Capítulo 15 : Parte XIV

285 24 2
                                    

Después de abandonar la Colonia Caníbal, los dos Señores Supremos regresan a la torre de Vox.

         Alastor se sienta en el sofá y acaricia la cabeza de Vark mientras Vox busca una película para ver. “¿Qué hay de El cantante de jazz ?”, Vox señala la pantalla.

         Alastor hace una mueca. Recuerda haber visto la película cuando estaba en los cines. “Es… bueno, digamos que es un producto de su tiempo. Sin embargo, ha pasado suficiente tiempo como para que pueda decir con seguridad que me he quitado por completo las gafas de color de rosa”.

         "¿Qué significa eso?"

         “Eso significa que cuando tengas tiempo libre, deberías buscar un resumen de la película y leerlo, pero hasta ese momento no tengo ningún interés en volver a ver esa película”.

         Vox se encoge de hombros. “¿De acuerdo? Bueno, ¿qué pasa con Robin Hood ? ¿Con Douglas Fairbanks?”

         Alastor lo piensa. “Aceptable”.

         —Está bien, pero recuerda nuestro trato: uno de tu época y otro de la mía —sonríe Vox.

         Alastor suspira. Había accedido a ello. “No veo cuál es el atractivo de las películas sonoras”, murmura.

         —Sí, claro —dice el Demonio de los Medios con una risita—. Bueno, cambiarás de opinión. —Hace una pausa y se gira para mirar a Alastor—. Espera, ¿entonces nunca has visto una película con sonido?

         “Vi El Cantante de Jazz ”, le recuerda Alastor.

         —Bueno, sí, pero ¿fue ese el único?

         Alastor suspira. “Yo también vi Luces de Nueva York . Bueno, la mitad. Tuve que irme inesperadamente”. Alastor había sido visto (y reconocido) por el hermano de un hombre al que había asesinado a principios de esa semana. El hombre lo había perseguido fuera del teatro y por la calle. Y aunque la persecución había comenzado con Alastor a merced del hombre, un poco de magia de sombras y el hombre se encontró siguiéndolo por un laberinto de callejones sinuosos y, finalmente, hasta su muerte. Alastor tuvo que pasar a la clandestinidad después de una escena tan pública y cuando sintió que era seguro volver a ser visto, Luces de Nueva York ya no se estaba proyectando.

         —Hmm, bueno, en ese caso podemos ver eso en su lugar si quieres —ofrece Vox—. Solo parece correcto porque nunca lo terminaste. Vox selecciona la película y empuja a Vark fuera del sofá para que pueda sentarse junto a Alastor. Pone su brazo alrededor del demonio ciervo y se pone cómodo. Los dos demonios se ríen cuando Vark decide que no será ignorado y se sube de nuevo al sofá y coloca su gran cuerpo sobre sus regazos. El tiburón demonio empuja su cabeza contra la mano de Alastor en una súplica silenciosa para reanudar sus caricias anteriores.

         —Vark, te lo juro —murmura Vox y le da una palmadita en el trasero al tiburón—. Eres un adicto a la atención. Puedo ponerlo en su habitación si te molesta.

         Alastor se ríe entre dientes. “Vark está bien. ¿No es así, muchacho? Solo quieres ver una película con nosotros”.

         Vark mueve la cola y Vox grita cuando le da una bofetada en la cara. "¡Vark!"

         Alastor se ríe. “¡Dios mío! Vark, ¡tienes que registrar esa cosa como arma letal!”

La radio curó a la estrella de video  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora