"Brida"
Veo cómo tres personas llegan al local y se sientan junto a la gran pared decorada, especialmente por Melissa, con algún dibujo abstracto.
La ansiedad que tengo de levantarme e ir hasta allá es incontrolable.
Saludar con una gran sonrisa y describir el menú se volvió un grato trabajo para mí.
Sin embargo, hoy no estoy para atender a alguno de ellos, estoy acá como una clienta más sentada frente al hombre que volvió mi vida patas arriba.
Estuve apunto de perder a mi nueva razón de ser, esa pequeña esperanza que decide traer al mundo y por la que ahora su padre desea luchar.
- ¿No piensas decir nada?
Su voz aterciopelada me regresa de mis pensamientos.
Su mirada penetrante se fija en mis ojos, como si buscará entrar a través de ellos hasta mi mente. Se ve tan jodidamente bien, me e encanta su rostro, me fascina que sea más hermoso que un dios griego e igual de letal, me encanta cómo sus duros rasgos de granito se suavizan a mi alrededor.
-Según tú te harás responsable, cosa que no me sorprende si eso te deja dormir por las noches. Deseas formar parte de nuestra vida, lo cual no te lo voy a prohibir, sin embargo, no quiero que mezclemos las cosas. Lo que tuvimos meses atrás, se queda congelado, lo de ahora es otra cosa que se debe enfrentar y listo.
Alego con voz impostada, observando hacia otro lado que no sea él.
Aunque de mis labios no salió las palabras "si es tuyo" él simplemente lo dio por sentado, y aquí estamos después de una semana de haber salido de la clínica, hablando sobre las responsabilidades que tendrá como padre.
Aunque Amara no quiera admitirlo, ella terminó de confirmarle que el bebé es suyo.
Lo que ambos tuvimos meses atrás sucedió muy rápido, fue intenso... casi una fantasía, y fue verdadero hasta que duro.
"sigue siéndolo"
jodida conciencia callate.
Si lo fue y sigue siendo, ya no importa.
Una vil mentira nos dañó a ambos y la confianza que logramos construir por largos meses, se desvaneció en menos de un día.
-Entiendo que estés dolida. Pero, también debes comprender que para mí no fue fácil ver esa fotografías, las cuales había mandado analizar para descartar cualquier montaje, estás resultaron ser originales. En ese momento sólo te veía a ti en brazos de ese imbecil, la confianza destruida. Necesito saber algo, ¿cómo habrías actuado tú si esas fotografías hubieran sido mías y otra mujer?
Permanezco en silencio.
Tal vez tenga algo de razón, ni siquiera sé cómo hubiese reaccionado yo.
Aún así, no quita el hecho que no me dejo dejó explicar nada, sólo dijo lo primero que vino a su mente.
Intenté explicarle, aunque no era el momento para hacerlo.
Sin embargo, los meses pasaron y tampoco intentó buscar la verdad de mi parte.
-Eso no quita la forma en la que te marchaste, Sebastián. Tuviste tiempo para regresar y escuchar mi versión, así fuera mentira, -réplico- ¿Cómo supiste que estoy embarazada?
Ignoro la manera en la su mirada cambia al escuchar mi voz tan fría.
-Verónica me lo dijo, después de haberle contado lo que pasó entre ambos.
-Ella ya lo sabia desde un principio, hasta sabía cuándo terminaría. -réplico con amargura al recordar sus palabras.
-¿De qué estás hablando?
Toda la suavidad desaparece y sus ojos se enfurecen con intensidad mientras aprieta la mandíbula.
-Ella fue la que planeó todo. Contrato a Ian y a su hermana para crear toda esa farsa. Y vaya, que esa mujer ve buenas novelas, creo que hasta se fijó hasta en el más mínimo detalle para no quedar como la villana... Pero después de todo quedo corta su mentira.
Estoy comenzando a sentir cómo las ganas de hablar hasta quedar sin palabras me están ganando, así que mejor afuera que adentro, dependiendo de que es lo que va estar dentro...
