capituló 15

21 3 0
                                    

Desde que se unió a los Dai Li, la vida de Ta Long ha sido una serie de eventos extraños y desconcertantes. Primero, la Princesa de Fuego se hace cargo de su organización; tiene que admitir que eso es lo más impactante de todo. La reunión final con su líder anterior, Long Feng, fue un momento en el que agradece no tener antigüedad. Ta Long se escondió en la última fila, en el anonimato, mientras la Princesa Azula destruía a su líder en todos los niveles.

Poco después de esa demostración de superioridad, los Príncipes del Fuego lo trasladaron a él y a la mayoría de los demás agentes Dai Li a la capital de la Nación del Fuego. Allí, él y algunos de sus propios colegas ayudaron a lavarle el cerebro a un monarca caído en desgracia (para que la princesa siempre pudiera confiar en sus guardaespaldas).

La princesa se ha vuelto excepcionalmente paranoica desde que interrogó al príncipe Zuko. Ta Long cree que probablemente sea bueno que no los hayan atendido durante gran parte del interrogatorio. El conocimiento privilegiado suele ser un inconveniente en su línea de trabajo.

Hoy saben de una invasión. Al principio, Ta Long no se sorprendió de estar destinado en la Sala del Trono. Después de todo, alguien debería proteger al Señor del Fuego mientras es vulnerable y no tiene control.

Pero en lugar del Señor del Fuego, se sorprende al ver una figura delgada y enmascarada que ya está sentada en el trono cuando llega para tomar posesión de su puesto. Su confusión se agrava más tarde cuando recibe la orden de no intervenir "a menos que sea absolutamente necesario".

La vaguedad de esta instrucción está poniendo nervioso a Ta Long. A estas alturas, las órdenes de la Princesa Azula son difíciles de seguir en un buen día. De alguna manera, ella siempre se las arregla para encontrar una manera de que sus subordinados le hayan fallado. Los castigos son siempre severos, en una escala estrecha entre el exilio y la ejecución. Ta Long hace una mueca ante la posibilidad de que esta sea su última misión.

Tiene algo de tiempo para pensar en sus opciones, ya que la guardia personal suele ser un juego de espera. Ta Long lanza una mirada nerviosa sutil a su homólogo apostado al otro lado de la habitación. Hasta ahora, ni él ni la figura en el trono han dicho una palabra. El agente Dai Li frente a él se mantiene estoico e ilegible. Esto es todo lo que esperaba.

No percibe la amenaza que se aproxima antes de que su explosión haga estallar las puertas de la Sala del Trono y las haga saltar de sus goznes. Los vientos tempestuosos aúllan en su oído mientras metralla de arena y escombros lo atacan sin piedad. Ta Long se protege erigiendo un escudo de piedra para al menos poder abrir los ojos. Para entonces ya es demasiado tarde.

El viento se calma y Ta Long ve que el intruso ya está de pie en el trono. Es un maestro aire... ¿Y brilla?

Se da cuenta de que Ta Long ya había oído hablar del resplandor, así que debía ser el Avatar, que evidentemente no estaba muerto. ¿La princesa sabía de esto? Si lo sabía, la orden de no intervenir a menos que fuera absolutamente necesario resulta aún más ridícula. ¿Qué va a hacer contra el Avatar?

No hay mucho tiempo para pensar porque el Avatar está tratando de alcanzar al hombre en el trono. Sea o no el Señor del Fuego, esa es la persona a la que está aquí para proteger. Así que Ta Long actúa. Él y el otro agente se lanzan hacia adelante al mismo tiempo, haciendo que broten del suelo losas de piedra afilada.

El Avatar salta al aire y aterriza sobre el borde de la piedra, ligero como una pluma. El elegante movimiento contrasta con la velocidad antinatural con la que lanza su mirada hacia Ta Long. Un miedo gélido lo deja clavado en el suelo mientras mira esos ojos brillantes. Grandes ojos inhumanos miran fijamente a Ta Long, enfurecidos y aterradores.

Deber y sacrificio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora