Capítulo 2: Compras

54 7 1
                                    


Apenas había llegado a casa esa noche cuando la llamada de JJ la llevó de vuelta a Quantico. En cierto modo, se había sentido aliviada de no haber llegado a la noche de copas que había estado planeando, pero de nuevo era extraño para ella no tener a su pareja cerca mientras perseguía al unsub. Finalmente, el sábado por la mañana temprano, había regresado a su apartamento y se había quedado dormida sin pasar por la molestia de cambiarse.

Decir que estaba disgustada cuando la vibración de su teléfono la despertó fue probablemente un eufemismo. Sus dedos, todavía entumecidos, lo sacaron a tientas del bolsillo de sus vaqueros y por un instante se preguntó cómo había podido dormir con esa ropa. Luego miró el identificador de llamadas por un momento antes de responder con un suspiro.

—Sabes que cuando dije que puedes llamarme en cualquier momento, olvidé excluir las mañanas después de un caso que no me dio ningún sueño. ¿Cómo está Avery? —Pudo oír su risa y rodó sobre su espalda antes de volver a cerrar los ojos.

—Ella está comiendo. Nos preguntábamos si vendrías de compras con nosotros. Necesita algo de ropa y siento que no tomaría las decisiones más sabias.

Volvió a abrir los ojos y miró al techo, tratando de decidir qué hacer con la situación. Claro que le encantaba ir de compras, pero cuando se trataba de ropa de bebé, García probablemente sería la mejor opción, o JJ después de todo, su amiga era la embarazada que adoraba comprar ropa de bebé.

Em?.

—¿Nos vemos en el centro comercial en media hora? —Eso no era muy realista, ya que quería ducharse, beber al menos una taza de café y luego todavía tenía que conducir a través del probablemente ajetreado tráfico del sábado por la mañana.

—¿Qué tal si te recojo en media hora?

—Está bien. —Emily se resignó a su plan. Simplemente no tenía la energía para discutir con él y su plan no había tenido ningún sentido en primer lugar. Después de colgar, volvió a cerrar los ojos y se quedó dormida durante otros diez minutos antes de finalmente levantarse y ducharse. Se había puesto ropa limpia y tenía el pelo suelto en rizos mojados alrededor de la cara cuando el timbre de la puerta la detuvo en su rutina. Suspiró, ya que aún no había llegado a la parte del café y se dirigió a la puerta.

Apenas tuvo tiempo de abrir la puerta cuando vio que la niña ya volaba de los brazos de su amigo a los suyos.

—Al menos uno de nosotros está despierto. —Emily ajustó a Avery con una pequeña risita y miró a su padre. Derek levantó la mano que sostenía una taza de café y una bolsa que parecía tener el desayuno en ella. —Y tu papá sabe exactamente cómo hacer feliz a una mujer.

Se alejó de la puerta para darle espacio a su pareja para entrar al apartamento, antes de cerrar la puerta y dejar a la niña en el suelo.

—No era mi intención despertarte. —Ambos observaron cómo Avery daba la vuelta a la esquina con atención, pero con curiosidad hacia la cocina. Le entregó el desayuno antes de que la siguieran a la habitación.

—Arándano, ¿cómo supiste que ese es mi favorito? —Le dio un mordisco al muffin, antes de tomar un gran sorbo del café.

—Un poco de perfilado y observarte. Y posiblemente el hecho de que es lo que desayunas cada vez que comemos juntos.

Ella le sonrió, antes de asentir con la cabeza hacia Avery. —Entonces, aparte de la comida, ¿cómo te va?.

—Arreglamos un horario para dormir con el que ambos podamos vivir. Me da un poco más de tiempo para leer su mente en lugar de gritar a todo pulmón. Eso es todo.

Cambios de toda una vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora