El agua llegaba a mis rodillas, mojando mis piernas. Sujeté mis tacones en alto, cuidando de no dejarlos caer, cuando los sentí salirse de mis manos y vi a Harry, quien los tomaba para cargarlos por su cuenta.
Llegamos al pie de la escalera, música animada y destellos se escuchaban en la cima. Subíamos lentamente, pues eran muy largas. Al llegar, no logramos ver a nadie dentro. Frascos, botellas coloridas, algunas ramas y... algo cocinándose? Se veía en el interior.
— ¿Hola...? ¿Mamá Odie? — pregunté al aire suavemente, asomándome por el umbral de la entrada, tal vez no se encontraba allí. Iba a voltear para regresar cuando el grito de Rose se escuchó por todo el lugar.
— ¡Mamá Odie! — pasos rápidos y torpes se oyeron por un pasillo.
— ¿¡Quién anda ahí!? ¿¡Rose, eres tú!? — una anciana de baja estatura, utilizando lentes oscuros y acompañada por una serpiente, gritaba a la vez que caminaba.
— ¡Así es, Mamá Odie! — el insecto se acercó a la mujer y voló a su lado.
— Oh, mi pequeña amiga. ¿Cómo está tu bisabuela? — hablaban naturalmente, parecían conocerse desde hace tiempo atrás.
— Ya sabes, no parece querer rendirse todavía — rió divertida la mayor, caminando hasta sentarse en un sofá. — Oye Mamá Odie, traje unos amigos conmigo, dicen necesitar tu ayuda —
La mujer frunció el ceño. — ¿A si? ¿Quién podría necesitar la ayuda de un vejestorio como yo? — entré por completo a la habitación, arrimándome a donde estaban ellas.
— ¿Mamá Odie? — la mujer se alertó y se levantó rápidamente de su asiento, girando en todas direcciones en busca de la voz.
— ¿Tiana? ¿Eres tú? — estaba confundida pero con una pizca de emoción al oír, la que creyó ser, su vieja amiga.
— Lo siento, Mamá Odie, pero no soy Tiana. Me llamo Taliah, de Maldonia — la mujer se recostó nuevamente.
— Así que tu debes ser su hija, no es así? Hija de Tiana y Naveen, junto a tu hermano Naviyd. ¿O me equivoco? — la miré sorprendida por sus palabras.
— ¿Sabes de nosotros? — carcajeó sonoramente.
— Pero claro que lo sé, niña. ¿Crees que no sabría sobre los hijos de dos de las mejores personas que he conocido? — sonreí, realmente era como en las historias que escuché. — ¿Y bien? ¿Qué necesitan? — iba a responder cuando fui interrumpida por la anciana. — ¡JuJu! ¡¿Por qué no me dijiste que mi gumbo se quema?! — se levantó una vez más y caminó hacia una bañera, tomó una cuchara y revolvió la mezcla. Nos acercamos a ella, deteniéndonos junto a donde se encontraba.
— Mamá Odie, nosotros- — volvió a interrumpirme.
— Prueba esto —tomó una cucharada y la adentró en mi boca, saboreé los distintos sabores y agregué.
— Échale dos pizcas de salsa picante y quedará fantástico. Ahora, Mamá Odié- — no podía terminar de hablar antes de ser interrumpida otra vez.
— ¡JuJu! — la serpiente apareció junto a un envase y lo echó en la bañera. Volvió a tomar de la sopa y dió un salto de felicidad. — ¡Yuju! ¡Se siente un cosquilleo en la boca! — se relajó, sirviendo tres platos de la comida. Llevó su mano a uno de sus bolsillos y sacó unas galletas con mal aspecto. — ¿Quieren una? —
— No, estoy bien, gracias... — negué educadamente.
—No tengo hambre... — Harry respondió a la pregunta de la anciana.
— Bueno, es una pena. Esto podría llevarlo de vuelta al reino — metió la galleta a su boca y masticó. Harry y yo nos apresuramos a intentar detenerla.
ESTÁS LEYENDO
𝘋𝘪𝘨 𝘈 𝘓𝘪𝘵𝘵𝘭𝘦 𝘋𝘦𝘦𝘱𝘦𝘳 | 𝑯𝒂𝒓𝒓𝒚 𝑯𝒐𝒐𝒌
FanfictionLuego de que la barrera que separaba a la Isla de los Perdidos de Auradon cayera, todos los hijos de villanos fueron dados la oportunidad de estudiar en Auradon, incluido un trío de piratas. La hija de Úrsula, el hijo de Gastón y el hijo del capitán...