Cap 16 "Bienvenidos al festival"

409 49 6
                                    


"Bienvenidos sean todos al espectáculo de este año del festival del medio otoño!"

Se pudo oír gritar a dos personas vestidas de traje, paradas en una inmensa puerta  que rebosaba de brillantes destellos y gritos emocionados de la gente que se encontraba adentro.

Y un extraño grupo de tres seres con apariencia humana, pasaban por allí y asomaron a ver que había allí adentro.

Macaque: que desagradable. Expresó con disgusto mientras se tapaba sus orejas con fuerza . Los festivales no eran así de ruidosos antes.

Wukong: es verdad! ese escenario es gigante, que van a presentar allí?. Observa expectante el lugar con detalle.

Macaque: mmm... .observa a un extraño ser encapuchado colarse entre en público. No tengo idea, tu si MK?. Lo mira curioso.

MK: claro que si! van a presentar la leyenda de la dama en la luna, mmm... Como se llamaba?. Se toca el mentón.

Wukong: te refieres a Chang'e? Alguien me habló de ella  hace varios miles de años. Mira la luna llena y su semblante cambia radicalmente a una indescriptible mente ansiosa y triste.  Pero sin embargo nunca logré escuchar su historia.

MK: ehhhh, de quién habla? . Le susurra al contrario con cabellera oscura.

Macaque: habla del monje desg-  digo! de su antiguo mentor. Se exalta por un momento.

MK: el monje Tripitaka?. Pregunto curioso.

Macaque: asiente. Pero eso no es importante ahora. Mira a Wukong distraído mirando el cielo nocturno y le toca el hombro a sus dos acompañantes. Entonces... Que quieren hacer?

MK: oh! Quiero ver la obra! Eh escuchado que este año va a ver una sorpresa y no quiero perdermela!. Mira a sus dos mentores con cara suplicante. Podemos quedarnos a verla? POR FAVOOORRRR!

Macaque: eh... No lo sé MK. Indeciso se rasca la nuca y mira a Wukong en busca de apoyo.  Tu que dices?

Wukong: por qué no? Me muero por averiguar la historia de Chang'e! pero, tus orejas estarán bien Mac?. Lo mira un poco preocupado.

Macaque: no se preocupen! . Desaparece el disfraz en la parte de su mano y lanza un hechizo que cubre sus orejas. Hace años que descubrí un hechizo que manipula el sonido que entra o sale de mis orejas. El disfraz vuelve a completarse. Así podremos ver todos el show en paz.

Sorpresivamente, una personita camina hasta el centro del escenario y anuncia mediante un micrófono con fuerte voz:

"Bienvenidos sean todos al espectáculo de este año! Este año va a ser verdaderamente muy especial! Ya que este año en vez de los shows de canto y baile, vamos a presentar la leyenda que vió nacer a nuestro festival, la leyenda de los diez soles! O también conocida como la leyenda de Chang'e. Disfrútenlo!"

Dicho esto, todo aquel que estaba parado se acomodó en su respectivo lugar, incluyendo el trío familiar de changos místicos.

MK: wow, el escenario de verdad parece un palacio entre las nubes!

Una voz femenina con dulce voz apareció para narrar la historia

。El cachorro que nos unió。Donde viven las historias. Descúbrelo ahora