capituló 8

23 1 0
                                    

Zuko está de vuelta en los salones rojos del palacio de la Nación del Fuego. Sus ansiosos pies lo llevan rápidamente a través de su laberinto, hacia su hogar. Una vez allí, despide a los guardias y se dirige al jardín. Aang está allí, esperándolo. La normalidad de este día soleado enciende una tranquila alegría dentro de Zuko. Aang sonríe al verlo y Zuko no puede evitar responder de la misma manera. Parpadea y está al lado del maestro aire. Aang pone una mano sobre su rostro inmaculado y se acerca para darle un beso.

Han vuelto a escabullirse para contemplar las estrellas. No hay recuerdos de momentos anteriores a este. Simplemente está aquí, ha estado aquí... tumbado en el tejado inclinado junto a Aang. Es una posición precaria, pero sus músculos recuerdan cómo mantener el equilibrio... Aang le está hablando, ahora se está dando cuenta.

“...Una vez que domines la meditación podremos ir juntos.”

“¿Hmm? ¿Adónde vamos?”

Aang responde a su pregunta, algo molesto por la falta de atención de Zuko. Pero Zuko, por más que lo intenta, no logra entender las palabras del maestro aire.

—Zuko… Zuko… te has vuelto a quedar dormido.

Se despierta con la voz divertida de Aang. Todo el ser de Zuko está rígido y su mente aturdida, pero es lo suficientemente consciente como para sentir el cuerpo del maestro aire contra el suyo. Siguiendo el olor del hombre, se esconde en el abrazo de Aang y solo tararea en respuesta.

“Te advertí que no te pusieras demasiado cómodo al meditar… Debería dejarte caer y golpearte la cabeza un día, eso te enseñará”.

La voz de Aang es suave. Zuko puede sentir al monje jugando con su cabello mientras el sol naciente calienta el aire a su alrededor. Sin siquiera abrir los ojos, puede ver el jardín... su jardín... iluminarse con la luz del día.

—Pero no lo hiciste... me atrapaste. Sabía que lo harías —murmura Zuko en la túnica de Aang, robando unos momentos más con su maestro aire antes de que el día lo lleve al escenario de la vida cortesana.

Zuko despierta y, en un instante, el calor desaparece. Por unos momentos, su alma permanece flotando en esa cálida ilusión... hasta que, finalmente, el peso de los acontecimientos recientes se vuelve demasiado pesado como para ignorarlo y se estrella.

——

Aang siente que Zuko se mueve en sus brazos antes de que el príncipe despierte. Esos ojos dorados parpadean y se abren y miran fijamente a la distancia. Una plácida sonrisa se extiende por sus labios agrietados, pero la expresión se desvanece rápidamente cuando el dulce sueño del que surgió se enfría en la vigilia.

Los ojos de Zuko se enfocan y su cuerpo se sacude de miedo.

—Shh… estás bien —consuela Aang a su marido, pasándole una mano por la frente y los mechones oscuros.

El sudor seco de los sueños febriles de la noche anterior deja mechones de cabello pegados a la frente de Zuko. La fiebre se había apoderado de su cuerpo durante los días previos al juicio. La celda fría no tenía fuego para calentar sus huesos y a Zuko le ofrecieron poca comida para mantener su salud. Cuando finalmente se presentó ante el consejo, con un paso inestable, le tuvieron poca consideración.

Deber y sacrificio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora