Una vez que la ciudad se enfría al anochecer, Toph se escapa de su prisión dorada en su hogar. Aunque está segura de sí misma en su sigilo, por muy pequeño que sea el riesgo de que sus padres descubran sus escapadas, Toph sabe que no debería convertir esto en un hábito nocturno. Pero como un adicto que no puede decir que no a su vicio, se siente atraída por los Freedom Fighters. Cuanto más se acercan a la misión, más puede saborear el peligro y la emoción. Muy pronto, en una noche como esta, se escapará por última vez... y será libre.
Toph aprendió a temprana edad que, sin importar lo capaz que sea, sus padres siempre elegirán ignorar sus habilidades. Cuando les demostró su capacidad de control a los doce años, con la esperanza de que eso le otorgara más libertad, su padre duplicó la seguridad en la finca y restringió sus privilegios. Desde entonces, Toph ha estado interpretando a la hija buena y obediente que tanto deseaban. Pero en el corazón de Toph algo se endureció ese día y la brecha entre ella y sus padres comenzó a ampliarse.
Llega al búnker sin que nadie se dé cuenta, o al menos eso deduce por la poca resistencia que siente en el camino. Toph puede oír a Jet hablando antes de que ella esté en la habitación.
“Desde la caída de Ba Sing Se hemos abandonado la idea de movilizar al ejército del Reino Tierra… El ejército ha estado dividido desde entonces. Está controlado por los generales de sus regiones, por lo que a la Nación del Fuego le resulta fácil acabar con ellos división por división. Pero si podemos conseguir al Rey Tierra y su sello, podremos unificar el ejército”.
—No se puede subestimar a Azula —interviene Katara—. No deberíamos poner en peligro el plan añadiendo una misión de extracción tan arriesgada, tan cerca de la fecha...
—Estoy de acuerdo con Katara en esto —concuerda Sokka—. Hola, Toph.
Sokka la saluda mientras ella entra en la habitación. Ella no pudo evitar sonreírle.
“Incluso si logramos eliminar a mi padre, las consecuencias serán desastrosas. Tener al Rey Tierra de nuestro lado asegurará que la diplomacia regrese mucho más rápido. Y si no tenemos éxito... Bueno, esa es otra razón para que el Rey Tierra tenga libertad para comandar su ejército. No tendremos otra oportunidad como esta”, razona Zuko.
—Solo tenemos esta oportunidad porque es una trampa, Zuko. Azula podría estar detrás de tu reunión con Mai... Sería prudente ignorarla —contraataca Aang.
—Pero Zuko tiene razón. Una vez que dejemos Ba Sing Se, perderemos nuestra oportunidad de movilizar al ejército de la Tierra. Solo el emperador con su sello puede dar esa orden. Jet desvía la conversación hacia el centro y vuelven al punto de partida. Conflictivos y fracturados.
—Entonces, ¿quién va a emprender esta misión suicida? —Toph finalmente habla, rompiendo la tensión en la habitación.
—Si yo pudiera hacer las cosas a mi manera, nadie lo haría —murmura Katara, más para sí misma que para los demás.
—Ah, mira, Katara, la vida no siempre puede ir como quieres. Creo que estos dos ya han tomado una decisión. —Toph levanta ambos brazos y señala a Jet y Zuko con dramatismo. Sabe que es verdad, puede sentir los latidos firmes y decididos de sus corazones.
—Zuko… —comienza Aang.
—No, Aang. No intentes disuadirme de esto, por favor.
ESTÁS LEYENDO
Deber y sacrificio
FantasyEl cometa no apareció durante la vida de Sozin. El mundo estuvo en guerra durante una década cuando la Nación del Fuego inesperadamente acordó un tratado de paz. Lo único que solidifica el tratado es la mano del Avatar en matrimonio con el Príncipe...