Capítulo 29: Finales y nuevos comienzos

44 8 1
                                    


Emily había crecido lentamente en su nuevo papel de madre. Emma estaba durmiendo en el piso de arriba, mientras entretenía a Avery. La niña estaba muy contenta coloreando un dibujo y muy contenta en su silla alta. Emily estaba ocupada preparando el almuerzo para ellos, cuando su teléfono sonó. Se secó las manos mojadas con una toalla y cogió el celular para meterlo entre la cabeza y el hombro y seguir cortando las patatas.

—¿Me has echado tanto de menos que has tenido que llamarme?

—Necesito que busques a las chicas y te vayas de la ciudad".

—¿Qué? —Ella no tenía idea de lo que estaba hablando y se sorprendió por la seriedad de su voz.

—The Reaper ha vuelto, y va tras Hotch y el equipo. Necesito que lleves a las chicas y te subas al próximo vuelo a Chicago.

—Derek, ¿por qué estaría detrás de nosotros?

—Me robó las credenciales. Estaba jugando conmigo tanto como con Hotch y no voy a correr el riesgo.

Emily dejó el cuchillo y miró hacia donde Avery estaba dibujando en su dibujo, mientras estaba en una animada conversación con su pato de juguete. Sabía que Hotch veía una gran amenaza en ese hombre y que The Reaper era definitivamente un hombre peligroso, pero había dejado claro que su objetivo era destruir a Hotch.

—Emily, por favor, haz lo que te digo.

Podía oír el tono desesperado de su voz. No era propio de él entrar en pánico de esta manera, pero, de nuevo, ninguno de los dos era muy habitual cuando se trataba de sus hijas. Ella asintió en silencio hasta que se dio cuenta de que él no era capaz de verlo.

—Estoy en camino.

—Llamaré a mamá. Por favor, ten cuidado.

—Debería ser yo quien te lo dijera.

—Te amo.

—Yo también te amo".

Colgó, sin dejar de mirar a su pequeña hija. Luego marcó el número del aeropuerto y, mientras reservaba un vuelo, apagó la estufa. Minutos después, sacó a Avery de su silla y la llevó escaleras arriba. Se apresuró a armar una bolsa para ella y las dos niñas.

No se detuvo a pensar en todo hasta que se registraron para su vuelo y se sentaron en la abarrotada sala de espera. Avery no estaba muy contenta con la espera, pero el hecho de que le dijeran que pronto vería a la abuela la ayudó un poco a calmarse. Emma, por otro lado, había estado durmiendo hasta ahora, pero ahora comenzó a moverse y era solo cuestión de tiempo hasta que tuviera un ataque. Sin embargo, los pensamientos de Emily estaban en otra parte. Ser agente había sido ella durante tanto tiempo que no podía quitárselo de encima, y luego siempre estaba su otra familia. Todos ellos estaban en peligro y también sus familias. ¿Había llamado JJ a Henry y Will y se iban a ir tal como estaba? No podía creer que en realidad estaba huyendo de un criminal, otra vez. Hace solo un año, se habría enfrentado a él y habría perseguido al criminal, pero ahora sabía que primero tenía que proteger a las niñas.

Eso era lo primero. L resultaba extraño volver al edificio en el que había estado trabajando durante los últimos años. No esperaba estar de vuelta en estas circunstancias. Para cuando aterrizó en Chicago, ya había tomado su decisión. Dejó a sus hijas con Fran, tomó el siguiente vuelo de regreso a D.C. Solo se detuvo en su casa para agarrar su pistola y credenciales y cambiarse de ropa más flexible. Sus ojos recorrieron el grupo de escritorios, cuando escuchó su llamada desde atrás.

– ¿Emily?

Ella se volvió, preparándose para una discusión.

—¿Qué haces aquí?

Cambios de toda una vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora