Capítulo 10: Bebé Enfermo

31 7 0
                                    


Era tarde esa noche y Emily se había acurrucado en su cama hacía horas. Ahora que ya no pasaba tiempo con Avery, sorprendentemente tenía mucho más tiempo para leer o perder frente al televisor. El segundo pasatiempo seguía funcionando cuando fue despertada por el sonido de su teléfono celular. Puso los ojos en blanco al reconocer el programa que estaba en pantalla y lo puso en silencio, preguntándose cómo había podido dormir con televisión encendido.

Luego sacó su celular de la mesita de noche. Cuando vio el identificador de llamadas, estaba casi lista para volver a colgar el teléfono, pero algo la detuvo. Sus ojos se movieron hacia el despertador. Eran las dos de la madrugada. Tenía que ser muy importante para él estar despierto y aún más importante llamarla a esa hora.

—Prentiss —respondió Emily somnolienta.

—Gracias a Dios.

—Son las dos de la mañana. Será mejor que esto sea bueno, Morgan. —Aunque lo había llamado Derek durante la mayor parte de su tiempo libre, ahora había vuelto por completo a su apellido, algo que le molestaba, pero que nunca admitiría.

Me preguntaba si podrías ir a la farmacia por mí y conseguir algún medicamento que baje la fiebre. Algo aprobado para niños. La enfermera dijo que es solo un pequeño resfriado, pero Avery sigue despertando y una fiebre tan alta no puede ser saludable. Yo iría a buscarlo yo mismo, pero eso significa que tengo que prepararla y arrastrarla por la ciudad, y habría llamado a otra persona, pero simplemente no sabía quién...

—¿Podrías calmarte? —Apenas había podido seguir su rápido discurso. Casi parecía que solo tenía una oportunidad de decir todo lo que quería decir. Ahora podía oír cómo respiraba hondo.

Lo siento.

—Entonces, ¿Avery tiene fiebre?

Sí. Aparentemente es normal, dijeron algo sobre la dentición o tal vez solo un resfriado.

—¿Pero sigues preocupado?

Hubo una pausa, y ella sintió que más que necesitar ayuda, él necesitaba hablar con alguien.

Mira, lo siento, no debería haberte despertado. Dejaste claro que ya terminaste de jugar a la niñera. —Podía oír la amargura en su voz, pero echaba de menos el arrepentimiento y la decepción.

—No. Está bien. Estaré allí en unos cuantos minutos. —Sacó las piernas de la cama sin pensarlo mucho. Colgó y sacó un suéter de su armario. Después de agarrar las llaves y la billetera, salió de su apartamento.

Su primera parada fue la farmacia abierta las 24 horas a la vuelta de la esquina.

—¿Qué puedo hacer por ti?

—Necesito algo para bajar la fiebre de un niño de 15 meses. La enfermera dijo que probablemente sea la dentición o un resfriado, pero su papá todavía está preocupado.

—Te conseguiré algo. —La farmacéutica regresó poco después con una gran sonrisa en los labios—. Dale pequeñas dosis de esto cuando regreses y luego otra vez cada vez que se despierte.

Emily soltó un suspiro de alivio y sacó su tarjeta de crédito para pagar. La mujer sonrió más al ver el pijama y el viejo suéter. Al tener cuatro hijos adultos, siempre sentía simpatía por los pobres padres que aún no sabían exactamente por qué preocuparse.

—¿Es tu primera vez?

—¿Mi primera vez qué? —Emily levantó la vista de la pequeña máquina por la que había pasado su tarjeta.

—Tu primer hijo. Dijiste que tu esposo estaba preocupado. Eso suele ser un indicador para el primogénito. —La mujer detrás del mostrador le sonrió. Emily estaba a punto de preguntarle cómo había llegado a esa conclusión, pero entonces se dio cuenta de que solo una madre iría a buscar la medicación en medio de la noche.

Cambios de toda una vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora