capituló 7

24 3 0
                                    

Azula se prepara para su misión en solitario en la privacidad de su camarote. Debajo de su traje de buceo lleva prendas de la tribu del agua que pueden estar pasadas de moda hace algunas temporadas, pero que le servirán como camuflaje. No le importan las cuerdas ni las armas. Tendrá que viajar ligera de equipaje y no tiene pensado tomar prisioneros.

Azula convenció al engreído almirante Zhao de que no atacara Agna Qel'a debido a la salida de la luna. Obviamente, es mejor comenzar el asedio con el sol en lo alto, lo que aumenta su Fuego Control. Entonces, en un intento de parecer diplomáticos, enviaron un halcón mensajero con un ultimátum. Los traidores a cambio de la paz. Pero conociendo a Zhao, la paz es un resultado poco probable sin importar cómo respondan sus enemigos. El hombre ha estado planeando liderar un asedio contra la Tribu Agua del Norte durante algún tiempo. Claramente sabe algo que el resto de ellos no saben, pero Azula no está preocupada.

Su única misión esta noche es encontrar y eliminar a los traidores. Al no poder matar al Avatar en su estado más vulnerable, Ozai le ha dado su bendición para que acabe con la plaga como crea conveniente. Incluso si reencarna, el nuevo Avatar tardará muchos años en convertirse en una amenaza. Para entonces, será demasiado tarde.

El almirante la despide, la ayuda a bajar su pequeño bote de remos y sus hombres la ayudan.

—Enviaré la señal si necesito una extracción. Esté atento. De lo contrario, no ataque hasta el amanecer, almirante —le recuerda.

—Por supuesto, princesa —responde con un ligero tono sardónico.

Una vez que su barco desaparece en las aguas oscuras, él hace un gesto a sus hombres para que sigan su ejemplo.

——

El agua está tan fría que le quema la piel expuesta como ningún fuego lo ha hecho jamás. El resto de su cuerpo sumergido apenas funciona, conmocionado y asustado por el frío ineludible. Pero Azula recupera rápidamente el sentido y deja el dolor al margen de su mente, dejando que su intensidad la concentre en la tarea en cuestión.

Nada bajo las heladas defensas de las murallas de la ciudad y luego se abre paso a través del suelo helado como una aguja caliente. Una vez que lo logra, obtiene aire helado para llenar sus pulmones. Azula se mueve rápidamente para ocultar su traje de buceo antes de dirigirse al Oasis Espiritual de la Tribu Agua.

Su mapa mental de Agna Qel'a está fresco, lo acaba de estudiar y memorizar en el viaje hacia el norte. Sabe que el lugar más espiritual de la ciudad está escondido en lo profundo de sus muros como un oasis. Azula también sabe que el Avatar, al ser un conducto entre los mundos físico y espiritual, probablemente estará allí, probablemente meditando sobre la respuesta apropiada a su ultimátum. La última y más segura de sus suposiciones es que dondequiera que esté el Avatar, estará su hermano.

Azula avanza por la ciudad escalonada. Los canales y las calles están, afortunadamente, vacíos, pero mejor iluminados de lo que esperaba. Una luna llena ilumina las superficies blancas uniformes de la ciudad, lo que amplifica su brillo. Azula se siente expuesta bajo la luz de la luna.

Quizás es por eso que la patrulla la detecta justo cuando está a punto de colarse en el Oasis Espiritual.

—Señorita, ¿qué hace aquí? Ésta es una zona restringida —dice la voz de uno de los cuatro soldados.

“Rezar”, miente con seguridad.

—Bueno, no puedes entrar allí. El oasis está prohibido para los civiles.

—Pero el propio Avatar pidió mi presencia. Lo conozco, ¿sabes? —Pone a prueba las aguas.

“Oh… Bueno… eh…”

Deber y sacrificio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora