Capítulo 11: Recuerdos desbloqueados

18 5 0
                                    

Al día siguiente Emilia estaba junto a Alby viéndolo descansar. Recientemente ella había ido junto con Minho y Thomas al laberinto, encontraron un gran círculo oscuro. Quisieron entrar, pero les escaneo una línea roja que hizo que de repente se cerrase poco a poco la nueva sección y corrieron como nunca lo habían hecho. Y ahora uno de los dos chicos estaba discutiendo con Gally, Emilia al ver esto se fue a la enfermería donde estaba Teresa. Este de repente despertó desorientado mirando a todos lados, pero cuando vio a la corredora agacho la cabeza.

- Ves a avisar a los demás, Teresa- dijo la mayor mirándola.- ¡Corre!

.............

Teresa al llegar escucho como discutían, pero le dio igual ya que era más importante Alby que las absurdas peleas entre el corredor y el constructor.

- Chicos, Alby despertó- hablo apresuradamente la muchacha.

Fueron todos a paso rápido, yendo hacia la enfermería. Cuando llegaron se quedaron boquiabiertos al ver a Alby cabizbajo sentado en una camilla.

- ¿Ha dicho algo?- preguntó Minho preocupado, al verlo cabizbajo sin decir una sola palabra.

- No...- negó Emilia mirándolo con pena.

- ¿Estas bien?- preguntó Newt sentándose a su lado mirándolo.

Newt era el más afectado, le tenia mucho aprecio al líder. Le ayudo en muy momentos difíciles, como a todos los chavales de allí. Emilia recordó la vez que Newt le contó, el por qué cojeaba al andar. Él cuando llego al Área se quiso suicidar, antes era corredor y cuando escaló los muros y llegó a lo más alto, saltó. Pero se salvo al engancharse con una larga enredadera . Esto pasó unos pocos meses antes de que llegase Emilia.

- Oye Alby...-Thomas se puso de cuclillas.- Emilia ha encontrado una salida, lo más seguro es que podamos salir de aquí.

- No lo creo...- respondió mirando a la nada-No nos dejarán en paz, y mucho menos a Emilia.

- ¿De que hablas?- pregunta Thomas extrañado.

- Lo recordé todo- respondió mirando a Emilia, ella cuando lo miro tragó grueso esperándose lo peor.

- ¿Qué vistes exactamente, Alby?- preguntó ella sorprendida. Rezaba para que el líder no dijese nada de su secreto.

- A ti...- miró a Emilia con miedo- No eres de aquí. Ella es...un monstruo- añadió lo último dudoso de lo que acababa de recordar.

- ¿Qué quieres decir con...?- intento preguntar Newt mientras miraba a Emilia de reojo. Pero fue interrumpido por el mayor.

- Y tu...- miro a Thomas- siempre fuiste su favorito. Siempre...-De sopetón se escucharon gritos.

- ¿A veis oído eso...?- preguntó extrañado Gally mirando a todos.

- ¿Por qué nos hiciste esto?- pregunto Alby mirando a Thomas.-Emilia...- la miró a punto de llorar- Se que recuerdas todo, y por el bien de todos deberías marcharte. Y no volver.

- ¿Qué...?- se sorprendieron todos. Emilia lo miro entristecida se notaba que Alby estaba decepcionada de ella, pero lo que hizo fue por una buena causa, intento acabar con los de C.R.U.E.L, para ayudarlos. Se volvieron a escuchar gritos desde fuera de la enfermería, todos salieron a ver lo que había sucedido.

- ¿Qué pasa?- Thomas le pregunto a Winston que llevaba una gran antorcha.

- Las puertas no se cierran...- hablo rápidamente y lo vieron irse a ayudar al resto.

Todos los que estaban con Alby antes, se fueron a las puertas a ver si era verdad lo que había dicho Winston. Se oyó un fuerte estruendo en uno de los lados del Área, dirigieron su mirada hacia ese lado mientras tenían las orejas tapadas por el gran ruido. Al girarse hacia esa dirección, vieron que se abrían las puertas luego paso en los otros tres lados más.

A Trihybrid in the MazeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora