La mañana llegó con la luz del sol filtrándose suavemente a través de las ventanas de la casa. Yuna despertó abruptamente de una pesadilla, su corazón aún acelerado por el mal sueño. En el instante en que se despertó, notó con sorpresa que no había a su lado a su versión más joven. Con un suspiro, se levantó de la cama y salió de la habitación, buscando a su "yo" pequeña.
Recorrió los pasillos silenciosos hasta llegar a la cocina, donde encontró a su madre, ya en pleno proceso de preparar el desayuno. La cocina estaba llena de los aromas de café recién hecho y pan tostado.
—Buenos días, mamá —dijo, tratando de ocultar su preocupación—. ¿Sabes dónde está Yuna?
Yune, que estaba colocando un plato en la mesa, se volvió y vio a su hija mayor con una expresión de alivio al verla.
—Buenos días, hija —respondió Yune, con una sonrisa amable—. Diecisiete y Yuna se fueron temprano al bosque. Siempre se lleva a Yuna a su trabajo, en un rato llega.
Yuna asintió, aliviada por saber que la niña estaba bien y en buena compañía. Se sentó en la mesa, donde Yune le sirvió un desayuno ligero.
—Parece que la pequeña Yuna se está acostumbrando a su rutina —dijo Yune, tratando de suavizar el tono de la conversación—. Aunque, si prefieres, podrías ir con Bulma y ver cómo va el trabajo con la máquina del tiempo. Tal vez eso te distraiga un poco, yo iré más tarde.
Yuna asintió con gratitud. La idea de ver a Bulma y distraerse un poco parecía una buena manera de empezar el día.
—Eso suena bien. Iré a ver a Bulma —dijo Yuna.
Después de un desayuno tranquilo pero breve, Yuna se despidió de Yune y se dirigió a la Corporación Cápsula. Al llegar, fue recibida por Bulma, quien estaba ocupada en el laboratorio trabajando en la máquina del tiempo.
La máquina del tiempo estaba en un estado impecable, resultado de la dedicación y el esmero de Bulma. Sin embargo, Yuna la observaba con una mezcla de indiferencia y desapego, como si la perfección de la máquina fuera solo un pequeño detalle en medio de su mente. Su mirada, normalmente impenetrable, se detuvo en una pequeña computadora repleta de códigos enrevesados. Sin pensarlo demasiado, tomó asiento frente a la pantalla y comenzó a teclear con una rapidez que delataba su experiencia y conocimiento.
—¿Yuna? —la voz suave pero preocupada de Bulma rompió el silencio del laboratorio, sacando a Yuna de su concentración. Yuna apenas levantó la vista, su expresión no revelaba ninguna emoción en particular—. Pensé que aún estarías con Yune
—Me cansé de no hacer nada. Este... es un programa de reinicio de emergencia, ¿verdad? —preguntó Yuna, sin despegar los ojos de la pantalla—. Le he hecho algunas mejoras. La estructura estaba bien, pero podía optimizarse.
Bulma se acercó a la pantalla, observando con asombro lo que Yuna había hecho en cuestión de minutos.
—Es impresionante, Yuna. ¿Dónde aprendiste todo esto? —preguntó Bulma, notando el lenguaje avanzado del código.
—Bulma, la del futuro, me enseñó. Ella tenía toneladas de libros, y los leí todos. No había mucho más que hacer —respondió Yuna, para ella, el conocimiento era solo una herramienta más, algo necesario, pero no algo de lo que presumir.
—No solo entrenaste, entonces —dijo Bulma, intentando entender a la joven frente a ella.
—Entrenar era necesario —respondió Yuna, con un tono neutro, como si no fuera más que un dato factual—. Pero... tuve un problema de salud que me impidió seguir. Fue antes de que Black apareciera, por eso Trunks tuvo que enfrentarlo solo. Así que estudié la máquina del tiempo, los viajes temporales, para mejorar lo que teníamos.
ESTÁS LEYENDO
𝐁𝐎𝐑𝐍 𝐓𝐎 𝐁𝐄 ✦ 𝐓𝐑𝐔𝐍𝐊𝐒 𝐁.
Fanfiction𝗱𝗿𝗮𝗴𝗼𝗻 𝗯𝗮𝗹𝗹 𝘀 fanfiction. 𝗕𝗧𝗕 || "𝗔𝗹𝗹 𝗺𝘆 𝘀𝗲𝗻𝘀𝗲𝘀 𝗮𝗿𝗲 𝗮𝘄𝗮𝗸𝗲𝗻𝗶𝗻𝗴, 𝗜'𝗹𝗹 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗲 𝗶𝘁" -𝗖𝗮𝗻 𝘆𝗼𝘂 𝘀𝗲𝗲 𝘄𝗵𝗮𝘁 𝗜'𝘃𝗲 𝗯𝗲𝗰𝗼𝗺𝗲 𝗻𝗼𝘄? El destino les ofrece una segunda oportunidad, pero el precio d...