"Esto es serio, deja los pensamientos pervertidos para cuando estés sola"
Por suerte, cuando comencé hablar como perico Sebastián se quedó callado y me dejó hablar. Para cuando terminé de desahogarme, me sentía un poco más tranquila.
***
-Si qué tenías palabrotas guardadas dentro de esa boca...
Comenta él, con un tono divertido. No esperaba eso, no después de hablar así de su abuela (mi abuela también, pero eso no cuenta)
-Para tu suerte, me alegro que estemos de acuerdo en algo. -alego borrando una sonrisa antes de que pueda verla.
-Tú y yo estamos de acuerdo en más cosas de las que crees, Brii. -y ahí esta esa jodida actitud qué muchas veces me volvió loca, y amenaza con hacerlo nuevamente-. Respetaré cada una de tus decisiones, Brida. Sin embargo, estaré pendiente de ambos, te daré tu espacio.
«« justos ahora tú y yo estamos en una cuerda floja, o nuestros sentimientos lo están. No voy a ser el causante de que alguno de nosotros caiga sin más, antes de eso voy a trabajar duro por recuperarte, pero ya habrá tiempo para ello. Se que dije que respetaría tus decisiones, pero si deseo pedirte que vuelvas a la casa. Y antes de que digas que no, no tienes que preocuparte por mí , yo no viviré allí.
No es hasta ahora, que logro ver que Sebastián se encuentra en la misma nube gris que yo; confundido, decepcionado, dolido y traicionado.
Desearía saber si de verdad podré soportar tenerlo tan cerca y lejos a la vez, sin poder abrazarlo y derretirme bajo su calor
Construir una nueva burbuja, eso es lo que no haré, e intentaré que él tampoco lo haga. Que todo lo que pase a partir de ahora sea dentro de la realidad, para que no sea duro despertar.
Lo que ambos vivimos no fue algo simple, los sentimientos fueron verdaderos, cada uno de ellos lo fueron y seguirán siéndolos, no obstante, veo muy difícil que surjan entre las cenizas...
¿Será que la vida se encargará de castigarnos por haber cruzado una línea que no está permitida?
-Lo de la casa lo aceptó, ya que no tengo donde vivir ahora y no pienso dejar que Amara pase trabajo. Lo que te voy a decir quiero que lo tengas muy presente, no pienso permitir que controles mi vida, sé perfectamente cómo cuidar de mi embarazo, si deseas estar presente durante las consultas con la obstetra, perfecto. Cuando esté completamente recuperada regresaré a trabajar, hasta que llegue el momento de estar bajo reposo, claro si es necesario. Seguiré mi vida como lo venía haciendo antes de que toda esta locura pasara y tú volvieras de Rusia, entendido.
Anuncio con voz áspera.
No quise ser dócil con mis palabras, conozco a Sebastián y estará como una goma de mascar pegada en mi zapato.
Seguir con mi vida como lo he venido haciendo es una forma de aceptar, todo es temporal. Sigo, pero dando una entrada a él, porque sería muy inmaduro evitarlo para siempre, no querer ver su cara, ocultarme como rata para toda la vida, prohibirle su derecho como padre... Eso sería seguir la trama de la novela que Verónica quería armar en nuestras vidas.
El incendio no fue provocado, una familia dejo encendida por error la estufa y se marchó al trabajo, poco tiempo después el lugar comenzó a incendiarse hasta volverse más pesado y tomar gran parte del edificio. Por un momento creí que había sido obra de Verónica, Dios sabe que lo pensé. Y aunque las autoridades hayan descartado qué fue provocado, no dejó de seguir pensando que ella puedo haber sido responsable. Verónica sabe muy bien como ocultar la verdad.
Por otro lado, si alguien piensa escribir una trama de mi vida, esa seré yo misma...
ESTÁS LEYENDO
En Plena Oscuridad
RomanceLa vida de Brida cambió drásticamente desde el momento que piso tierras Alemanas, tomando así un rumbo hacia lo prohibido de un amor. La confianza no fue suficiente en la relación de Brida y Sebastián, ahora deberán vivir bajo la bruma del engaño y...