24. Jeno

130 26 0
                                    

El plan para la tarde era que Jaemin y Jeno fueran a la tienda e hicieran entrevistas. Bueno, para que Jaemin hiciera entrevistas y Jeno se sentara amenazante. Jaemin pensó que, si un empleado potencial no podía manejar la presencia de Jeno, probablemente no encajaría bien en la cafetería. Doyoung tenía una de sus clases de repostería, que ahora había llevado a producir brownies decentes y bollos pasables, aunque secos. Johnny dijo que se suponía que debían ser así, por lo que Jeo supuso que estaba bien. Johny, por primera vez en los siete años que Jeno lo conocía, iba a tener una cita.

Un ayudante del sheriff local había pasado por la tienda para ver cómo iban las cosas y presentarse, Johnny lo había cautivado de inmediato. Johnny había sido más reticente, pero así era él. Por lo que sabían, estaba loco por el chico. Jeno no lo creía, pero Johnny era menos emotivo que él. Simplemente no lo notaban con tanta frecuencia porque era bueno para poner una fachada amistosa. Como todos tenían planes, por supuesto que Jeno despertó con más dolor de lo habitual en la pierna. Se quedó tendido en la cama durante mucho tiempo, con la esperanza de que retrocediera, pero seguía palpitando, burlándose de él. Hiciste planes, ¿verdad? Adivina qué, todavía estoy aquí para ponerte las cosas difíciles.

No iba a dejar que Doyoung o Johnny cancelaran sus planes por ir con Jaemin, así que hizo todo lo posible para fingir que no estaba tan mal. Se sentó tanto como pudo y luchó por encontrar una posición que no intentara paralizarle. Doyoung acababa de salir de la casa y los tres estaban sentados alrededor del sofá gigante en el estudio cuando Jaemin finalmente se quebró.

— ¿Qué está sucediendo?

— ¿Sucediendo? — evitar el tema no iba a funcionar, pero por alguna razón desagradable y obstinada, decidió intentarlo.

Jaemin puso los ojos en blanco e hizo un gesto que abarco todo su cuerpo — Sigues moviéndote, como si no pudieras quedarte quieto un minuto.
Y estás molesto.

Jeno frunció el ceño ante eso — ¿Molesto? ¿Qué diablos se supone que significa eso?

Jaemin plantó las manos en las caderas y frunció el ceño — ¿En serio? No puedes convencerme de que no sabes cómo estás actuando. Johnny, dile que está actuando raro.

Johnny, que estaba mirando las notas que Jaemin había hecho para sus entrevistas anteriores, agitó una mano desdeñosamente — Jeno, estás actuando raro.

— No lo hago — Jeno se puso de pie demasiado rápido y se dobló de dolor cuando el calambre que había estado amenazando todo el día entró como una tromba y trajo a todos sus amigos.

Era tan malo que sintió que se le llenaba la garganta y tuvo que tragar con fuerza para evitar vomitar justo ahí mismo. Se quedó allí durante mucho tiempo, respirando y agarrándose la pierna. Cuando levantó la vista, Jaemin estaba de rodillas frente a él. Tenía las manos extendidas como si quisiera tocar la pierna, pero vacilaba. En lugar de la decepción que había visto la primera vez en esos cálidos ojos marrones al enterarse de su discapacidad, ahora había dolor allí. Por alguna razón, probablemente porque le dolía la jodida pierna, eso era peor. Él era el que sufría el maldito dolor, no Jaemin. Incluso Johnny lo miraba preocupado, tuvo que reprimir el impulso de decir algo desagradable sin motivo alguno.

— Tal vez deberías pasar la tarde en el jacuzzi y yo puedo hacer las entrevistas por mi cuenta —sugirió Jaemin en voz baja.

Jeno le frunció el ceño — Estoy bien. La primera es en, ¿cuánto, media hora? Deberíamos... — otra oleada de dolor golpeó cuando trató de enderezarse, pero se mordió el labio, apretando la mandíbula con tanta fuerza que los dientes chirriaron — Deberíamos irnos.

Jaemin levantó las manos con frustración — Esto es ridículo, Jeno. Puedo hacer las entrevistas. No son difíciles. Puedes quedarte aquí y cuidar tu pierna.

— No voy a dejar que vayas solo.

Sabía tan pronto como pronuncio las palabras que habían sido las equivocadas. Demonios, tal vez lo sabía antes de decirlas, de alguna manera, había sido deliberado, un intento de enojar a Jaemin… Funcionó.

— No me dejarás — dijo Jaemin, la voz sin inflexión.

En lugar de hacer lo que sabía muy bien que debía hacer: disculparse, arreglarlo, decirle que, por supuesto, podía manejar las cosas solo, su boca se inclinó sin consultar ninguna otra parte de él.

— No, no lo haré.

Sacó las llaves de su camioneta de su bolsillo, como si manejar fuera posible y mucho más una buena idea, en el momento en que las liberó, su mano sufrió un espasmo y las dejó caer sobre la lujosa alfombra frente al sofá.Peor aún, incluso después del espasmo, esta seguía temblando. Jaemin se agachó y levantó las llaves.

— ¿De verdad crees que vas a conducir así? ¿Sentarte durante cuatro entrevistas sin morder la cabeza de un niño? No. Tú te vas a quedar aquí.

—No tienes que decirme qué hacer…

— ¿Pero tú puedes darme órdenes? No lo creo, alfa — Jaemin se burló cuando dijo lo último, giró sobre sus talones y se alejó.

Al salir de la habitación, le arrebató el cuaderno de las manos a Johnny. Jeno y Johnny se quedaron allí, sin mirarse, mientras escuchaban a Jaemin poner en marcha la camioneta y alejarse.

—¿Y bien? — preguntó Jeno.

No estaba seguro de si le estaba exigiendo a Johnny que fuera tras Jaemin, o si Johnny le daría el sermón que probablemente quería. Johnny se giró para mirarlo por un momento, luego se encogió de hombros.

— Fuiste un poco idiota.

—Cierra la boca.

— Estoy corregido.

Jeno se giró para agarrar su bastón, pero su mano se negó a agarrarlo, así que lo empujó y se volvió cojeando hacia su habitación. O hacia el jacuzzi.
No sabía adónde diablos iba; solo necesitaba moverse.

— ¿Jeno? — Johnny lo llamó, quería volverse contra él, rabiar y vomitar su ira sin razón sobre su mejor amigo, que no había hecho nada malo.
Se tragó su ira y giró la cabeza, ya que girar todo su cuerpo le dolía.

— ¿Qué?

— ¿Quieres que vaya tras él?

Se le cayó el estómago. Ese era Johnny, en pocas palabras. Su primera cita en probablemente una década, y se ofrecía a renunciar a ella porque Jeno estaba actuando como un imbécil.

— Ve a tu cita, John. Jaemin tiene razón. Es un jodido adulto. Puede arreglárselas solo sin que uno de nosotros mire por encima de su hombro.

— Lo sé — estuvo de acuerdo Johnny — Estoy más preocupado por ti que por él.

Jeno negó con la cabeza y casi se rio de sí mismo, aunque amargamente — Vete a la mierda —Continuó caminando y decidió que iba a remojarse la pierna, tratar de aliviar el calambre y tal vez toda su maldita actitud.

— Sabes que hablo el idioma Jeno, ¿no? —preguntó Johnny, casi gritando a pesar de que podría haber escuchado un susurro — Escuché claramente un “lo siento” en ese “vete a la mierda”, y lo sabes.

Jeno respondió sin molestarse en mirar atrás — Entonces adelante y escucha un jódete en este lo siento. Ve a tu maldita cita y déjame en paz, idiota

Interlude; Oasis Donde viven las historias. Descúbrelo ahora