Hermione trabajaba en silencio preparando el desayuno, decidiendo hacer panqueques por segunda mañana consecutiva a pesar del problema con el azúcar. Todavía estaba preocupada por el impacto que había tenido el ataque de los mortífagos en Philip y sentía que debía consentirlo un poco. Además, si Hermione recordaba bien, a Ron también le gustaban los panqueques.
Ron.
Hermione suspiró y trató de resistir la tentación de asomarse por la esquina de la cocina para ver si Ron seguía en su balcón fumando y tomando su café. La última vez que había mirado, su espalda estaba rígida y sus movimientos tensos mientras miraba la calle abajo. Su presencia en su apartamento estaba causando estragos en sus emociones. De hecho, desde que él había descubierto su secreto sobre Philip el día anterior, Hermione había estado luchando contra el impulso de simplemente esconderse en su habitación y llorar hasta secarse por el lío que había creado.
Aunque lo había esperado, nada podría haberla preparado para el shock de que Ron la mirara con esa fría y helada mirada suya. La ira y el odio parecían llenar el aire a su alrededor y todo estaba dirigido hacia ella. Era más de lo que Hermione podía soportar, especialmente considerando sus propios sentimientos. Todavía amaba a Ron Weasley, y cuando él la miraba con un odio tan intenso, casi podía sentir cómo su corazón se rompía en su pecho.
Ciertamente no ayudaba que él fuera aún más guapo de lo que ella recordaba. Tan fuerte, tan alto, con ese hermoso cabello color ámbar que se había oscurecido con la edad, pero que seguía siendo tan vibrante que la hacía desear pasar los dedos por esos sedosos mechones. Ella era un desastre. ¿Cómo podía seguir deseando a alguien que no podía ni soportar estar en su presencia, y con razón?
Hermione inclinó la cabeza y observó a Philip jugar con sus bloques en la sala de estar, recordándose que incluso el desamor valía la pena por el precioso regalo de su hijo. Él era la luz de su vida, y su máxima prioridad. Aunque odiaba admitirlo, se sentía más segura con Ron quedándose en su apartamento. Incluso había podido dormir anoche, después de finalmente ceder al agotamiento tras haber tenido otra buena y larga llorada en la privacidad de su habitación. Aunque era capaz de cuidarse sola, Ron era un Auror experimentado, y sabía que él cumpliría su promesa de proteger a su hijo.
Hermione respiró hondo y se obligó a sacar valor de su coraje de Gryffindor, porque realmente no se sentía muy fuerte. No cuando alguien a quien quería tanto ya no se preocupaba por ella. Las lágrimas le escocían en los ojos mientras ponía tres panqueques en el plato caliente junto a la estufa. Puso más masa en la sartén y solo entonces percibió su presencia detrás de ella.
Hermione se dio la vuelta y miró a Ron, quien estaba apoyado en la encimera, observándola en silencio.
–No te oí entrar.
Se secó los ojos al sentir que las lágrimas la iban a delatar, pero Ron no pareció pasar por alto el gesto, ya que sus ojos se entrecerraron al mirarla.
–Tenemos que hablar, Hermione.
–¿Ahora? –dijo ella, y luego se volvió hacia los panqueques en la sartén–. Estoy haciendo el desayuno. Debes tener hambre.
Ron la estudió por un segundo, y luego buscó rápidamente en sus armarios hasta que encontró algunos cubiertos y platos. Sirvió un gran panqueque, y luego procedió a cortarlo en pequeños cuadrados.
–¿Jarabe? –preguntó.
Hermione le entregó el jarabe en silencio mientras más lágrimas corrían por sus mejillas. Esta vez ni siquiera trató de ocultarlas. Estaba segura de que Ron ya sabía que era un desastre emocional.
–Oye, compañero –llamó Ron mientras salía de la cocina y ponía el plato en la mesa–. Tu mamá te hizo panqueques.
–¿Jarabe? –dijo Philip, sonando demasiado emocionado mientras abandonaba instantáneamente sus bloques y corría hacia la mesa del comedor.
ESTÁS LEYENDO
Más que Recuerdos (Romione)
RomansaUna noche que comienza infligiendo el dolor y el horror de la guerra termina de una forma que Ron nunca había esperado. Una historia de amor que resiste la prueba del tiempo, y de una pasión innegable, incluso ante una traición desgarradora. Escrito...