PERO ANTES VAMOS A LUCHAR

118 19 3
                                    

"Omnisciente"









Se les había hecho difícil aceptar el diagnóstico, en ocho meses todo lo que ambos habían construido juntos se estaba convirtiendo en una cumbre de oscuridad y aquellas mariposas ya no podían revolotear en tan inmensa oscuridad...

Sus ojos se encuentran cerrados y su cuerpo en un estado de calma puede escuchar a lo lejos como aquel aparato hace ruidos extraños cada vez que la base donde se encuentra acostada entrada a las esferas.

Es el segundo MRI que se realiza desde que se enteraron que la mancha en su cerebro se trata de un tumor cerebral y no se una simple infección. Puede sentir como el material de contrates recorre su cuerpo, el cual fue colocado a través de un catéter intravenoso (IV) en una vena del brazo para administrar el material de contraste en su torrente sanguíneo y así obtener mejor imagen de su resonancia.

Al ser diagnosticada con tumor fue remitida a varios especialistas, tal y como dijo el doctor aquel día, un equipo multidisciplinario, desde un Médico especializado en trastornos cerebrales, neurólogo, oncólogo, neurocirujano, radioncólogo, neurooncólogo, hematólogo hasta un psicólogo. Definitivamente su vida se había vuelto un imposible.

En la MRI anteriormente se puedo observar, que el tumor no era tan pequeño como pensaban y que había retomado el mismo lugar con un poco más de espacio que antes, por lo que se le recomendó iniciar con el tratamiento cuanto antes.

Por medio, del analices de las células tumorales de su cerebro y bajo a diagnóstico de estos especialistas esta siendo sometida al tratamiento de Terapia dirigida para los tumores cerebrales, la cual usa medicamentos que atacan sustancias químicas específicas presentes en las células tumorales. Mediante el bloqueo de estas sustancias químicas, los tratamientos dirigidos pueden destruir las células tumorales.

Así pues, para verificar los avances desde que inició el tratamiento esta siendo sometida a otra MRI, y a decir verdad no cree que hayan muchos avances. En el último mes se ha estado sintiendo peor, y no son los efectos secundarios del tratamiento, es tan solo que su cuerpo parece estar cansado. Sabe que según los resultados que se revelen en la MRI, posiblemente deba de cambiar de tratamiento a las quimioterapias, lo cual uno le agrada mucho, y es que si queda agotada con las terapias Dirigidas no quiere imaginar con estas mencionadas.

Tan solo espera ver un poco de luz antes que la arrope la oscuridad.

Con sus ojos cerrados escuchando el molesto ruido del aparato deja que su mente viaje hasta un hermoso recuerdo, viéndose así misma de pequeña...

"Corre de prisa, para no ser atrapada por su padre quién también busca a su madre entre los árboles, la pequeña niña de 6 años lleva sus manos hasta su boca para que su risa no sea escuchada, el hombre rendido se tumba recostado su espalda en uno de los frondosos árboles.

La nena camina sigilosamente, aún tapando su boca, a unos metros también se encuentra una mujer que ve con ternura como aquella pequeña de rizos castaños se acerca cada vez más a su padre.

- ¡TE ENCONTRÉ! -la niña pega un brinco al escuchar a su padre, tumbándose junto a él riendo sin control con todas las cosquillas que su padre le hace.

-¡Yo te encontré a ti! Te iba asustar. -responde ella haciendo pucheros.

-Yo los he encontrado a ambos, así que gane... -exclama la mujer tomando asiento junto a ellos, la pequeña inmediatamente se sube en sus piernas recostándose en el pecho de su madre, sonriendo al escuchar los latidos de su corazón.

En Plena Oscuridad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora