Azula siempre pensó que celebraría el día en que se convirtiera en hija única. Nunca se llevó bien con Zuko, ni siquiera cuando eran niños. Pero al menos en ese entonces tenía el placer de jugar con él, engañarlo y luego sentirse superior a su estúpido y justo hermano mayor. Es un hábito que Azula trajo consigo a la edad adulta, pero ya no se emociona por ganar. Con los años, su desprecio por Zuko se ha convertido en algo incurable.
Con cada miserable pueblo del Reino Tierra que salvó en la guerra, fue condescendiente con Azula y su falta de moral. Siempre fue blando. A Azula le disgustaba que su madre se despreocupara del preciado Zuko cada vez que fallaba o se lastimaba. Tal vez por eso nunca se volvió fuerte como ella: nunca aprendió las verdades que ella considera leyes.
Desde que el Avatar entró en sus vidas, su desdén por Zuko se ha vuelto aún más visceral y doloroso. El amor entre ellos hace que a Azula se le revuelva el estómago.
Nunca se suponía que esto sucediera de esta manera. Se suponía que él sería miserable.
Azula estaba convencida de que disfrutaría estar presente en los interrogatorios. Pensó que así aliviaría una picazón que sentía desde la infancia, ver finalmente a su padre descargar su ira y decepción sobre Zuko. Pero a medida que los golpes de Ozai aumentan en brutalidad, se encuentra encogiéndose.
El mundo cree que Zuko está muerto, ejecutado por traición. Pero no había forma de que su padre lo dejara salirse con la suya tan fácilmente. Ozai ha estado interrogando personalmente a Zuko durante los últimos dos días, y Azula cree que la ejecución de su hermano no será una mentira por mucho más tiempo.
El repugnante crujido del cuero contra la carne hace que Azula se estremezca. Zuko se quedó sin fuerzas hace unos cuantos golpes. Sus gritos se detuvieron mucho antes de eso.
—Padre. —Su voz no delata su inquietud.
Ozai se detiene, respirando con dificultad por el esfuerzo. Todavía le da la espalda, pero es una señal para que ella siga hablando.
“Encontré una técnica de interrogatorio en Ba Sing Se que podría ser útil”.
Hace una pausa y mira más allá de la imponente figura de su padre, hacia el cuerpo inconsciente de Zuko, que cuelga de unas cadenas como un animal sacrificado. Se pregunta si Ozai realmente quiere alguna respuesta de su hijo. Debe darse cuenta de que Zuko no durará mucho más.
"Mientras aún respire... podría valer la pena intentarlo", prueba las aguas.
Ozai parece considerar su propuesta. Finalmente se vuelve hacia ella y a Azula se le encoge el corazón.
"Está bien. Limpia el desastre cuando hayas terminado".
Azula asiente en reconocimiento, comprendiendo el significado completo de las palabras de su padre.
——
No hay nobleza en el dolor. Reduce a todas las criaturas a sus instintos básicos. La absoluta desesperanza de escapar de él es lo que nos vuelve locos. El dolor es omnipresente y eterno incluso cuando no lo es.
Zuko desea la muerte. Va en contra de todo lo que le han enseñado y no es algo que los héroes de las leyendas admitirían jamás. Pero él no es un héroe y su mente ruega por la paz. Zuko cree que ya ha sufrido suficiente. Ha terminado su trabajo aquí y ha cumplido su propósito. No hay esperanza de volver a ver a sus amigos o a su amante. Y en cierto modo eso es liberador. Puede morir sin remordimientos.
ESTÁS LEYENDO
Deber y sacrificio
FantasyEl cometa no apareció durante la vida de Sozin. El mundo estuvo en guerra durante una década cuando la Nación del Fuego inesperadamente acordó un tratado de paz. Lo único que solidifica el tratado es la mano del Avatar en matrimonio con el Príncipe...