Las siguientes semanas habían pasado muy rápido. El equipo había estado ocupado. Apenas estaban terminando sus últimos casos cuando tuvieron que irse a otro y los raros momentos en la oficina estaban llenos de consultas y papeleo. Incluso Hotch parecía estar frustrado con ese hecho, ya que se perdió su último fin de semana con Jack antes de Navidad. Todos estaban exhaustos cuando finalmente se sentaron en el avión de camino a casa, solo dos días antes de la víspera de Navidad. Rossi no había revelado sus planes para las vacaciones, mientras que Jordan hablaba de unos días tranquilos con su novio. Hotch todavía estaba viendo si podía hacer arreglos con Haley para ver a su hijo más tiempo de lo planeado originalmente y Derek estaba envuelto en la planificación de su primer vuelo con una niña pequeña a Chicago, mientras que Reid volaría a Las Vegas. Solo que Emily no tenía ningún plan, que por supuesto no estaba dispuesta a dejar que nadie supiera. Sabía que los boletos de Derek habían estado reservados mucho antes de su primera cita, por lo que no haría que se quedara, pero al mismo tiempo, no quería entrometerse en su celebración familiar en Chicago. Así que ella le había hecho pensar que iba a cenar con su madre. Una mentira, ya que su madre estaba en Europa para las vacaciones. Por lo tanto, un largo baño, un buen libro y la soledad sería todo lo que le esperaba.
Cuando bajaron del avión, todos se apresuraron a despedirse, ya que ninguno de ellos quería correr el riesgo de seguir en la oficina cuando llegó un nuevo caso de última hora. Emily se dirigió en silencio a su coche.
—Hola Em.
Ella se quedó mirando el coche durante un segundo más, antes de volverse a su voz mientras él se acercaba corriendo desde su coche. De alguna manera, habría preferido no despedirse de él, ya que temía que él se diera cuenta de que estaba mintiendo en el último momento. La conocía demasiado bien como para no darse cuenta de lo molesta que estaba.
—¿Qué pasa? —preguntó inocentemente, ya que aún podía ver a Jordan y Rossi junto a sus coches.
—Supongo que solo quería decir adiós. —Su vuelo salía en unas horas y todavía tenía mucho que hacer las maletas, por lo que no habría otra oportunidad de hacerlo.
—Adiós entonces. Que la pases muy bien con tu familia. —Forzó una sonrisa en sus labios. Después de resolver sus problemas y sus preocupaciones, todavía no había podido ver a Avery mucho más. La mayor parte del tiempo se habían ido, y si no lo estaban, estaba demasiado cansada para pensar en entretener a la niña.
—¿Puedo al menos darte un abrazo? Ya sabes, entre colegas. —Él le guiñó un ojo, pero ella pudo ver en sus ojos que habría preferido darle un adiós adecuado; uno que las personas se daban cuando eran novios. No había habido mucho tiempo en las últimas semanas para demostrar cuánto se preocupaban el uno por el otro.
Ella asintió con la cabeza e inmediatamente fue atraída hacia sus fuertes brazos. Ahora que se había roto la barrera invisible de trabajo, se aferró a él. La verdad era que ella no quería que se fuera, pero de nuevo no planeaba decírselo. Cuando sintió que él quería soltarla, se acercó y apretó el abrazo.
—¿Estás bien? —preguntó en voz baja, obteniendo por fin la prueba de lo que había percibido en ella en los últimos días. Por supuesto, no pudo ver cómo ella cerró los ojos por un momento para parpadear para secarse las lágrimas. Cuando se alejó de él, tragó saliva y luego volvió a sonreír.
—Sí, estoy bien.
—Emily. —Él no le creyó, por supuesto que no. Él la conocía demasiado bien y ella se había preguntado por qué no se había dado cuenta antes.
—Tienes que coger un vuelo. —No iba a arruinar los pocos días que pasaba con su familia todos los años echándole la culpa de haberla dejado sola.
ESTÁS LEYENDO
Cambios de toda una vida
FanficDespués de que Morgan se haya tomado un tiempo personal, su compañera está preocupada y decide hacerle una visita. Nunca imaginaría lo que está a punto de encontrar en su casa. No sólo cambia la vida de Derek, sino también la de Emily, y podría hace...