capituló 13

13 2 0
                                    

No es como las demás criaturas que habitan este mundo. Ninguna de las otras que ha conocido se parece a ellas, pero sabe que es más diferente a ellas de lo que ellas son entre sí. Es solo una corazonada, no una deducción lógica de ninguna manera. Es difícil pensar en este mundo, su mente es tan turbia como el pantano en el que se encuentra.

Hay muy pocas respuestas aquí porque, para empezar, las criaturas no hablan. O al menos, no están dispuestas a hablar con él. Así que se adentra en las aguas pantanosas, buscando sin rumbo algo que no puede recordar.

No hay soles en el cielo. Siente que debería haber al menos uno. Pero aquí el cielo brilla en un sepia perpetuo, melancólico y extraño. Se dirige al bosque, pensando que será menos extraño que el pantano. Se equivoca. Los espesos doseles bloquean la débil luz del cielo y queda en la oscuridad. La oscuridad, piensa, no se siente muy bien.

Pero él sigue caminando. Busca algo, pero su mente sigue nublada. Parece que no puede concentrarse en ningún pensamiento durante mucho tiempo.

Cuando llega al precipicio sobre un valle brumoso, una voz lo llama desde atrás.

"Aang."

Aang, ese debe ser su nombre. Se siente bien. Entonces se da vuelta para ver quién es el que sabe su nombre.

La persona se parece a él, en el sentido de que no tiene escamas ni plumas, ni es translúcido, como muchas criaturas de este mundo. Incluso lleva telas en el cuerpo como cuando se despertó.

Hola. Saluda al hombre.

Su visitante parece aliviado.

—Debes ser a quien estoy buscando —añade Aang.

Los rasgos del hombre se tornan tristes al oír eso, pero el destello de emoción queda rápidamente oculto por su aparente estoicismo.

—No, no lo soy. Pero te llevaré hasta ellos.

——

Zuko está en la aeronave que lo lleva de regreso a la capital de la Nación del Fuego. Pasará al menos un día antes de que lleguen, que probablemente será el último. Zuko observa la celda de metal donde su hermana lo tiene encadenado. No es particularmente cómodo, pero es el último momento de paz que tendrá.

Zuko medita y trata de llegar al lugar del que le habló Aang. El Mundo Espiritual, tal como lo describió Aang, no es un paraíso idealizado que se encuentra a menudo en la literatura. No mucha gente puede alcanzar la iluminación que les permite cruzar al Mundo Espiritual. Aang, el Avatar, solo ha estado allí una vez mientras meditaba en un lugar sumamente sagrado y espiritual. Zuko se ríe un poco de su propia arrogancia por intentarlo.

Pero una muerte segura le trae la claridad que necesita. Mientras prueba las ataduras de metal que cuelgan de sus manos sobre su cabeza, Zuko piensa que este puede no ser el final más deseable o digno. Ciertamente, no uno que podría haber previsto como un principiante, mudo por la ingenuidad y lleno del amor de su madre. Pero su vida, al final, está uniendo la narrativa que tan a menudo se ofusca cuando aún estaba vivo.

—Espero que estés orgullosa de mí, mamá… A pesar de las circunstancias. —Susurra Zuko a la celda vacía.

Está en paz con ello. Su muerte, su vida, no es en vano. Cree en Aang. Si alguien es lo suficientemente fuerte como para volver de entre las puertas de la muerte, ese es su marido. En su corazón, Zuko sabe que Aang volverá. Aang traerá equilibrio al mundo como siempre prometió.

Deber y sacrificio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora