𝐋𝐢𝐠𝐡𝐭 𝐢𝐧 𝐭𝐡𝐞 𝐃𝐚𝐫𝐤

597 42 8
                                    

La luz volvió a aparecer y, esta vez, nos encontrábamos en un bosque al atardecer. Creímos que el encantamiento no había funcionado, pero las dudas se desvanecieron cuando divisamos la gran casa de Evie a unos metros de donde estábamos nosotros, Harry y yo celebramos, gritando y saltando. En un momento, terminamos abrazados mientras el chico me alzaba por los aires y girábamos en círculos. Al tocar el suelo, quedamos frente a frente, a centímetros del rostro ajeno, nuestros ojos fijos en los del contrario, como si algo nos impidiera separarnos. La distancia comenzaba a desaparecer, cuando oímos un estruendo a la lejanía. Nos dimos una mirada que entendimos a la perfección y corrimos tras el sonido.

Al llegar, encontramos a Uliana junto a una tropa de hombres con caras deformes que asemejaban animales marinos. Nos escondimos detrás de unos arbustos, observando y analizando en silencio las circunstancias. Mis ojos recorrían el lugar hasta encontrarse con una escena que no deseaba ver, todos los reyes, incluidos Garfio, Ursula y otros de los padres de los hijos de villanos, incluido mi hermano, estaban encadenados por el cuello, muñecas y pies al suelo, además de un tanto golpeados. Cubrí mis labios con la palma de mi mano, no queriendo dejar escapar un grito de horror ante la situación frente a mi. Mi vista se volvió borrosa por las lágrimas que amenazaban con salir y que me obligué a retener. Sentí la mano de mi acompañante acariciar mi espalda suavemente, y aproveché a acercarme a él y esconder mi rostro en su pecho.

Se oyó el crujir de ramas a una poca distancia, por lo que nos separamos rápidamente y pusimos de pie, estando en alerta. De entre las hojas aparecieron Uma y Ryan, estos dos vistiendo nueva ropa a la que llevaban antes y el cabello con un estilo distinto. Ryan traía el atuendo similar al que el rey de corona solía utilizar en el tiempo que conoció a su esposa, excepto que era de colores ocres. Mientras que la hija de Ursula llevaba sus cabellos recogidos en una larga trenza y un vestido que llegaba hasta los tobillos, de tonos azules y verdes, ajustado en la cintura y suelto hasta el final.

— Se ven bien chicos — alagué a los dos, que limpiaban el polvo adherido a sus prendas.

— Ustedes no se ven mal tampoco — la morena habló burlona, miré a mi ropa y noté que ya no usaba mi vestido color lima con el que asistí a la celebración, ahora llevaba un ancho vestido de un claro amarillo en el cual se posaba una tela más fina color verde y brillos, con una flor de loto en la cintura, y que resaltaba mi escote. Traía guantes hasta por encima de los codos, un collar de perlas y una tiara en mi cabeza, mi cabello había cambiado a un moño un poco más alto de como suelo usarlos con dos mechones libres a mis lados. Volteé a ver al pirata, el cual llevaba un traje junto a un cinturón y una capa, solo que de colores rojizos y más oscuros.

— ¿Pero cuando...? Ya no importa. ¿Cómo fue que volvieron? — Harry habló, miré a nuestros amigos nuevamente, esperando respuestas.

— Digamos que fuimos a la historia de mis padres y parece que al terminarla, volvimos a aquí con nuestros nuevos atuendos — mi mejor amigo habló, yo hacía memoria de cómo acababa el cuento cuando mis ojos se abrieron como platos, y ahí noté la mirada cómplice de él.

— ¡No puede ser! ¿Acaso ustedes...? — el guiño por parte del castaño y el rodeo de ojos de la morena me hizo soltar un grito de la emoción. Llevé mis manos a mis labios, giramos en dirección a la villana, me había escuchado. Tomé el final de mi vestido para así alzarlo y comenzar a correr todos juntos a otra parte. 

Corrimos hasta llegar a la casa de Evie y adentrarnos en esta, escondiéndonos allí. Los pasos y gritos de hombres se escucharon a las afueras del hogar, al detenerse, soltamos el aire que retuvimos por un tiempo y nos dispusimos a sentarnos en la mesa de madera.

— Oigan, por qué ustedes vivieron las historias de nuestros padres y no de los suyos? — miraba a los piratas con una ceja enarcada. Ambos alzaron los hombros en sincronía. — ¿Qué fue lo que pasó segundos antes de nosotros ser enviados a allí? —

𝘋𝘪𝘨 𝘈 𝘓𝘪𝘵𝘵𝘭𝘦 𝘋𝘦𝘦𝘱𝘦𝘳 | 𝑯𝒂𝒓𝒓𝒚 𝑯𝒐𝒐𝒌Donde viven las historias. Descúbrelo ahora