capituló 6

30 4 0
                                    

Zuko no está seguro de por qué Aang se mete en la cama con él cuando hay otra cama perfectamente decente en la habitación. Pero no lo cuestiona, solo se mueve para hacerle lugar al maestro aire en su pequeño gemelo. Tanto que su brazo cuelga del borde.

—Oye, ven aquí —se ríe Aang—. No quiero que te caigas de la cama.

“Es poco probable, yo soy una persona con un sueño extremadamente disciplinado, tú, en cambio…”

—Oh, no huyas. Te prometo que no volveré a darte una bofetada mientras duermo. Eso fue una vez.

Aang le pasa un brazo por la cintura y lo acerca más a él. Sus palabras pasan de ser provocativas a ser cariñosas: "Además, acabo de recuperarte".

Zuko siente que podría derretirse.

—Yue nos ha invitado a cenar más tarde. ¿Te apetece?

Si estaba relajado, esto lo vuelve a tensar. Aang presentó brevemente a Zuko a sus nuevos amigos en el oasis antes de que regresaran a sus habitaciones para descansar un poco. No fue tiempo suficiente para que Zuko se formara una opinión sobre ninguno de ellos, pero su propio estado lamentable hizo que el encuentro fuera incómodo para él.

Al Avatar le resulta fácil hacer amigos aquí, en la tribu del agua. Zuko no se hace ilusiones de que a él le sucederá lo mismo. Siente cómo la piel inflexible de su cicatriz endurecida se estira con su mueca.

Aang, al leer su vacilación, agrega rápidamente: "Yue comprenderá si queremos reprogramar el viaje. De cualquier manera, necesitamos que comas algo pronto. No has comido nada en cuatro días".

Sus grandes ojos grises están atentos a la más mínima reacción de Zuko.

—Deberíamos irnos —responde Zuko, decidiendo que al menos debería intentar hacer amigos.

Así que, después de un breve descanso en la cama, se preparan para cenar en el palacio. Es ideal cambiarse y ponerse algo más elegante para una ocasión como esta, pero toda su ropa se ha convertido en harapos durante el viaje. El armario de su habitación viene equipado con un sencillo atuendo de la tribu del agua, que Aang ya llevaba puesto y procede a ayudar a Zuko a ponérselo.

Pronto se dieron cuenta de que, aunque estaba de pie y era capaz, el cuerpo de Zuko había sufrido las consecuencias de sus heridas y días de inconsciencia. Está demacrado y se mueve con lentitud. Muy lejos del orgulloso Príncipe del Fuego que instruyó a Aang en exigentes movimientos de control.

Incapaz de mover los brazos para nivelar los hombros, Aang ayuda a Zuko a peinarse el cabello despeinado. Zuko se sienta en la cama con Aang detrás de él trabajando diligentemente para desenredar sus largos mechones.

Cuando Zuko pide silenciosamente un espejo, el maestro aire se congela en pleno movimiento, dándose cuenta de que el príncipe no ha visto su propio reflejo desde antes del Agni Kai.

—Claro, creo que hay uno por aquí en alguna parte... Déjame terminar con esto. —Intenta sonar natural mientras ata el cabello de Zuko con seda roja. Es el único objeto personal que sobrevivió ileso a su viaje.

Cuando Aang encuentra el espejo, duda en entregárselo a Zuko. Quiere decir algo, palabras de consuelo o protección, pero no se le ocurren. Zuko le quita el espejo a Aang y su tacto se demora un momento, como para decirle a su marido que está bien.

Deber y sacrificio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora