𝐓𝐫𝐨𝐮𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚𝐤𝐞𝐫

661 50 2
                                    

Las horas habían pasado y llegó la hora de almorzar. Fui hasta la clase de Uma para así caminar hacia el restaurante del que le hablé. Nos adentramos en este y Uma frenó en seco.

— ¿Estás segura de que es un restaurante y no un castillo? — reí ante el comentario. Las sillas eran suaves y cómodas, como sillones, mesas cubiertas por una fina tela blanquecina y un bello candelabro de cristal colgaba sobre el lugar. La luz era cálida y una suave música se oía de fondo, una amplia variedad de plantas y los meseros utilizaban trajes totalmente pulcros. — Oye, no puedo pagar este lugar. ¿Y si mejor vamos a la cafetería? —

La miré con burla. — No te preocupes, yo pagaré. Yo te invité, yo pago — su mirada volvió a una incrédula a la vez que giraba a observarme. 

— ¿En serio? — estaba confundida. ¿Había dicho algo mal?

— Si, claro. ¿En la isla no era de ese modo? — sus ojos decayeron, desvío su vista a otro lado, lejos de la mía.

— En la isla... No solíamos "salir a comer" o "juntarnos a pasar el rato". Era una guerra constante por territorio y comida, no muchos tenían amigos y los que tenían no siempre eran leales — mis ojos se abrieron considerablemente ante lo dicho, era horrible.

Posé mi mano en su hombro buscando reconfortarla. — No te preocupes, aquí es diferente. Te invitaré a comer y saldremos a pasear las veces que sean necesarias hasta olvidarte de como era la vida antes — sonreí honestamente, ella pareció notarlo y devolvió la sonrisa. Un mesero nos guió a nuestra mesa y nos sentamos, observamos el menú unos instantes cuando Uma habló nuevamente.

—Oye, qué es... gumbo? — 

— Es el especial de aquí, un platillo típico de Nueva Orleans. ¿Te gustaría probarlo? — respondí simplemente, a lo que ella asintió. Ordenamos dos platos de gumbo y el mesero se fue, dejándonos hablar.

Minutos después trajeron nuestras órdenes. Uma iba a tomar el tendedor pero la detuve.

— Para comer gumbo debes utilizar una cuchara, no un tenedor — agarré mi propio cubierto y le demostré la manera correcto. Ella copió mi acción, sosteniendo su cuchara con la comida y llevándola a su boca. Al dar el primer mordisco, sus ojos se abrieron de par en par a la vez que se iluminaban. Comenzó a comer con una gran velocidad, y yo reí al ver cuánto lo disfrutaba. Parece haberse sentido avergonzada ya que dejó la cucharada que había llevado a sus labios sobre el plato.

— Lo siento... — sonreí aún más.

— Descuida, está bien — ella sonrió y proseguimos a comer entre charlas y risas.

Habíamos terminado de almorzar y decidimos hablar un poco más, cuando Uma ve por encima de mi hombro y vuelve a mirarme.

— Vuelvo en un segundo — iba a preguntar a dónde iría pero se levantó y caminó, dejándome con la palabra en la boca.

Minutos después regresó, con una brillante sonrisa que mostraban sus blanquecinos dientes. Tomó asiento otra vez y no dijo ni una palabra, tampoco dió una explicación. No quería entrometerme, pero si quería saber a donde había ido. 

Estaba por preguntar cuando el sonido de un micrófono proveniente del escenario se escuchó en el lugar. Giré mi cabeza para encontrarme con Harry, sujetando el micrófono y una gran y hermosa sonrisa en su rostro. Todo el mundo lo miraba con atención y detenimiento, la música comenzó a sonar por todos lados.

El coro resonó. — You're a troublemaker, you're troublemaker. (Huh) you ain't nothin' but a troublemaker, girl —

Luego, la voz de Harry se hizo presente, erizándome la piel y haciéndome temblar. — You had me hooked again from the minute you sat down. The way you bite your lips, got my head spinnin' around. After a drink or two, I was putty in your hands. I don't know if I have the strength to stand (ooh) él miró fijamente a mi dirección y sonrió aún más. — Trouble, troublemaker, yeah, that's your middle name (oh-oh)apuntó su dedo índice hacia mi antes de volver a bajarlo. — I know you're no good, but you're stuck in my brain. And I wanna know... su mirada regresó a las personas a mi alrededor.  Why does it feel so good, but hurt so bad? (Whoa) My mind keeps saying run as fast as you can. I say I'm done, but then you pull me back (whoa)I swear you're giving me a heart attack, Troublemaker 

Quitó el micrófono de su soporte y bajó del escenario. — It's like you're always there in the corners of my mind. I see a silhouette every time I close my eyes se acercó a donde estaba y besó el dorso de mi mano, tal como la primera vez.  There must be poison in those fingertips of yours. 'Cause I keep comin' back again for more (oh-oh) volvió a subir al escenario y terminó por quitarse su chaqueta roja de cuerina, quedando en una remera color blanca que parecía adherida a su cuerpo y resaltaba sus bíceps. — Trouble, troublemaker, yeah, that's your middle name (oh-oh). I know you're no good, but you're stuck in my brain. And I wanna know... sus rodillas se doblaron sutilmente mientras cerraba sus ojos, parecía darle emoción a la canción. — Why does it feel so good, but hurt so bad? (Whoa) My mind keeps saying run as fast as you can. I say I'm done, but then you pull me back (whoa). I swear you're giving me a heart attack, Troublemaker repitió la misma frase una segunda vez para luego tirar su chaqueta a mi dirección. La atrapé en el aire y miré hacia él, impresionada por su audacia y atrevimiento al hacerlo en un restaurante lleno de personas desconocidas para él.

— Maybe I'm insane. 'Cause I keep doing the same damn thing. movió su dedo, simulando una situación repetitiva.  Think one day we gon' change. But you know just how to work that back and make me forget my name. What the hell you do, I won't remember. I'll be gone until November and you'll show up again next summer, yeah se echó hacia atrás como si se fuera a caer. Solté un pequeño grito del susto cuando unos chicos del coro lo empujaron por la espalda para devolverlo a su lugar. — Typical middle name is Prada. Fit you like a glove, girl, I'm sick of the drama — rodó sus ojos con diversión y volvió a verme. — You're a troublemaker. But damn, girl, it's like I love the trouble and I can't even explain why (yeah) — saltó hacia el suelo una vez más, no había notado que la gente se había levantado y formado un pequeño círculo entre el escenario y mi asiento. — Why does it feel so good, but hurt so bad? (Whoa) My mind keeps saying run as fast as you can (troublemaker, yeah). I say I'm done, but then you pull me back (whoa) I swear you're giving me a heart attack, Troublemaker — volvió a repetir el último fragmento.

Los aplausos no se hicieron esperar al terminar, las personas aplaudían y gritaban en su dirección. Él miró hacia donde yo me encontraba y guiñó un ojo, lanzó un beso dirigido por su mano y desapareció entre la multitud. ¿Esto acaba de pasar de verdad? Volteé a ver a Uma, la cual tenía una sonrisa pícara.

— ¿Realmente pasó? — su sonrisa no se desvaneció, asintió con gracia.

— Claro que si, niña. ¿O acaso estás tan demente como para imaginar tal cosa? — seguía atónita, solo pude negar con la cabeza mientras volteaba la cabeza a observar la chaqueta que se posaba sobre mi regazo.

— Debo devolvérsela — la extendí en su dirección. — ¿Crees poder hacerlo tú? — su cara cambió a una que no sabía descifrar. 

— No lo creo, ahora tendría que ir a mi clase de Bondad. ¿Por qué no lo haces tú? — se levantó de su asiento y tomó sus cosas. — ¡Adiós! — parecía correr al salir del lugar, dirigiéndose a su próxima lección.

Regresé la mirada a la prenda en mis manos, no podía dársela en persona, no me atrevía. Una idea llegó a mi mente, los casilleros. Podría dejarla en su casillero cuando todo el mundo se encuentre en clase así no tendría que verlo a él. Pero, a decir verdad, no tenía idea de cuál era su casillero. Solo una persona podría tener esa información.

Ben.

— ¿Te encuentras bien, dulzura? — una voz sonó a mis espaldas. Al dar la vuelta, pude ver a mi madre de pie detrás de mi.

— Claro, si — guardamos silencio unos segundos hasta que pregunté. — ¿Tu... Lo viste todo? — 

Una pequeña carcajada dejó sus labios. — Si, lo hice. Y se ve muy interesado — un sonrojo apareció en mis mejillas por lo dicho, giré la vista nuevamente al escenario. — Si gustas un consejo, no te precipites. No te dejes llevar por las primeras impresiones o acciones. Tómate el tiempo que necesites para finalmente sentirte conforme — dió media vuelta y se dirigió al interior de la cocina. Pensé sus palabras unos minutos hasta levantarme, tomar mis cosas, y encaminarme hacia la oficina del, ahora, rey. Seguramente pida explicaciones, y muchas.



Se van alargando y nos vamos acercando a lo interesante

Estén bien atentos renacuajos

𝘋𝘪𝘨 𝘈 𝘓𝘪𝘵𝘵𝘭𝘦 𝘋𝘦𝘦𝘱𝘦𝘳 | 𝑯𝒂𝒓𝒓𝒚 𝑯𝒐𝒐𝒌Donde viven las historias. Descúbrelo ahora