Capítulo 20 : Parte XVIII

199 17 1
                                    

Alastor lee su periódico mientras Niffty le pone una taza de café delante. Angel Dust tararea suavemente mientras juega con una de las orejas de Husk. El demonio gato se sienta al lado del demonio araña, comiendo una tostada seca. Vaggie y Charlie se sientan juntos y hablan sobre la última generación de solicitantes.

            En general, es una mañana tranquila.

            —Hasta que la sombra de Alastor entra en la habitación.

            La mandíbula de la sombra se estira mientras lanza un rugido impío y ensordecedor.

            Alastor retira su taza de café justo cuando su sombra voltea la mesa y vuelve a rugir.

            —¡Alastor, qué carajo! —grita Vaggie.

            El Demonio de la Radio bebe tranquilamente de su taza y responde: “Vox está trabajando en la película y Signal decidió quedarse a su lado. Mi sombra está molesta y decidió convertirlo en un problema de todos”.

            Vaggie entrecierra los ojos. —Está pasando por un momento difícil, ¿eh? ¿Y cómo estás lidiando con esto exactamente?

            Alastor pone los ojos en blanco. “Vagatha, estoy bien. Aunque me preocupa que Vox se exceda, sé que una vez que termine la filmación, Vox volverá a mí. Simplemente debemos ser pacientes”. Dirige esa última declaración a su sombra.

            La sombra gruñe y comienza a ir a los armarios y a tirar platos al suelo. —Oye —Charlie se levanta de un salto—. Deja de hacer eso. —Se mueve para ponerse delante del espectro—. Sé que estás molesto y que expresarte es importante. Los sentimientos son importantes y nunca te sugeriría que no los dejes salir, pero tal vez puedas intentar expresarlos de una manera que no dañe al hotel. —Le da a la sombra una sonrisa brillante.

            El doble de Alastor atraviesa la pared.

            Charlie suspira aliviada. “¡Creo que lo he logrado!”. Pone las manos en las caderas y sonríe orgullosa.

            Angel Dust mira por la ventana. —Char-Char —grita—. La sombra de Alastor acaba de incendiar los árboles del patio delantero.

            Vaggie mira fijamente a Alastor. “¿Vas a hacer algo?”, le pregunta, señalando la dirección por la que acaba de irse su sombra.

            Alastor toma un sorbo de café. “No.”

            —¡¿Cómo que no?!

            Angel Dust silba. “La sombra de Al acaba de arrojar a un tipo al fuego. ¡Guau! ¡Que sean dos tipos! ¡Miren cómo se agitan!”

            —¡Es tu sombra, Alastor! ¡Asume tu responsabilidad!

            “¡Acaba de robar un coche! Sonrisas, ¿tu sombra sabe conducir? Uf. No importa. Acaba de estrellarlo contra un edificio”.

            "Vaggie, se está portando mal porque extraña a Vox y Signal. Se calmará cuando se canse".

            —¡Es una sombra, Alastor! ¡Es incorpóreo la mayor parte del tiempo! ¿Acaso se cansa?

La radio curó a la estrella de video  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora