Capítulo 2 | "Segundas oportunidades"
Actualización doble 1/2
Riley Duncan
No salí a cenar esa noche, escuché como los amigos de mi hermano le cuestionaban sobre nuestra extraña relación, aunque claramente no supo cómo explicar que no mantenemos ningún tipo de relación.
Yo tampoco quise salir a explicárselos.
Al día siguiente decidí levantarme temprano, debía conocer la ciudad si quería no depender de Lucas a cada segundo.
Un trabajo. Vivir sola. Alejarme de mi familia.
En ese orden.
Tomé una ducha rápida y salí a prepararme el desayuno, aunque no esperé encontrar un refrigerador sólo lleno de cerveza y frituras.
— Si buscas algo que no sea pizza congelada, temo que vas a decepcionarte.
Voltee hacia el dueño de la voz, el chico rubio de anoche.
— Creo que no empezamos bien anoche — se presentó — Me llamo Douglas Wesley.
— Riley Duncan.
— Y dime, Riley — sonrió burlón — ¿Por qué una chica que no soporta ni dirigirle la palabra a su hermano, vendría a vivir con él?
Su osadía me sorprendió un poco, el chico me generaba confianza, pero no demasiada como para contarle mis problemas al primer día de conocernos. Además, él vivía aquí después de todo, se terminaría enterando de los grandes problemas que rodeaban a nuestra familia tarde o temprano.
— Tengo entendido que Lucas le debía un favor a papá — me encogí de hombros — Por eso me ha enviado aquí.
—¿Problemas familiares?
Reí un poco.
— Eres un poco entrometido, ¿no crees?
— El chisme es mi vida.
Reí de nuevo, aunque la silueta de mi hermano entrando a la cocina me cortó la risa de golpe, Douglas también pareció notar el cambio en el ambiente, porque carraspeó un poco incómodo.
— Veo que ya despertaste.
Asentí sin emitir palabra alguna, aunque lo tomó como una señal para continuar hablando.
— Papá me ha dicho que necesitas ir a la universidad para completar el traslado, podría llevarte.
Dude visiblemente, antes de asentir, después de todo, tendría que acostumbrarme a pasar tiempo con él. Ambos subimos al ascensor, el silencio es demasiado tenso a nuestro alrededor.
— Riley, ¿de verdad no vas a hablarme?
— No sé qué esperas que diga.
— Lamento no responder las llamadas al inicio, y tampoco devolverlas, era un crío solamente — se rasca la nuca, incómodo — Luego creí que estarías molesta conmigo — intenta — Sin embargo, viviremos juntos una temporada y creo que podríamos tratar de tener mínimo una sana convivencia, luego podrás seguir con tu vida y yo con la mía.
— ¿Es eso lo que quieres? ¿Qué yo siga por mi lado y tú por el tuyo? ¿Así nada más? — me molesté — Parece que no has aprendido nada, Lucas.
— ¿Entonces qué esperas qué haga?
— ¡Que te intereses! — enfurecí — ¡En todos estos años no te has molestado en conocerme! — pase las manos por mi cabello en un intento de calmarme y solté el aire contenido en un suspiro — No espero que nuestra relación sea la mejor de un día a otro, pero interesarte un poco tampoco sería la gran cosa para ti ¿no?
ESTÁS LEYENDO
Home Run
RomanceRiley está en graves problemas, lo sabe desde el momento en que su madre entra a su habitación y la obliga a empacar sus maletas, puesto que se irá a vivir a Los Ángeles con su hermano mayor una temporada. La idea no le emociona en lo absoluto, su h...