Capítulo 15: Gesto Simple

30 4 0
                                    


Emily había intentado olvidarse del estúpido horóscopo, pero, por supuesto, él no lo dejaba pasar. Estaba sentada en el sofá unas horas después de que regresaran del caso y acurrucaran a Avery en su regazo. Habían estado viendo una película de Disney, pero la niña estaba demasiado cansada para seguir el ritmo de la película durante mucho tiempo.

—Entonces, ¿sería esa 'molesta influencia lunar' la que está arruinando tu estado de ánimo romántico?

Ni siquiera se molestó en mirarlo. Derek había mencionado el horóscopo cada vez que habían estado solos más de unos segundos durante ese último caso. Aunque él había afirmado que no creía en ellos, parecía darle mucha importancia al suyo.

—El hecho de que mi novio siga sacando el tema podría ser parte de la razón.

Él se rió mientras se sentaba a su lado. Justo ahora sus ojos vagaron hacia las tazas que él sostenía. Sus facciones se suavizan cuando él le entrega una de ellas. Suspiró después de tomar un sorbo cuidadoso del chocolate caliente y masticó los pequeños malvaviscos. Derek siempre parecía saber cómo ponerse en su lado bueno de nuevo.

—No entiendo cómo lo hace JJ. Fue muy difícil dejar a Avery atrás y no hice todo esto de la lactancia materna.

—Me volvería loca si tuviera que quedarme en casa con un bebé las 24 horas del día, los 7 días de la semana —admitió Emily sin problemas, riéndose levemente mientras Derek la miraba sorprendido. A pesar de su reacción, sabía que él también lo entendía. Eran muy parecidos en ese aspecto. A Emily le encantaba estar con su hija, pero al mismo tiempo necesitaba algo de acción en su vida, algo que no estuviera relacionado con hablar de bebés. Quizás por eso nunca se había visto a sí misma como madre, hasta que comenzó a vincularse con Avery y se convirtió en su novia.

—Te encantaría.

Emily dirigió la mirada hacia Derek, y cuando sus ojos se encontraron, él pudo vislumbrar sentimientos profundamente guardados en su interior. Por un momento, juró que vio en ella el mismo aire maternal que recordaba de su propia madre, o incluso algo que Elizabeth podría haber mostrado. Una sonrisa se extendió por su rostro mientras miraba a su hija, sin notar cómo la expresión de Emily se congelaba al darse cuenta de lo que él podría haber visto. Los sentimientos que mantenía escondidos tenían poco que ver con Avery. Aunque la amaba como a su propia hija, aquellos viejos recuerdos y el amor que los acompañaba estaban reservados para dos niños diferentes: su hijo no nacido y el niño rubio, la única cosa buena que Doyle había traído a su vida. Amaba a ambos con todo su corazón, pero también cargaba con una gran cantidad de arrepentimiento. Ahora, estaba decidida a evitar que esos sentimientos la dominaran cuando se trataba de Avery.

Permanecieron en silencio un poco más hasta que Derek decidió llevar a su hija a la cama. Luego, la pareja subió las escaleras y pasaron el resto de la noche en actividades tranquilas, como terminar un libro. Emily no estaba de humor para largas conversaciones, así que simplemente se acurrucó a su lado cuando él terminó de leer. Su cabeza descansaba sobre su pecho, y el ritmo constante de su respiración parecía calmarla. Derek continuó leyendo por un rato, pero finalmente dejó el libro y apagó la luz, permitiéndole dormir.

Emily estaba a punto de quedarse dormida cuando él comenzó a hablar de nuevo.

—En caso de que esto sea lo que podría 'neutralizar este frío temporal', debes saber que me estoy enamorando mucho de ti.

Las últimas palabras ahuyentaron toda la somnolencia que se había apoderado de ella en los últimos minutos. Sus ojos se abrieron de golpe, y levantó la cabeza lo suficiente como para poder distinguir su rostro en la suave luz que provenía de la calle.

Cambios de toda una vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora