemente sea más realista esperar que no los estén grabando de nuevo.

Llega la comida y es deliciosa. Vox pide una ensalada de pasta caprese y Alastor pide un aperitivo de mozzarella envuelta en prosciutto.

El camarero permanece de pie junto a su mesa, sudando profusamente mientras espera que prueben un bocado de su comida para que puedan expresar su placer o disgusto.

Alastor lo ordeña. Hace un gran espectáculo al coger uno de los pinchos. Lo huele, se lo acerca al ojo y lo examina con dramatismo en busca de defectos antes de llevárselo a la boca. Lo hace girar en su boca, emitiendo fuertes "hmm". Durante todo el tiempo, los hombros de Vox tiemblan mientras el Demonio de la TV apenas puede contener su alegría.

Alastor traga saliva y mira al camarero con los ojos entrecerrados. Cruza las manos y dice: “Delicioso. Puedes irte”.

El camarero sale corriendo del lugar y regresa a la seguridad de la cocina.

Vox se echa a reír. “¡Alastor, casi haces que el pobre se orine encima!”

Alastor hace un gesto con la mano para desestimar la situación. “Bueno, el lado positivo es que tendrá una historia que contarles a sus amigos. Puede decir: “Conocí al Demonio de la Radio y sobreviví”, no muchos demonios pueden decir eso”.

Vox le dedica una media sonrisa mientras se inclina hacia delante. “Puedo decirlo”.

Alastor suelta una risita. Se inclina hacia delante y dice: "Bueno, no es una gran sorpresa. Me gustas".

"Bueno, al principio no lo hice."

—Es cierto, pero en mi defensa diré que no te conocía. —La sonrisa de Alastor se suaviza—. Conocía al tú que me presentaste. Un fanfarrón pomposo que parecía dividido entre la obsesión de querer superarme o querer ser reconocido por mí.

La radio curó a la estrella de video  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora