Cap 17 "La cruda verdad"

320 48 5
                                    


Wukong: está historia ocurrió un poco antes de que yo existiera...

Un valiente hombre con gran habilidad con el arco llamado Hou Yi, fue traído a la fuerza a los pies del emperador de jade para pagar por su delito.

Hou Yi: téngame piedad! Fue una estupidez de mi parte tratar de robarle a usted!

Exclamó con miedo el hombre al poderoso y despiadado emperador de jade tratando de conservar su vida.

E.jade: te eh estado vigilando Hou Yi, y se de tu gran habilidad con el arco. Por ello y para perdonar tu vida y la de tu amada esposa Chang'e, tendrás que hacerme un favor, y a cambio perdonaré sus vidas y te otorgaré la posición de la inmortalidad que trataste de robarme

Expresó con expresión estoica y voz tan fría como un témpano de hielo el temible emperador

Hou Yi: haré lo que usted me indique

E.jade: bien... ahora tú regresarás a tu pueblo y asesinaras a cada uno de los demonios que encuentres allí y de igual manera todo aquel que los proteja también perecerá

Hou Yi: pero señor...! eso causará pánico en el pueblo!

E.jade: lo sé, y por eso les prenderás fuego con un arco que yo te proveeré, así todos los pueblerinos tendrán que creer lo que yo les diga. Por que yo como su salvación te enviaré a ti para protegerlos. Has entendido?

Hou Yi: ah- ah... si señor...! Quedo claro.

Y con ello, el Emperador con una malvada sonrisa le entregó a Hou Yi un arco dorado con flechas encendidas en un intenso fuego dorado, y flechas negras capaces de matar a quien sea.

Y con esto el aterrado hombre salió corriendo en la oscuridad de la noche, con la luna llena como único testigo de la verdad.

Hou Yi a unos metros de distancia del pueblo, disparo las flechas de fuego celestial que quemaron las casas de inocentes demonios que convivían en paz con humanos

Ese día murieron tantos demonios que en una sola noche que nadie creyó que podría existir sobreviviente que contará lo que se vio aquella noche.

Dice la leyenda que hubo tanta sangre derramada esa noche que la luna se tiñó del rojo carmesí de la sangre de los innumerables inocentes que perecieron.

Aunque una demonio logró escapar con un cachorro híbrido, fruto del amor entre un humano y un demonio gracias a la era de paz que por mucho tiempo existió entre humanos y demonios.

Aquella mujer demonio en sus últimas fuerzas y con el dolor en el alma dejó a su hijo híbrido fuera del infernal fuego que quemó todo lo que conocía y amaba.

Pero el pequeño híbrido fue encontrado por Hou Yi, quien aterrorizado y con la conciencia sucia le entregó el cachorro a su querida esposa Chang'e.

Pero el emperador de jade al enterarse de la existencia del híbrido se enfadó; aquel cruel ser envió a hombres codiciosos incitándoles a robar la poción de la inmortalidad que él mismo le había dado a Hou Yi.

cuando los hombres irrumpieron en la casa, Chang'e al verse indefensa y con un pequeño bebé híbrido en sus brazos tomó la pócima de la inmortalidad junto al pequeño híbrido.

Ambos en ese momento ascendieron al cielo, pero el emperador de jade no permitió que Chang'e entrara.

El emperador de jade le exigió a Chang'e que le entregara al híbrido; pero ella se negó.

Como castigo el emperador la encerró en la luna con el pequeño híbrido en brazos. Diciendo con voz fría y cruel:

"te permitiré tener a este híbrido, pero a cambio de mantenerlo a salvo contigo tú te quedarás por el resto de tu inmortalidad encerrada en la luna. Y el híbrido me servirá por el resto de su existencia inmortal "

Con esas palabras dichas encerró a Chang'e junto al híbrido en la luna, y según dicen, allí habitan hasta el día de hoy.

Macaque: eso te lo contó Chang'e?

Wukong: así es, me da pena por ella y su hijo. Pone la taza en la bandeja junto a la tetera con expresión compasiva y triste.

Macaque: parece que Chang'e adoptó al híbrido como su propio hijo, y supongo que ella lo crió ¿no?

Wukong: así es, de echo, todavía lo está criando. El cachorro de Chang'e ahora mismo debe aparentar la misma edad que Xiaotian.

Macaque: 16? Pero no dices que él nació incluso antes de que tú nacieras?

Wukong: así es, pero el bebió la poción de la inmortalidad cuando era un bebé, así que su crecimiento se tardó demasiado. ahora a pesar de tener más de un siglo más que yo, solo tiene 16 años mentalmente al igual que MK, efecto secundario de tomar la posición de la inmortalidad a tan corta edad.

Macaque: ya veo.

En ese momento Macaque se levantó para después estirarse perezosamente y ofrecerle la mano a Wukong caballerosamente para ayudarle a levantar, lo cual el rey Mono aceptó

Lo que terminó en un tierno beso entre ambos, a la hermosa luz de la luna llena, en la noche del festival del medio otoño.





Eso es todo!
Recuerden que cualquier cosa que me quieran decir o preguntar, díganlo sin pena! (>uO)

(Sin insultar claro)

Chao~

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 13 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

。El cachorro que nos unió。Donde viven las historias. Descúbrelo ahora