19.

1.3K 59 6
                                    

Kiki

- Hola Kiki

- Holaaaa

Girea silla de la mesa del estudio hacia la puerta y puede ver a Juanjo y a Alex mirarme desde la puerta. En las manos cada uno llevaba su libreta

- ¿Que hacéis ahí? Os he dado el rato libre

- Lo sabemos, pero aún así queríamos hablar en privado contigo de nuestras canciones

- ¿En privado los tres?

- Sip

- Cerrar la puerta al pasar y hablemos. ¿Quién empieza?

- Alex Alex, que empiece él

- Vale gracias Juanjo. Quiero cantarla desde ese mismo punto que lo haces tú, pero ahora no me sale. No se por qué

- Cuando se fue Violeta, vinieron los peores días de mi existencia en el programa. Sabía que no se había muerto y que fuera iba a estar bien, iba a estar contigo, con la rubia, con su familia y que iba a tener ese cariño que ella también necesitaba. La noche siguiente me la pase llorando, pensaba que lo ocultaba bien, pero no, iba al piano y ella no estaba, cogía la guitarra y ella no me decía lo mal profesora que era por solo enseñarla un día. Ya tenía casi acabada la invitada, el parque lo teníamos a medias y está también rondaba en mi cabeza, componer para ella me salía solo. De todas las que tenía en ninguna la agradecía que me cuidase y que fuera de las que más me entendía y salió esto entre llantos. Si te elegí a ti para cantar esto conmigo es porque tú también viviste la marcha de la persona que amas, ya no la veías cuando componías, no estaba a tu lado al piano, ni cuanto tocabas melodías improvisadas con la guitarra. Quizás tu fuiste capaz de esconderlo mejor que yo,  pero eso no quita que no sintieras lo mismo qie yo sentí. Era como si te hubieran amputado el corazón, te faltaba uno de tus motores principales, ese que siempre te animaba y te decía si que vas a poder. En alguna parte de mi sentía que le debía está canción, ya que de algún modo u otro siento que fui yo la que la echó.

- Gracias Kiki, necesitaba esa explicación para hacer ese click y cantarla como aquel Alex que se sintió como un perrito abandonado tras su marcha

- No es nada. Son mis canciones y entiendo que las queráis llevar a vuestro terreno y por eso hice este reparto porque se que tu fuiste el único junto conmigo que vivió la marcha de su amor. El resto tendrían que imaginarse una situación que no vivieron y sería más complicado. A mi me gusta que mis canciones lleven verdad

- Eres increíble

- ¿Recordáis que esa canción también llevaba frases de fondo?

- Obvio

- Ahora son frases que ha dicho Duque y que he ido recogiendo. ¿Os pongo alguna?

- Ay si queremos morirnos de amor

- Son sorpresa para Vio, no le digáis nada, ¿vale?

- Somos unas tumbas

- Vale. Esta es una. "Tengo suerte de que seáis mis mamás". Y esta es otra "Os amo infinito". También hay alguna para vosotros pero eso lo escuchará Alex más adelante y para el resto será sorpresa. Te toca Juanjo dime qué es lo que te preocupa de todas las versiones de mi. ¿El inglés?

El nexo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora