21.

3.9K 291 102
                                    

2 de enero, 2024
Medellín, Colombia
7:00am

Era hoy el viaje a cartagena, yeii, el vuelo salia a las 9, ya yo estaba lista, solo faltaba que richard me pasará a recoger para poder llegar con tiempo al aeropuerto y poder estar a tiempo.

No lo voy a negar, estaba emocionada.

Y cuando menos me di cuenta, ya estábamos en el avión, cuando Richard me recogió todo paso muy rápido, no sé si era la emoción o que estaba pensando en otra cosa.

no, no era la emoción.

Era que richard se iba a Brasil.

El zumbido constante del avión acompañaba el murmullo suave de los pasajeros. A través de la ventanilla, el azul profundo del cielo contrastaba con las nubes esponjosas que parecían islas suspendidas en el aire. Richard y yo, intercambiabamos miradas cómplices, pero también cargadas de una melancolía inevitable.

- El cielo está mi bonito hoy - dije rompiendo el silencio, mientras que mis dedos jugueteaban con el borde del reposabrazos.

richard sonrió, pero su mente estaba en otra parte.

Estaba pensando en otra cosa.

Ya me imagino que sería.

Brasil, Brasil, Brasil

-Son hermosas -respondió con la mirada perdida- Me recuerdan Brasil.

solo lo mire por un momento, tratando de leer más allá de sus palabras. Sabía que este viaje a Cartagena era una especie de despedida no declarada. Una oportunidad de estar juntos antes de que la distancia nos separara

- Richard, ¿estás nervioso por Brasil? - preguntó, buscando sus ojos.

Él suspiró, sintiendo el peso de la pregunta. No era sólo Brasil lo que lo inquietaba, sino todo lo que implicaba irse.

- Un poco -admitió-. Es una gran oportunidad poder volver al club, pero también es difícil dejar todo aquí, dejarte a ti.

solo asentí lentamente. Sabía que esta conversación era inevitable, pero no por eso era menos dolorosa. Ambos eramos conscientes de que la distancia sería un desafío, aunque ninguno quería admitirlo.

- ¿Qué va a pasar con nosotros? - pregunte.

Richard solo me miró

- No lo sé - dijo finalmente - Pero quiero que intentemos. Quiero que lo hagamos funcionar, aunque sea difícil.

Lo mire fijamente, buscando alguna certeza en sus palabras, algo a lo que aferrarse.

-Yo también quiero intentarlo, Richard. Pero no puedo evitar sentir miedo. Miedo de que la distancia nos cambie, de que todo lo que hemos construido se desvanezca con el tiempo. Hay parejas que se juran amor eterno y ve, se quedan con el amor en las manos.

- No te voy a mentir, yo también tengo miedo. Yo le he dado muchas vueltas al tema pero también creo en nosotros, en lo que somos. Lo de nosotros es lo suficientemente fuerte pa' salir adelante. No sé cómo será estar tan lejos, pero quiero que sepas que voy a luchar por esto, por nosotros.

aprete la mano de Richard con fuerza. Sabía que no había garantía de que funcionaria, pero también sabía que no quería renunciar a él, a lo que tenían juntos.

-Entonces, lo haremos funcionar -dije- No importa lo que pase, nos esforzaremos.

Richard solo sonrió

El avión continuaba su curso hacia Cartagena, pero mientras tanto, en ese vuelo, habíamos dicho todo.

¿o eso creíamos?








veneno; richard ríosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora