Desperté en un bosque, no uno muy lindo a decir, los árboles tenían pocas hojas y las únicas visibles eran oscuras y marchitas, bajé la mirada y estaba rodeada por agua sucia y verdosa, con algas flotando y repleto de troncos. Me levanté rápidamente, analizando mis alrededores, estaba sola, no lograba divisar dónde terminaban las delgadas ramas y la neblina presente tampoco ayudaba.
— ¿¡Hola!? ¿¡Hay alguien aquí!? — llamaba sin respuesta, comenzaba a desesperarme. Me encontraba completamente sola, en medio de un asqueroso pantano y no sabía hacia donde ir.
— Descuida, princesa. Aquí estoy — di la vuelta para toparme con Harry, el cual miraba cuidadosamente los pasos que daba.
— ¡Harry! — corrí a abrazarlo, asustada. Demoró unos segundos en devolver el abrazo pero lo hizo sin dudar. — ¿Dónde estamos? ¿Qué pasó? ¿Cómo llegamos a aquí? —
— Por lo que entiendo, ese pulpo parlante envió a todos los hijos de "héroes" al lugar donde vivieron su historia. Al menos no nos transformó en sapos — reí ligeramente y volvió a hablar. — No sabía que los reyes de Maldonia hayan vivido en un pantano —comentó divertido. Golpeé su brazo con reproche.
— Para tú información, no vivieron en un pantano. El hombre sombra transformó a mi padre en sapo y besó a mi madre creyendo que era una princesa y así rompería el hechizo, aunque solo era una camarera. Luego, tuvieron que escapar de ese hombre ya que necesitaba de la sangre de mi padre para continuar con su plan y terminaron en... este lugar — observamos nuestro entorno, rodeados de agua sucia y criaturas de aspectos extraños.
— Debemos movernos, no es seguro estar quietos en un lugar como este — tomó mi brazo y tiró de este, guiándome entre los árboles y arbustos.
Caminábamos en silencio, teniendo cuidado en dónde pisar o sostenerse. Subí sobre un tronco un tanto mojado, dando pasos lentos e inseguros. En un paso erróneo, estaba por caer cuando sentí como me tomaban por la espalda y piernas, cargándome al estilo princesa.
— ¿Qué crees que haces, Garfio? — lo miraba con una ceja alzada, él sonrió con diversión.
— Ayudo a la dama en apuros — rodé los ojos al oír su respuesta. Aunque, no me molestaba ser cargada, era mucho mejor que caminar entre la suciedad y las pequeñas criaturas que habitaban la tierra. — ¿Y bien, qué hacemos, princesa? —
Volteé a verlo en confusión. — ¿A qué te refieres? —
— Estamos viviendo la historia de tus padres sapos, debe haber alguna forma de salir de este lugar tal y como ellos lo hicieron — medité sus palabras por un tiempo, trataba de recordar algún indicio que mi madre pudo haber mencionado en las tantas veces que contó su historia.
Pensé unos minutos, cuando un nombre llegó a mi memoria. — Mamá Odie... ¡Eso es! ¡Mamá Odie! — podía sentir la mirada confundida del pirata sobre mi.
— ¿Mamá quién? — se detuvo para observarme detalladamente.
— Mamá Odie, la Reina del Vudú aquí en el bayou. Mamá solía contarme cómo los ayudó a romper el hechizo — sonrió al ver mi emoción por la historia infantil.
— ¿Y cómo la encontraremos? — quería responder, pero no sabía dónde podría encontrar a una mujer de 197, ahora 217, años con problemas de vista y que es considerada una maestra en las artes del vudú.
— No lo sé... — debía de existir alguna forma de encontrarla rápidamente. Intentaba pensar en el cuento nuevamente, haciendo memoria en cada pequeño detalle, cuando Harry habló otra vez.
ESTÁS LEYENDO
𝘋𝘪𝘨 𝘈 𝘓𝘪𝘵𝘵𝘭𝘦 𝘋𝘦𝘦𝘱𝘦𝘳 | 𝑯𝒂𝒓𝒓𝒚 𝑯𝒐𝒐𝒌
FanfictionLuego de que la barrera que separaba a la Isla de los Perdidos de Auradon cayera, todos los hijos de villanos fueron dados la oportunidad de estudiar en Auradon, incluido un trío de piratas. La hija de Úrsula, el hijo de Gastón y el hijo del capitán...