Capítulo 28: ¿Aún no es suficiente?

32 4 0
                                    


Era tarde en la noche cuando entró en la casa. Este último caso debe haber sido el más largo que había tenido en mucho tiempo. Hotch cuestionando cada uno de sus pasos, casi lo había llevado al punto de renunciar. No había ninguna razón para hacerle pasar un mal rato, al menos ninguna que Derek pudiera haber visto.

Dejó su bolso en el pasillo y entró en la sala de estar. Detrás de una pila de libros, todavía tenía una botella de alcohol fuerte y eso era todo lo que quería y necesitaba en ese momento. Era bien pasada la medianoche. Después de finalmente explicarse, Hotch había comenzado a entrenarlo en su nuevo trabajo revisando cajas de cajas nuevas con él. A estas alturas, Derek entendía mucho mejor lo que estaba pasando por la cabeza de su jefe. Entendía por qué el hombre había pasado más tiempo en la BAU que con su familia, entendía por qué era tan serio y, lo que es más importante, entendía por qué el equipo dependía tanto de él. Derek también sabía más que nunca que no quería ese trabajo. Sí, lo había tomado, pero eso era principalmente para proteger al equipo. Se sentía honrado de ser considerado capaz de hacerlo, pero prefería salir al campo y cazar a los criminales en lugar de presentar la documentación.

—El caso debe haber sido malo, si te emborrachas en lugar de mirar a tus bebés dormidas.

Él levantó la vista, mientras ella entraba en la sala de estar. Emily se sentó en el sofá a unos metros de él, recordándole que todavía no habían vuelto a la normalidad.

—El caso estaba bien.

—¿Y qué es lo que te ha retenido tanto tiempo? —Justo ahora, recordó que la había llamado hacía horas, diciendo que estaría pronto en casa. Eso había sido antes de entrar en el despacho de Hotch.

—Lo siento, Em. ¿Has esperado?

—Al final me quedé dormida. Acabo de despertar cuando escuché la puerta.

Él asintió, antes de tomar otro sorbo del licor fuerte —Hotch me ascendió.

—¿Qué? —Parecía sorprendida.

—Jefe de Unidad.

—Ese es su trabajo. —Dijo lo obvio.

—Renunció. —Derek miró hacia ella para ver su reacción, antes de continuar—. La oficina lo ha estado presionando desde el ataque. Cree que así salvará al equipo y fastidiará a Foyet.

—¿Así que ahora estás haciendo el trabajo de Hotch? —Emily lo miró con incredulidad.

—Hasta que atrapemos a Foyet. No me importa eso, pero Hotch dejó en claro que van a dividir el equipo si no acepto el trabajo.

Emily asintió, creyendo de inmediato que Strauss y sus amigos de allí arriba aprovecharían la oportunidad de trabajar contra Hotch. No hacía mucho tiempo, habían tratado de involucrar a Emily en esos planes también.

—De todos modos, Hotch me mostró los expedientes más urgentes, ya que ahora es mi trabajo elegir. Honestamente, olvidé que te dije que estaría en casa pronto. —Él le lanzó una mirada de disculpa.

—Espero que el equipo sepa apreciar tu ascenso, porque ya sé que vas a odiar ese trabajo. —Emily había pasado mucho más tiempo con el papeleo en su carrera que Derek y sabía que a él no le gustaría esa parte.

—Ya lo hago. Nunca lo quise. —Sentó el vaso y la miró fijamente—. ¿Se acuerdan del caso de Nueva York de hace dos años?

Ella asintió, ¿cómo podría olvidar eso? Muchas personas habían resultado heridas, los agentes habían muerto, Derek casi había perdido la vida, en su intento de salvar la vida de muchas personas.

Cambios de toda una vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora