Capítulo 8: Bola de nieve

22 5 0
                                    


Había sido una semana larga para él. El equipo había regresado del caso el lunes y, después de un día de descanso, estaban cargados de papeleo. Con JJ ausente y Jordan todavía adaptándose a la administración, se habían tomado un descanso de los viajes. Ahora era viernes por la tarde y el equipo todavía estaba en la ciudad, lo que le dio a Derek la posibilidad de llegar a casa temprano. Emily vendría unas horas más tarde para unirse a él y a su pequeña para cenar, pero hasta entonces, era el momento de padre e hija. Sus ojos vagaron hacia Avery, que perseguía su pelota por el patio trasero, mientras revisaba el nuevo arenero en busca de posibles peligros para ella.

Una pequeña sonrisa apareció en sus labios cuando la pelota golpeó su espalda y saltó en una dirección diferente. Podía oír la risa de la niña y supuso que no había lanzado accidentalmente la pelota en esa dirección. Derek se levantó y miró a su alrededor, fingiendo confusión.

—¿De dónde salió esa bola?

Se alejó en una dirección, pero luego se giró bruscamente y agarró a la niña en sus brazos, balanceándola por el aire, lo que la dejó chillando y riendo. Él sonrió y luego la volvió a sentar. Ella se puso en marcha para buscar su pelota, mientras él se dirigía hacia el porche para sentarse en las escaleras. En estos momentos, dudaba de su decisión de volver al equipo y viajar. Le encantaba su trabajo y la acción que conllevaba, y el papeleo que había tenido un par de meses antes había sido extremadamente aburrido, pero sentía que Avery merecía más de un padre. Sophie, por supuesto, era de gran ayuda como niñera y era algo así como una abuela para su hija, pero al final, eran la mamá y el papá los que debían influir en la vida de una niña.

Afortunadamente, pudo empujar esos pensamientos al fondo de su mente mientras su pequeña venía corriendo hacia él, sosteniendo la pelota frente a ella. Puede que no fuera un niño, pero él sentía que algún día se convertiría en una gran jugadora de softbol, otra cosa que le preocupaba. Era una niña y había cosas que un padre simplemente no podía enseñarle. Avery necesitaba una madre.

La niña se detuvo frente a él y luego lanzó la pelota por encima de su cabeza en otra dirección. Él sonrió mientras ella señalaba hacia él, esperando que lo cogiera como lo haría un perro.

—Tal vez deberías tirármelo hacia mí —sugirió.

—O te consigo un perro —murmuró en voz baja.

Derek agarró la pelota, pero cuando se dio la vuelta, algo más llamó su atención. Extendió la mano para recoger los suaves copos blancos. Sonriendo, la levantó, mientras ella atrapaba más copos de nieve con sus diminutas manos.

Era la primera vez que nevaba con su hija.

Cambios de toda una vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora