Todavía era temprano en la mañana y el parque estaba casi vacío. Pudo ver a algunos corredores que estaban en su rutina matutina alrededor del lago. En un banco del camino, distinguió la figura dormida de una persona sin hogar. Emily se rodeó con los brazos con fuerza. Había empezado a hacer frío en las últimas semanas, y se alegró de que no fuera ella la que durmiera en ese banco. No podía creer lo rápido que el cálido verano se había convertido en otoño, y ahora, lentamente, el frío se arrastraba sobre Washington D.C. anunciando la llegada del invierno. Cuando soltó un suspiro, pudo ver cómo se formaba una pequeña nube blanca frente a ella. Su cabello estaba recogido en una cola de caballo, que prefería para correr, pero ahora que estaba esperando, sus orejas comenzaron a sentirse frías. Levantó sus manos enguantadas y se tapó las orejas, mientras lanzaba otra mirada impaciente hacia el estacionamiento.
Llegaba tarde y sabía que ella lo regañaría por ello, pero al menos su excusa estaba sentada en su cochecito frente a él. A Avery no le gustaba que la interrumpieran mientras dormía, solo para que su padre pudiera salir a correr temprano por la mañana. Derek había permanecido en Las Vegas mucho más tiempo del planeado originalmente, pero su instinto le había dicho que Reid necesitaba su ayuda, o al menos un poco de apoyo de sus amigos. Emily, junto con Penélope, había acordado darle a Sophie un descanso de vez en cuando y cuidar de su pequeña, pero él estaba contento de estar de vuelta y pasar tiempo con su hija.
Ahora quería aprovechar el resto de los días libres que Hotch les había dado. Pasar un rato con Emily parecía más que conveniente en este caso. Habían sido amigos cercanos antes de que Avery llegara a su vida, pero desde la noche en que ella descubrió su secreto, se habían vuelto aún más cercanos. Si bien su hija era una buena excusa para pasar tiempo con Emily, también era una de sus cosas favoritas para hacer últimamente. Los socios tenían muchas más cosas en común que su amor por los libros de Vonnegut y las fueron descubriendo poco a poco. A menudo, Avery estaba en la cama durante horas antes de que Emily finalmente se fuera después de una larga charla o varias películas que veían juntos.
Sus ojos encontraron a Emily de pie al final del pequeño sendero que conducía hacia el lago. Derek sonrió cuando la vio presionar sus manos sobre sus orejas, solo otra cosa por la que sería criticado. Aceleró un poco para que los últimos pasos hacia ella fueran más rápidos.
—Lo siento mucho.
—No hay excusa para que una mujer se congele durante quince minutos, Derek Morgan.
—Bueno, podría intentarlo —sonrió mientras ella levantaba la ceja expectante—. Avery pensó que las 6:30 a.m. no es el momento adecuado para reunirse y correr en un parque frío. Así que tuve que sobornarla con ropa de abrigo, un gran desayuno de galletas y la perspectiva de ver a Emi.
La última parte tuvo el efecto esperado y una pequeña sonrisa apareció en los labios de Emily. Se agachó frente al cochecito y contempló a la niña, acurrucada en una cálida capa de ropa y mantas. Su sonrisa se transformó en una mueca cuando vio la cabeza del pato de peluche que le había dado a Avery unas semanas antes, sobresaliendo por debajo de la manta. Su mano tocó suavemente la mejilla de la niña, acariciándola por un momento antes de volver a levantarse.
—Bueno, supongo que podría dejar que te salieras con la tuya esta vez.
—Eso es demasiado amable de tu parte.
Emily puso los ojos en blanco, mientras se volvía hacia la pista de atletismo.
—O podría hacerte pagar por ello, corriendo más rápido que tú, viejo —bromeó antes de ponerse en marcha para tomar cierta distancia entre ellos, luego redujo la velocidad a su ritmo normal. Sin embargo, poco después disminuyó la velocidad lo suficiente como para que él la alcanzara; después de todo, el objetivo de correr juntos era la compañía del otro. No hablaron mucho mientras continuaban sus vueltas, tanto para concentrarse en la carrera como para mantener la respiración constante.
ESTÁS LEYENDO
Cambios de toda una vida
FanfictionDespués de que Morgan se haya tomado un tiempo personal, su compañera está preocupada y decide hacerle una visita. Nunca imaginaría lo que está a punto de encontrar en su casa. No sólo cambia la vida de Derek, sino también la de Emily, y podría hace...