02.

295 22 0
                                    

—Oye, Trunks, ¿alguna vez has pensado en viajar a otros planetas? —preguntó Yuna, rompiendo el silencio mientras mordía un trozo de pastel.

Trunks la miró, sorprendido por la pregunta.

—Pues... sí, a veces. Mi mamá siempre está trabajando en proyectos para mejorar las cápsulas, y una vez mencionó que podría hacer una para viajar a lugares lejanos. Pero no estoy seguro de a dónde me gustaría ir. ¿Y tú?

Yuna sonrió, mirando hacia el cielo como si ya estuviera imaginando el viaje.

—A mí me encantaría visitar un planeta donde todo sea completamente diferente. Tal vez uno donde las plantas brillen en la oscuridad, o donde los animales puedan hablar con nosotros. ¡Sería increíble!

Trunks se rió, contagiado por su entusiasmo.

—¡Eso suena divertido! Podríamos conocer nuevas culturas, probar comida extraña... Aunque, me pregunto si podríamos entender a los animales de otros planetas. Quizás tengan su propio idioma.

Yuna asintió, pensativa.

—Podríamos llevar un traductor, ¡O a mi papá! el entiende todos los idiomas. Aunque, ¿te imaginas si no necesitaran hablar? Solo con mirarlos, ya entenderíamos lo que quieren decir.

Trunks tomó un sorbo de su jugo y se quedó en silencio por un momento, pensando en la idea.

—Tal vez podríamos hacer amigos allí. Quizás haya niños como nosotros, con sus propios juegos y aventuras. Me pregunto qué tipo de cosas les gustaría hacer.

Yuna se rió.

—¡Sería divertido enseñarles nuestros juegos! Podríamos hacer un intercambio de ideas. Les mostramos cómo jugar a las escondidas, y ellos nos enseñan algo completamente nuevo, algo que no podríamos imaginar aquí en la Tierra.

Trunks sonrió, imaginando las posibilidades.

—Sí, y cuando regresemos, podríamos contarles a nuestros papás todas las cosas que vimos. Quizás incluso traigamos de vuelta algún recuerdo o una nueva amistad.

Cuando Trunks estaba a punto de darle un mordisco a su bocadillo, un viento inusualmente fuerte comenzó a soplar, captando la atención de ambos. Vieron una luz brillante concentrarse en el cielo, expandiéndose de repente como una explosión, y en medio de ella, apareció una extraña máquina. El grito de la profesora resonó.

—¿Tú también estás viendo eso?

—Sí.

Ambos se miraron brevemente antes de dejar sus platos a un lado y lanzarse a volar en dirección a ese objeto, sin prestar atención a la profesora que casi tuvo un infarto al verlos despegar. La máquina descendió lentamente hasta aterrizar en el césped.

Intrigada, Trunks comenzó a caminar alrededor de la enorme estructura, tratando de entender qué era, mientras Yuna se acercaba a la parte superior, que estaba manchada. Limpió la superficie con su mano para intentar ver el interior, sorprendiéndose.

—Hay personas adentro.

—¿Qué? —Trunks también se elevó para ver mejor. — ¿Es un extraterrestre? ¿Deberíamos llamar a mi papá?

—Podemos con un extraterrestre sin problemas — respondió ella con confianza. Pero Yuna notó algo más.

—Mira esto. Aquí dice "Corporación Cápsula". ¿Tienen este tipo de máquinas en tu familia?

—No lo creo...

—Hay algo más... —Yuna leyó las palabras escritas bajo el nombre de Corporación—. "¿Hope?"

𝐁𝐎𝐑𝐍 𝐓𝐎 𝐁𝐄  ✦ 𝐓𝐑𝐔𝐍𝐊𝐒 𝐁. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora