Capítulo 1: Ajuste

118 8 0
                                    


Todo había comenzado más o menos a la mitad de su último caso. Había atendido una llamada telefónica y después de eso, algo había cambiado. Ella no podía entender lo que había sucedido y él se negó a hablar con ella. Eso fue hace una semana y no lo había visto desde entonces, ya que Hotch le dijo que se había tomado un tiempo libre personal. Le había llevado toda la tarde idear un plan para acercarse a él.

Durante los últimos dos años, se habían acercado. Él era la única persona en la que confiaría no solo su vida, sino que, lo que es más importante, sabía que podía hablar con él sobre cualquier cosa. Teniendo eso en cuenta, su comportamiento la irritó aún más, especialmente cuando se negó a admitir que algo andaba mal.

Respiró hondo mientras llamaba a la puerta de su casa. Tardó mucho en abrir la puerta, haciéndola dudar de nuevo de su plan. La mano que sostenía el paquete de seis se hundió de nuevo a su lado, casi ocultando la bebida detrás de ella.

—¿Emily? —Su rostro mostraba claramente la sorpresa de verla.

Completamente sin palabras, volvió a levantar la cerveza y esbozó una sonrisa impotente. Sus ojos se desviaron hacia su mano y luego hacia su rostro. Sus propios ojos se fijaron en sus facciones y sintió que parecía más cansado que después de un largo caso, pero hacía días que no iba a trabajar.

Sus ojos volvieron a la casa antes de volver a verla. Su instinto le decía que estaba ocultando algo y que si hubiera sido un insumiso, este sería el momento en que su mano agarraría la seguridad de su arma. Pero como él era su pareja y uno de sus mejores amigos, ella estaba un poco más preocupada. ¿Qué podría ser tan malo como para que tuviera miedo de que ella lo supiera?

Finalmente, suspiró y abrió la puerta de par en par para que ella pudiera entrar. Ella lo miró, pero aceptó su invitación. Cuando estaba a punto de dirigirse a la sala de estar, él la detuvo y la condujo a la cocina. Le costó ocultar su irritación por esto. Aunque solo había sido su imaginación, ahora estaba claro que él estaba ocultando algo.

—¿Estás bien? —preguntó finalmente, después de que él abriera una de las cervezas y se la entregara. Sus ojos se entrecerraron cuando él se sentó sin tomar una botella para sí mismo.

—Sí, ¿por qué no iba a estarlo?

Ella levantó una ceja hacia él, pero se mantuvo en silencio y tomó un sorbo del líquido frío en lugar de hacer más preguntas. Solo que su plan no funcionó. Él no dijo una palabra y ella no estaba segura de qué pensar.

—Hotch ha dicho que te has tomado un tiempo personal. —Era evidente que había una pregunta en el comunicado, pero él se limitó a asentir. Volvió a colocar la botella sobre el mostrador. Lo que se suponía que iba a ser una noche divertida con un poco de alcohol para aligerar su estado de ánimo no había cambiado nada en él, pero ella se sentía más frustrada que nunca. No pudo evitar sentirse excluida. Sí, tenían sus secretos, pero el tiempo personal significaba que algo había sucedido. Algo que le dirías a tu pareja, porque estaba influyendo en vuestro trabajo juntos.

—Probablemente debería irme.

—Supongo.

Ella juró que él sonaba aliviado, lo que la hizo sentir aún peor. Tratando de no mostrar su decepción, agarró sus llaves y comenzó a caminar hacia la puerta. Morgan se paró y observó mientras Emily llegaba a la puerta, tocaba el pomo y la abría para salir. Estaba a punto de cerrarla cuando un fuerte grito la hizo detener su movimiento. Cuando se dio vuelta, casi se topó con Derek, congelado. El llanto se convirtió en un llanto constante que sonaba como el de un bebé, solo que él no tiene hijos.

Vio en su mirada inquisitiva que no estaba a punto de irse y decidió ocuparse de un problema a la vez. La dejó a Emily para que tomara su propia decisión y corrió escalera arriba. En su antigua habitación de invitados, se inclinó sobre la nueva cuna y tomó a una niña en sus brazos. Al igual que cada vez que lo había hecho la última semana, pero sus caricias y abrazos solo aumentarían su histeria. Ella estaba muerta de miedo y él no sabía qué hacer al respecto.

Cambios de toda una vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora